LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

30 de noviembre de 2013

EMOYA HOTEL & SPA...LA ESTUPIDEZ HUMANA, NO TIENE LÍMITES...!!! ,Un hotel de lujo que simula ser un barrio bajo para turistas que quieren vivir una experiencia de “pobreza”...30-11-2013...



 Un hotel de lujo que simula ser un barrio bajo para turistas que quieren vivir una experiencia de “pobreza”

Vive una experiencia de pobreza extrema en Sudáfrica, pero sin ensuciarte.


Para algunos este tipo de “experiencias” resultarán ofensivas, para otros divertidas y otros más creerán ver en ellas un signo de nuestros tiempos, en los que las apariencias y la simulación son parte ya indisociable del tejido de lo real.

En un mundo hiperreal e insaciable en el que se trafica en experiencias y en el que se quiere conocer lo que los otros viven pero sólo hasta cierto punto, tenemos el hotel boutique Shanty Town en Sudáfrica, el cual es parte del Emoya Luxury Hotel and Spa. Ubicado cerca de Bloemfontein, Shanty Town ofrece una experiencia simulada de vivir en un barrio bajo (conocidos en inglés como slums) típicamente en las afueras de la ciudad, en casas de metal corrugado o cartón ondulado, en medio de desechos, en ocasiones ambientes tóxicos o poco salubres y altos índices de crimen. En este caso el “slum tourism” es sólo simulado, es decir, el lugar sólo parece ser un barrio bajo y por debajo es un resort de lujo.

Shanty Town consta de doce cabañas pseudo-pocilgas que mantienen una fachada de pobreza pero que tienen calefacción y Wi-Fi, para que los amantes del simulacro puedan seguir cómodos y conectados. Las habitaciones cuestan 82 dólares la noche, lo que significa algo como la mitad del salario al mes que gana un trabajador promedio en Sudáfrica. Algunos de los huéspedes han calificado la experiencia en Trip Advisor como “muy real” y otro  anuncia haciendo gala de obviedad: “no se queden en Shanty Town, por ese mismo precio pueden quedarse en un hotel de lujo de bed and breakfast”.


8 comentarios:

Rodericus dijo...

Y supongo que en cada "choza" tendrán un ambientador con aroma de limón y un repelente de insectos.

¡¡ Hay que ser gili...( piiip) para hospedarse en un sitio así !!.

Estos "huespedes" no durarían ni media hora en el Soweto real.

Un beso.

Miquel dijo...

La estupidez humana no tiene límites, ya lo dijo Flaubert.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Seguro que no durarían ni media hora,y sí estimado RODERICUS, son "gili...ppiiippp"; y es que los ricos les hace falta ser pobres y vivir muy justitos, y no estarían por esas tonterías.
Muchas gracias ,un abrazo y BFDS.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Por eso lo he puesto querido MIQUEL.

Un beso y BFDS.

Josep dijo...

Porque no van a la India, yo conozco varias personas que viven aquí y muy gustosamente les indicarán el lugar donde aun no hay agua.
Un petó.

[àñado Mª Trini] que un dia hablando con Mahisa, es una joven himdú que estudia en la universidad de Manresa, y vive aquí, me decia que como ellos no tienen nada son muy felices cuando les llega un "chorrito" de agua por una tubería que construyeron gente de una ONG y el agua llega o no, (según la presión)

Una abraçada.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Eso lo he oído decir de la India, que con nada son felices, que Dios los bendiga.
Pero estos idiotas, no tienen parangón.
Un abrazo JOSEP, muchas gracias y abrigate, BFDS.

Fermin Ponce Rafael dijo...

Desde luego la extravagancia del millonario no tiene limiteeeeess.Pues esto cabrones que vengan de vacaciones a la calle Hospital,Carmen,Olmo,Lanancaster,La Guardia,Nou de la ramblas,Cadena y tanta y tanta miseria que provocaron con los juegos Olímpicos nuestros Alcaldes de Barcelona.Destrozando un barrio de nuestra historia y a aglutinando toda la purría y chusma que viene de fuera.europeos o no comunitarios.
Pero la verdad,es que todos nosotros nos gustaría tener esas extravagancias,verdad,somos un poco falsos y siempre criticamos al que mas tiene porque sera?Un besazo y a todos que no conozco, Felices Pascuas y Próspero Año.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

JOLINES...!!!
FERMIN, ya me felicitas las fiestas?

Hazlo en persona, que te veo todos los días, es mi camino al trabajo.

Todavía es muy pronto para felicitarme.
Un beso y muchas gracias guapo.