LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

8 de diciembre de 2013

JOAN MIRÓ...1893-1983, BARCELONA...8-12-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Hotel Rialto: casa natal de Joan Miró.  Y es que la habitación 330 del céntrico hotel Rialto (calle Ferrán, 42-44), en pleno barrio gótico de Barcelona, está al alcance de cualquier huésped que decida alojarse allí.
En el Pasaje de Crédito,se instaló su padre que fue Miquel Miró i Adzeries hijo de un herrero de Cornudella, se trasladó a Barcelona donde montó un taller de orfebrería y relojería en un pasaje cerca de la Plaza Real de Barcelona, allí conoció Miquel Miró a Dolors Ferrà i Oromí, hija de un ebanista mallorquín, se casaron y establecieron su residencia en el mismo Pasaje de Crédito donde nacieron sus hijos Dolors y el futuro artista Joan Miró.
Casa natal de Joan Miró.
Los dos balcones del salón y el del dormitorio, que se abren al Pasaje del Crédito, peatonal y con varias terrazas, llenan de luz las estancias e iluminan el artesonado y las molduras de los techos, originales aunque restaurados.


Joan Miró sentía una gran fascinación por la obra de Antoni Gaudí, con el que coincidió a clases de dibujo en el Cercle Artístic de Sant Lluc de Barcelona y, aunque no se llegaron a conocer personalmente, Miró manifestó siempre una gran admiración. Su obra fue una referencia constante y en esta fotografía de 1944 lo vemos (el segundo de la izquierda, con la mano en el bolsillo) en la tejado de la Casa Batlló.




Joan Miró, en el metro de Barcelona.
Parada de Metro JAUME I.

Cementerio de Montjuïc, panteón familiar de los Miró.


4 comentarios:

Miquel dijo...

La habitación es una pasada de bonita ¡¡¡ no la conocía.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Un beso MIQUEL, y buen domnigo.

Chordi dijo...

Felicidades muy ilustativo como siempre.
Un abrazzo !!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

De nada CHORDI, gracias y un abrazzzzooo.