LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

10 de noviembre de 2013

BARCELONA...ALGUNOS ANUNCIOS ANTIGUOS...https://www.facebook.com/POSTALS?fref=ts... 10-11-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Más HERMES...!!!

Dibujo de Opisso.

























Postal Promocional Expo 1929.
Moritz Anys 40 Promoció.









Foto cedida por:Josep Arasa Ferrer.
Imatge del Arxiu Municipal de Barcelona, aportada per Maite Mestres.
Imatge aportada per Rosa Carbonell.
Grans Magatzems El Siglo 1901-1902 Barcelona.
Fotografia cedida per Pere Julià Subirana.
Fotografia cedida per Pere Julià Subirana.



Y de bolsillos ajenos, ya sabemos tod@s de quién...!!!

10 comentarios:

Rodericus dijo...

Bonito recopilatorio. He llegado a conocer a algunos de los negocios que aparecen. ¡¡ Que viejo que estoy !!.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

De viejo nada, que estás muy guapo Josep Morales, ni lo pienses ten cada día las mejores y positivas intenciones para tí, eso cada mañana y verás como cambian las cosas te lo aseguro, piensa cada día en positivo cuando te duchas o afeitas por las mañanas, hazlo, ya me contarás.
Y un buen desayuno, aunque solo cenes fruta, hazme caso , es nuestro combustible...!!!
Muchas gracias RODERICUS ,y buen domingo y mejor semana, gracias.

Miquel dijo...

Recuerdo alguno de los anuncios, no todos, pero los de la Moritz por ejemplo si.
Muchos son verdaderamente añejos, de los años 49 y 50, y no tengo memoria de ello, pero otros, ya te digo, los tengo presentes ¡¡
Un abrazo
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Clara como yo, tenemos la misma edad .
Pero lo importante aquí es que son preciosos.
Un abrazo MIQUEL, Gracias y buena semana.

KRT dijo...

Alguns són realment bonics! I van haver-hi molts grans dibuixants i pintors que es van dedicar també (de pane lucrando) a la il·lustració publicitària. Aquí ens has mostrat un famós quadre de Picasso i un del gran Ricard Opisso, però també en trobaríem de Josep Obiols, Gaietà Cornet, Joan Junceda, Lola Anglada, Joaquim Renart, Feliu Elias, Joan Llaverias, Joan d'Ivori... i de més "moderns", com Urda, Benejam, Muntañola, Coll, Tísner, Cesc... Gràcies pels teus posts, sempre tan interessants!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Moltes gràcies KRT, per les teves aportacions sobre aquests grans il · lustradors, a molts no els conec aquesta és la veritat, però moltes gràcies i una abraçada.

María dijo...

Hola Mª Trinidad, soy María me ha gustado mucho tu blog. Quería saber si la fotografía de los lavaderos públicos que hay en tu blog sobre Sant Adrià del Besos corresponde a los lavaderos que había en la Masia Can Rigalt. Muchas gracias, mi mail es mendiz.maria@gmail.com

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola María, no se a que lavaderos te refieres, tengo muchos post de lavaderos, dime a cual te refieres y te contesto con mucho gusto.
Muchas gracias.

Joan Vidal dijo...

FELICIDADES MªTRINIDAD-SON MAGNIFICOS LOS DOCUMENTOS ANTIGUOS ME LLAMA LA ATENCIÓN UNO DE LA FABRICA BURES DE ANGLES YA QUE YO TRABAJE EN LAS OFICINAS DE BCN Y CORRESPONDE A LA FUNDACIÓN EN 1845 Y NUNCA LO HABIA VISTO.TE FELICITO POR GUARDAR COSAS ANTIGUAS QUE SE PIERDEN -JOAN

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias a tí Joan Vidal, un abrazo .