LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de noviembre de 2013

BODEGA JOSEFA...CALLE ZARAGOZA 86, BIS, BARCELONA...19-11-2013...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA


La bodega Josefa es un pequeño lugar que pasa inadvertido, de los que no salen en las guías. Mesas antiguas de mármol blanco, con paredes totalmente decoradas con fotos de fiestas country realizadas y motivos del Far West que contrastan con el espíritu de bodega de toda la vida.
Esta bodega de los años treinta, funcionaba también como locutorio telefónico. Regentada por aquel entones por el tío Quico y la tía María. Mas tarde tomó el relevo su sobrina Josefa que le dio nombre al local y desde 1985 lo lleva su sobrino Manel junto con su hermano Jordi, que ya de pequeños apuntaban maneras cabalgando a lomos de unos mastines de la tía Josefa.

Pero no se engañen porque aquí el verdadero Sheriff del lugar es Bufalo George. Una vez al año, y ya van doce, monta una fiesta con indios y vaqueros. Corta parte de la calle, llega una diligencia con caballos, monta un rodeo y arranca la música, country por supuesto.


Pero es que además aquí se come como en casa de los abuelos. Verdadera cocina casera de mercado. Tienen un menú diario por 11€ que está riquísimo: surtido de tortillas, sardinas, filete de buey, y los jueves arroz, que van cambiando semanalmente (negro, paella, bacalao…) El acierto con el que prepara Encarna sus guisos a diario hacen de este sitio un lugar muy, muy recomendable.








El carrer Saragossa, antigament de Sant Felip, era la columna vertebral del sant Gervasi més humild i menestral.(P.E./G.H.).

6 comentarios:

Miquel dijo...

Agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

¿ pero con lo que sabes de esto cómo no lo has puesto antes ?

aggggggggggg

gracias ...voy esta semana con la familia
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

En mi barrio, Sant Gervasi, hay muchas bodegas interesante y majas, normalmente voy a todas, antes de morirse mi perrila MAI, de mai mès tenfré un gos, iba todavía más, cada día paso a tomarme un cortado cuando voy al trabajo y Jordi, es un encanto de verdad, se come de fábula y a un precio normal, para gente trabajadora y sencilla como yo y tantos otros.

No lo he puesto antes, prque hijo mío, tengo acumulados como cientos de post, unos acabados y otros no, pero llego cansada y me ducho y me relajo y no hago NADA, ni blog ni nada, ya soy mayor y lo noto y cada día más esa es la verdad, los años no pasan en balde, yo llevo mejor el verano que este tiempo que tenemos, a las cinco es de noche y me entra un sueño...!!!

Eso sí, madrugo, todos los día incluído el domingo.

Ahora me voy a comprar fruta, que no tengo.

Hasta luego u un beso querido Miquel.

Muchas gracias por tu AAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGG...!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!jaja! Mª trinidad, !no me digas que ya eres mayor!¿no sabes que ahora tenemos la mejor de edad del mundo, donde podemos dar la experiencia que hemos acumulado?
Gracias por tu entrada.
Un petó
Sor.Cecilia

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Sor Cecilia, pues claro que soy mayor.

Un abrazo con toda mi ternura y muchas gracias.

Josep dijo...

Una niña!! esto es lo que eres.
Esta bodega me recuerda a otra que estaba en la antigua calle Wad-Ras. Era igual, para pasar hasta el fondo tenias que hacer cabriolas y tropezones, pero nadie decia nada, porque hasta esto era "cojonudo". El dia que hacian comida tipo escudella o algo que no querian guardar para otro dia lo daban a la gente más necesitada.

Una abraçada.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Una niña pequeña, qué majo eres querido Josep, tú siempre dándome ánimos y buenos deseos, aparte de los piropazos...!!!

Un abrazo muy fuerte cielo, eres adorable .