LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

14 de diciembre de 2013

BARCELONA...FOTOS ANTIGUAS DE LA FÁBRICA DE CERVEZA BARCELONESA ...MORITZ...14-12-2013...

8 comentarios:

Miquel dijo...

Algunas las tenía conocidas pero otras no.
Lo curioso es saber de donde venía el agua.
Seguro que tenían pozo propio, como todas las fábricas de sodas, gaseosa y sifones de Barcelona.
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Creo que lo más seguro que tendrían pozo propio, pero es muy buena tu pregunta, se lo preguntaré al dueño de la Moritz, Albert Castellón.
Te lo haré saber, que antes de navidad, tenemos una cenita...
Un abrazo MIQUEL, y BFDS, muchas gracias.

Mari-Pi-R dijo...

La tercera foto me encanta, feliz sábado.

Josep dijo...

Mira que yo pierdo el tiempo con tus fotos, en serio. Las miro con lupa. Hay una que me ha dado hasta miedo, la antepenúltima. Me ha parecido que solo por mirarla me electrocutaría. Hay unos electricistas que están mirando un lio de cable impresionante. Hay agua, o como mínimo humedad por todos lados. Fíjate que los interruptores no son como los actuales que están protegidos. Son unos que los vemos en los museos, no están protegidos por nada. http://billyjoe83-vintageria.blogspot.com.es/2013/07/antigua-caja-de-luces-o-icp-con.html (es algo así, verdad)
Igual que los cables que en aquella época solo los recubría una capa de algodón, el plástico no existia. Es tremendo!!
La foto nº6 las correas que transmiten la fuerza del motor a la polea grande de la máquina están sueltan (no tensadas) por lo cual la fuerza se pierde entre una polea y la otra. No me entenderás porque claro tu esto no tienes porque saberlo. Yo casi, casi que tampoco, pero cuando estudiaba me lo enseñaban. Hay muchas más: cosas peligrosas –un montón, y por todas partes-, y esto que habláis del agua es así; la cogían de un pozo de la misma fábrica, de hecho hay otra foto donde se ve unas grandes tuberías que entran en el suelo. Podría ser aquello. Me sabe mal Mº Trini pero aquellos operarios no llegarían a jubilarse. En toda la nave de fabricación hay corriente eléctrica por todas partes, nada más hay que ver como están las instalaciones http://es.wikipedia.org/wiki/Operadores_mec%C3%A1nicos
Jajajaaj! Estoy loco amiga mía, pero aunque no me importe me sabe mal que tengan unas botellas de oxigeno por allí en medio, para volar media fábrica!!. De todo esto la culpa la tienes tú porque me haces mirar fotos del 1900 o antes aun tengo que mirarlo. Son fantásticas y paso mucho tiempo con ellas.
Feliz domingo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Lógicamente no entiendo de poleas, ni electricidad, pero me ha entusiasmado tu comentario, las he vuelto a mirar y tienes toda la razón del mundo, como se nota que tú, querido JOSEP, sabes de todo eso y más.

No habían normas de seguridad, pero si entiendo que agua y electricidad no se llevan bien, no porque lo sepa, es de sentido común, según yo.

Nuevamente agradezco mucho tu meticuloso comentario,es de admirar, yo solo veo lo bonitas que son las fotos, desde mi punto de vista, antiguas y que esa época, no la volveremos a ver.
Un abrazo, tres besos con todo mi cariño y otro a tu señora.

Muchísimas gracias y BCDS.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Gracias Mari-Pi-R.

Jesus Pececillo dijo...

Bacas con V jeje ,otro para ti Trini..

><((((ª>

Jesus Pececillo dijo...

Josep, esas instalaciones las e trabajado yo también, me refiero a cuanto al material, esos cables están de esa forma no sabemos porque pero puede ser por derribo o obras? te puedo garantizar que la mano de obra era mucho mas cualificada que los materiales ,es imposible que esa instalación sea tal como se instalo. Soy Electricista desde los 11 años.ahora si que las instalaciones tiene materiales sensibles pero la mano de obra deja mucho que desear por la nula contratación del aprendiz desde 1973 .fecha clave para poder hablar de este problema de la Juventud.si te fijas en la parte de arriba tiene un ramal perfectamente montado .cuando trabajamos en fechas parecidas no nos permitían ni un tornillo torcido .el tiempo no contaba .un saludo.