LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

4 de noviembre de 2013

ASPECTES I PERSONATGES DE BARCELONA...4-11-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA


Hace días que Miquel, del estupendo blog Tot Barcelona, me envió este vídeo tan maravilloso.

Sobre todo lo que describe es la fina ironía del narrador, es indescriptible como narra todo el vídeo, está subtitulado en castellano, está el Porcioles, el alcalde destructor de tantas y nobles fincas en Barcelona, a la par del "nuñez y navarro"...
Describe, el barrio "chino"; a la perfección, y mezcla las Damas, de alta alcurnia, como las de menos poder adquisitivo...Las Ramblas,la prostitución.
También habla de la Bodega Bohemia ,con el Gran Gilbert,de la guardia urbana, del Apolo, del Liceo,de las señoras con abrigos de pieles...
Federico Felini, no lo hubiese hecho mejor., los Encantes Viejos,Las Fiestas de la Merced,y toda la chusma, bajo palio...
Y actores, con imágenes fantásticas,el Molino, la Bella Dorita,Can Culleretes, La Barceloneta, etc...




Muchas gracias Carles Barba, una obra maestra.

10 comentarios:

Miquel dijo...

De lo mejor publicado hace tiempo, no me cabe duda.
Y como dices, el narrador destila una fina ironía.
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas Gracias MIQUEL, un Beso guapo.

Josep dijo...

Si Mª Trini, es una entrada muy buena.
Un petó.

anna cortés dijo...

Felicidades por tu blog es fantástico!!! Me desplaza a otras épocas y me hace sentir. Yo soy una amante del pasado y me encanta saber de la Barcelona antígua sus edificios perdidos, su vida cotidiana....
Imagino que conocerás un libro que publicó el ayuntamiento: La Barcelona insólita, esta muy bien.
Yo te quería preguntar por un lugar llamado "El Sotanillo" que se encontraba en el sótano del Hotel Avenida Palace, allí en los 60 se hacían unas fiestas privadas, muy flolkloricas....me gustaría saber más sobre ese lugar...fotos etc.. Sabes algo de ese lugar?

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias ANNA.

Aquí tienes un enlace del Sotanillo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100822/suite-los-beatles/445797.shtml



Un saludo y muchas gracias.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Gracias estimado Josep, el mérito lo tiene, Carles Barba, y Miquel, por enviarmelo.
Un abrazo, cuídate y no te constipes.

icaria. dijo...

Magnifico documental, de "fina ironía", como ya han apuntado.

Tengo una duda el local "Barcelona de noche" ¿estaba en la cale Tallers y después fue un restaurante a mediados de los ´80?

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola ICARIA, el Barcelona de Noche, estaba en la calle de las Tapias, fuí durante muchísimos años, porque era relaciones públicas de una empresa, y allí nos trataban de lujo, después años más tarde se lo traspasaron a KATY, la dueña de uns sauna de lujo en la calle Urgell, se casó con un artista, "ella, KATY"; muchos años más mayor que él, era Gay, pero a ella la hacía mucho reir y se llevaban muy bien...Pero los dos murieron de SIDA...Después lo cerraron y ya nunca más se supo del Barcelona de Noche.
Como te imaginarás tengo cientos de fotos, con mucha gente famosa...Pero igual de aquí a 20 años las publico, ahora no.

Un abrazo y muchas gracias, y para lo que desees preguntar, aquí me tienes, un beso.

icaria. dijo...

Gracias por la respuesta, por error he puesto c/ Tallers, quería decir C/ de las Tapias, casi al final, cerca de Paral·lel.
Un saludo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pues ya lo tenemos aclarado, gracias a tí reina, un abrazo.