LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 de noviembre de 2013

FORN DE SANT VICENÇ, MOLLET DEL VALLÈS, LOS MEJORES CROISSANTS DEL MUNDO...9-11-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Direcció: Carrer de Barcelona, 9, 08100 Mollet del Vallès, Barcelona

Teléfono:935 93 01 64



Aquest forn situat al bell mig de Mollet destaca per la seva el·laboració de croissants. Uns croissants únics apreciats arreu de la comarca amb un sabor especial. Podeu trobar croissants normals, de xocolata negra, blanca i croissants integrals, els que realment destaquen són els croissants normals que t'enganxen a la primera mossegada. Podeu trobra-hi croissants tots els dies exceptuant dilluns que és el dia de descans pels banyuts.
 Encàrrecs de croissants fets a mida, croissants de mig , un quilo o més...


Són tres generacions d'una familia de pastissers.
Abans la família tenia una Pastisseria-Confiteria al carrer Aribau de Barcelona, va ser la primera generació, però per circumstàncies de la vida van haver de marxar cap a Mollet del Vallès. Allà, al 1914 van obrir el forn Sant Vicenç on, les següents dues generacions han venut milions de croissants i demés dolços al poble.
Per Sant Joan, Nadal, festes assenyalades, preparen amb tot el carinyo del mon les seves llaminadures especials.



Al costat tenim una preciosa plaça que dona el caràcter de poble a l'entorn.




Us recomano una visita a aquest preciós i tradicional negoci familiar, saludeu a la Mercè que és la tercera generació i feu-li gasto, que tindreu a les mans delicioses pastes i pastissos.
Això sí, per a obrir boca i fer un tastet, compreu un croissant, genials! Salut!

7 comentarios:

Miquel dijo...

Vive Dios ¡¡¡ que haré caso de tu recomendación
Y tanto que cuando pase por allí compraré un croissant ¡¡¡
Con o que me gustan ¡. En Valladolidi, cuando estuve hace unos meses, también te ponían un super croissant, con un café con leche gigante y un vaso de zumo de naranja natural...por 1 euro con 50...igualico que aquí ¡¡¡
Salut i bon profit

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Tú sabes Miquel, que lo exquisito nos gusta a todos, y los recomiendo, porque nunca había probado ese sabor tan rico, me llevé ayer varios y esta mañana han caído con mantequilla y mermelada, un desayuno que me ha dado fuerzas para hacer mis quehaceres del sábado, que entre semana ni tengo tiempo, ni ganas...!!!
Ya ves por un euro y medio, es que aquí se pasan tres pueblos con los precios y no hay derecho a eso, después dicen que nos quejamos, pero así debe de ser, que nos toman aquí en Barcelona por tontos y , se sabe todo está caro...Pero, lo que no puede ser es que vayas a Sabadell, o en este caso Mollet de Vallès y sea otro mundo.
Muchas gracias, y dime si te han gustado los cinco vídeos de mi jefe, el otro dsía te lo dije, en mis 60 primaveras, he encontrado jefes de todo tipo, pero este señor es fuera de lo común, con una calidad humana, que me gustaría que lo conocieses, te quedarías prendado te lo aseguro, y mira su permiso para publicar ya me lo dió, pero veo mejor que esté siempre presente, un post es a veces flor de un día y eso no lo quiero.
Un beso Miquel, y otro a tu señora.
BFDS.

Rodericus dijo...

Tomo buena nota del consejo. Y como uno es un trotamundos por motivos laborales, cuando pase por allí compraré algunos.

Al lado de mi colegio, había un horno de pan artesano, donde compraba cada mañana un par de croissants recién horneados para zampármelos en el recreo. Aquél aroma de masa de mantequilla recién horneada es el perfume de mi infancia.

Y lamentablemente, en la Barcelona actual, ya no existe aquél aroma.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pues aquí si que me devolvió el aroma y los recuerdos de Sabadell, de cuando era pequeña, por eso hice fotos con el permiso de la señora Mercè, que fué muy amable, ella no quiso salir en las fotos, pero ya le he enviado el post a ella, fué un placer y que pena que no esté más cerca, que si no los fines de semana desayunaríamos esos deliciosos croissants.
Un abrazo estimado RODERICUS y BFDS, Gracias.

Jose Pascual Estepa dijo...

Hola soy pascual e ido al divino maestro y no era el día k m comía 1 ahora vivo en Málaga y hasta la mujer k es d aki los a provao como en ningún sitio dice d buenos.m alegro mucho por esa familia k tantos años lleva con el negocio un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias , Jose Pascual Estepa, y buen provecho, un abrazo.

Unknown dijo...

Son maravillosos esos croassants!!!yo soy de mollet y me he hecho grande con estos croassants!!jaja!!