LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

22 de noviembre de 2013

BARCELONA...UNAS CRÍTICAS DE LO QUE VEO Y SIENTO...22-11-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Querid@s amig@s, el miercoles tenía cita concertada en la Plaça de Sant Miquel, para registrarme para podre entrar al Park Güell, cuando quiera, hace más de un mes que lo solicité por internet, Gaudir+BCN, www.gaudirmesbcn.cat. y bajé con el 17, cuando llego a Plaça Catalunya, veo que están colocando la pista de patinaje de los últimos años y las luces de Navidad, por toda Barcelona, en los sitios céntricos más ,y en las calles normales que no hay comercios, ni una bombilla,como se los gasta nuestro AY.UNTAMIENTO, nos están collando " apretando " hasta el cuello a los ciudadanos pero para lucir Barcelona y que parezca que aquí todo el mundo está felíz...!!!
Balmes Gran Vía de les Corts Catalanes.

Y no es así, con el frío que ha llegado de pronto, hace una semana teníamos 25 grados, y tantos "SIN TECHO" como vemos tod@s por toda Barcelona, me da una tristeza enorme verlos con los carros del súper, arrastrando lo que encuentran para que les den cuatro €...!!!
Resulta que han puesto unas cajas el AY.UNTAMIENTO, para que todo el papel, menos el cartón, en los trasteros de los edificios, y una normativa para que los vecinos de los edificios, no tiren las Vanguardias y papel al contenedor azul...Porque los que recogen papel, ensucian, esto es de hoy mismo, y yo se lo que haré, pero es muy fuerte esto de hoy, cuando coja la nueva normativa la añado al post...Y no me gusta nada, no quieren que la gente recoja chatarra o papel, ¿donde vamos a llegar?

Censura con silencio de la TV, Prensa y Política sobre los 3.158 suicidios ciudadanos por la crisis causada por los errores, estafas o lucrarse de ello por políticos y banqueros, con más de 120 suicidios solo por desahucios. Los suicidios ya supera las muertes por tráfico. Recordamos: Grecia 720 desahucios al año, España 512 desahucios al día.
http://nuevamentes.blogspot.com.es/2013/11/espana-lo-que-calla-la-censura-3158.html






video





Mirad este enlace del estupendo blog de RODERICUS, MUCHAS GRACIAS.
Cruzando la Plaça de Sant Jaume, se ve el" Armatroste...Horroroso" , que ni sé lo es, ni lo quiero saber lo que representa, solo se que costó mucho dinero, mucho...Y a mí me recuerda los alambrillos del CAVA, que casi siempre hago un caballito...Ja,ja,ja.
Ya estoy dentro del edificio de la Plaça de Sant Miquel, nº 3.
Carrer de Ferran.
Plaça Reial.



Colas para comprar lotería.

Este artesano, quiere rehabilitar esta preciosa puerta y las molduras, lo felicité y me dijo que qué frío hacía esa tarde.

Justo al lado del antiguo SEPU, un castañero.
Qué ropa más fea.
 Tenía hambre, una pizza y un shawarma...

8 comentarios:

Rodericus dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que el Paseo de Gracia y sus aledaños se han convertido en un decorado irreal, el Ayuntamiento se "monta su propia película".

Todo con tal de que el turismo siga dejándose sus buenos dineros. Porque al fin y al cabo ya no queda casi nada más. A la industria, la expulsaron hace años fuera del término municipal, y al comercio tradicional, le han hecho la vida imposible hasta casi exterminarlo.

Resultado : tiendas de super-lujo, tiendas de recuerdos y "souvenirs" horrorosos, y bares especializados en el "estacazo al turista".

Y aún decían que Porcioles se habia "cargado" Barcelona. Pues sus sucesores, no se quedan atrás.

¿ Democracia ?, ¡¡ y un cuerno !!.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

El Paseo de Gracia para l@s rusos que se ve que gastan muchísimo dinero en las tiendas de lujo, dejándose como tú bien dices sus buenos y abundantes dineros.

No hay democracia, está prohibido todo, menos la corrupción.

Otro beso , muchas gracias y BFDS.

Miquel dijo...

Seguiré dejando los diarios para que los recojan "los rumanos".
Seguiré poniendo todo al tontainer para que el Ay untamiento contrate a personas , las asegure y les de trabajo.
Iré al park Guell cuando lo deseé y pasaré..¡ vaya si pasaré ¡ sin necesidad de sacarme el carnet del buen samaritano barcelonés.
Con mi DNI , mi IBI y mi saldo de impuestos pagados (RENTA) paso ...y que a nadie se le ocurra impedírmelo..Tenlo por seguro.
Y seguiré pensando que todo se hace de cara al de fuera...y que nosotros les importamos una mierda.
¿ Qué te apuestas a que si se arma un escándalo con un anarco-jubilado como yo por no dejarle pasar a ver la lagartija al park Guell los jueces no asienten precedentes para dejarnos entrar sin necesidad de hacernos el carnet del buen samaritano ?
Al tiempo
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Yo también lo haré, lo del tontenedor ,de hecho ya lo he dicho en el post.

Miquel, cuando vayas al Park Güel, me llamas por tf. que voy contigo a hacer igual, soy buena ciudadana, pero me gusta chinchar, ja,ja,ja.

Siempre, yo, antes muerta que "servil", no, era sencilla, ja,ja,ja.

Y si nos culpan de algo, nos reiremos juntos, te atreves?

Un beso y muchas gracias , BFDS, abrígate que yo he llegado ahora a casa y hace un frío que pela el cutis.

He puesto una buena escudella, se está haciendo.

Rodericus dijo...

Por cierto, sobre el "filferro" de la plaza de Sant Miquel, te dejo un enlace a un "post" que publiqué hace casi dos años sobre el "asunto".

Te aclarará como ha llegado hasta allí ese desproposito :

http://laverguenzafamiliar.blogspot.com.es/2011/12/el-arte-contemporaneo-y-los-dineros.html

Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Acabo de añadir tu post, sobre el alambre de gallinero, que bueno, muchas gracias , me he diverdido mucho .

Un abrazo y BFDS.

JAIME BELLIDO FEMENIA dijo...

Buenos días, María Trinidad.
Me llamo Jaime Bellido, resido en Palma de Mallorca, y te quería pedir autorización para utilizar dos fotos de la Plaza Lesseps que incorporaría a mi biografía y a la de mis padres. Yo nací en ese barrio en 1954.
Un cordial saludo y muchas gracias por tu atención.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Jaime Bellido:

Envíame tu mail.

Saludos.