LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 de novembre de 2013

EL GRAN Y MAGNÍFICO...CARLOS MESA...https://www.facebook.com/#!/carlosmesa.planetainsolito...5-11-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Durante la ruta del Grial en San Juan de la Peña, el sábado 2 de noviembre. Gracias a todos los asistentes.

Aunque su origen es muy anterior a la Orden del Temple, el Juego de la Oca fue utilizado por los templarios como mapa cifrado del Camino de Santiago, donde los caballeros del Temple marcaban aquellos lugares con una determinada significación. Se trata de un jeroglífico donde los símbolos eran conocidos por toda la orden, lo que permitía emprender el camino de ida y vuelta, independientemente de la lengua de cada uno.

Los templarios estaban apostados a lo largo de la Ruta Jacobea incluido el tramo riojano, pero más ejerciendo una labor recaudatoria que como mera vigilancia militar.


Este es el Juego de la Oca original usado por los templarios a modo de criptograma.
Durante la Guerra Civil en el barrio de Gracia se quemaron cientos de objetos religiosos, incluyendo bienes de quienes se consideraban simpatizantes de la iglesia. Todo esto sucedía en 1937. Entre los objetos de aquellas piras funerarias acabó buena parte del mobiliario realizado por Gaudí para diversos burgueses.

La picardía hizo que algunos vecinos pusieran a buen recaudo algunos de los muebles, sillas y bancos, realizados por Gaudí. Se creía que hasta la fecha sólo habían muy pocos ejemplares, entre ellos la famosa silla Calvet de flores: 


Una vez finalizada la Guerra Civil un coleccionista parisino compró algunos de estos muebles, que fueron conducidos a su colección personal en París.

El tiempo hizo que se le perdiera el rastro a los mismos, hasta que recientemente un contacto argentino me habló de una silla y un banco que parecían corresponder a Gaudí en un almacén olvidado en el París actual.

Diversas gestiones hicieron que esa silla circulara hasta Barcelona, acabando en manos de un ebanista especializado en muebles antiguos, que reparó una de sus patas, la cual se encontraba rota.

Hoy por fin, la silla descansa en el despacho de la empresa que dirijo. Y es un orgullo para mí presentarla ante el mundo, pues formará parte de mi colección personal.
Igual que cayó la silla de Gaudí a mis manos, por esas causas del destino, el otro mueble que aún quedaba por rescatar, acaba de llegar. Así que el banco de Gaudí también está en casa.

Tanto silla como banco me convierte, para bien o para mal, en la única persona en Barcelona que cuenta con más muebles originales del maestro, por encima de los de Casa Batlló, que no dejan de ser simples réplicas.

Con el permiso de mi amigo Enrique Martínez, que es quien lo diseñó y construyó, pongo aquí su precioso reloj de sol con una sinbología harto conocida para los iniciados. No diré su ubicación física actual para no fastidiar a sus propietarios actuales; se entenderá el porqué...!!!
Barcelona y mi pueblo, Sant Climent, en la costa del Garraf, tomada el 13 de febrero desde la Estación Espacial Internacional. La fotografía es del astronauta Paolo Nespoli.


10 comentaris:

Miquel ha dit...

Aggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg ¡
¿¿¿¿¿Dónde está el maravilloso reloj de Sol ??????????????????????????????????????

aggggggggggggggggggggggggggggg
Vive Dios ¡¡¡¡
Aggggggggggg

Quiero saberlo ¡¡¡¡

Salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

La verdad es que no lo se, apreciado MIQUEL, pero haber si hay suerte y me lo dice CARLOS MESA.


Carlos, puedes decirme, en privado donde está ese reloj de sol, solo se lo diré en privado a Miquel Cartisano, un forofo de los relojes de sol, es un buen amigo y una excelente persona, te lo agradeceré eternamente, mi mail...trinidadvilchez@gmail.com,y si no puedes lo comprendo, pero como siempre muchas gracias CARLOS.

MUGARIN ha dit...

Hay uno en Macchu Picchu..
Cusco, Perú..

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Un qué...!!!MUGARIN, un reloj o a que te refieres?

Un saludo y gracias.

Rodericus ha dit...

Te felicito por haber conseguido esos maravillosos muebles del maestro Gaudí. La belleza que encierran es maravillosa, y es todo un lujo poseer algo así.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Los muebles son propiedad del Carlos Mesa, no son míos, que más quisiera yo.
Un abrazo y gracias.

Josep ha dit...

Ante todo quiero felicitarte por el post. para los que nos gusta este tema es realmente fantástico.
Ahora una pregunta, por favor. El Carlos Mesa que te refieres es el mismo que colabora con una infinidad de cosas como la revista Mas Allá, Año Cero, Primera Línea, y Próximo Milenio y muchas cosas más, o no?
Lo digo porque a veces habla de un cientifico que yo habia estudiado mucho, era Nikola Tesla, era un hombre que habia patentado 700 inventos, y la mayoria de "inventores" como Edison, Marconi, etc se las quitaron , incluso el gobierno americano tiene proyectos suyos como iluminar el mundo totalmente gratis, por esto murió solo y pobre en una habitación de un hotel. Todo esto es cierto. Yo he publicado cosas de él. De electricidad yo he aprendido de él casi todo, y en el blog de Miquel a veces junto al comentario también lo cito. No son "rollos del "cuarto milenio"
Dime algo Mª Trini. Te lo agradeceré.

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Proyecto_HAARP

Un petó.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Sí estimado JOSEP. es él, Carlos Mesa,es un señor serio, muy culto y hace Rutas, de los Templarios al sur de Francia, la Ruta de María de Magdala, María Magdalena esposa de Jesús de Nazaret, y para nada fué una prostituta, era de sangre Real, y el vaticano fué la mentira que difundió sobre ella, como tantas mentiras ha dicho y hecho a lo largo de los siglos, el vaticano es tóxico y mentiroso.

Carlos Mesa lo conocí hace dos años en una fiesta de cumpleaños que organizó por internet, y allá que fuí, luego cuando hablo de Templarios, siempre pongo sus vídeos siempre, son los mejores de YouTube, después es una persona muy abierta y simpática, servicial en fin lo tiene todo...Y su novia es alucinante de guapa, con unos ojos fuera de lo común, en fin qué más quieres que te diga de él, y sí ,sale por la tele y bastante amenudo.


Aquí tienes sus Webs:

http://www.carlosmesa.com/barcelona-magica/


https://www.facebook.com/carlosmesa.planetainsolito

http://www.carlosmesa.com/acerca-de-mesa/

http://www.carlosmesa.com/

http://www.planetainsolito.com/


http://www.carlosmesa.com/mapa/

http://www.carlosmesa.com/club-bilderberg/


Un petó, si quieres saber más hazte seguidor de él, verás como te gusta .

Josep ha dit...

Y tanto que lo haré. Mira ahora mismo me pongo a pensar como murió, en donde y porquè. Si explico quien era, que inventos tenia y que le hizo el gobierno americano no se lo creerá nadie, y es verdad. Lo dicho, me pondré en contacto con él. Y a ti darte las gracias como sirempre, sin ti no lo hubiese conseguido. Gràcies amiga.
Un petó

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias querido Josep, bona nit y un petò...!!!