LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 de noviembre de 2013

BARCELONA...1900,AFB....7-11-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Aplec a Sant Medir, Collserola, c, 1900. AFB. F. Bordas
Sant Medir. Vista Rica, Collserola, c, 1900. AFB. F. Bordas
Aplec a Can Gallart o Palau de les Heures, Montbau, c, 1900. AFB. F. Bordas
Plaça de Vallvidrera, c. 1900. AFB. J. Anglada
Monestir de Pedralbes, c. 1900. AFB. J. Anglada
Desert de Sarrià, c, 1900. AFB. F. Bordas
Baixada de la Gloria, c. 1900. AFB. J. Anglada
Dijous Gras, Pedralbes, c. 1900. AFB. J. Anglada
Església dels Josepets, Vallcarca, c. 1900. AFB. J. Anglada atribuït
Festa Major de Sarrià, octubre 1935. AFB. Pérez de Rozas
Aula de la Casa de la Caritat, 1957. AFB. Autor desconegut
El 10 d'octubre de 1961 es va col·locar l'estàtua del Sagrat Cor a la cúpula del temple del Tibidabo,AFB. Pérez de Rozas.

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2012/08/el-tibidabo-antiguo-y-subida-del-cristo.html

El 30 de setembre de 1978 , hi va haver una manifestació de treballadors de l'Hospital de Sant Pau,AFB. Pérez de Rozas.


6 comentarios:

Miquel dijo...

Una maravilla
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias Miquel, un abrazo...!!!

Rodericus dijo...

Buena colección de fotografías. Ignoraba que la figura del Cristo del Tibidabo fuera tan moderna, la hacia mas antigua.

¿La ubicación de la iglesia de Josepets es la misma ?. Si es así. la plaza de Leseps es casi irreconocible.

Saludos.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Rodericus, mira este enlace:

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2012/08/el-tibidabo-antiguo-y-subida-del-cristo.html

Hay otra buena colección de cuando subieron al cristo del Tibidabo arriba.

Es la misma iglesia en Lesseps, si solo hace 113 años.

Un abrazo y muchas gracias.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Mª Trinidad, me encanta ver esas fotografías, aún no había nacido, pero no cabe duda que me veo de niña por esos lugares.
Yo también hice una manifestación cuando trabajaba en el hospital de San Pau, pero fue años antes, no recuerdo el año. Siempre buscando el bien de los ciudadanos, pero todo se fue desdibujando, como suele ocurrir, todo quedó en agua de borrajas.
Un abrazo
Sor.Cecilia
He hecho mi primer vídeo, ya que la chica que me los hacía ya no tiene tiempo. Creo que te gustará.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias Sor.Cecilia, ya se que eres muy joven y no estabas cuando las fotos...!!!
Me alegro mucho de tu vídeo, ahora mismo voy a verlo.

Un abrazo con ternura y muchas gracias.