LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de octubre de 2013

Omnívoros..BARCELONA...21-10-2013...



MI VIDA Y MI HISTORIA

A raiz de ver esta película, pensé, habran restaurantes clandestinos en Barcelona ?, busco por internet, y todos los enlaces que hay, sale "ERROR"; 

Esta página web no está disponible

Uno del periódico lo ha editado y ni idea tiene, pero él ha rellenado su página...


A continuación ver vídeo.


TINTORERÍA DONTELL (Aribau, 55. Barcelona).


Este comercio esconde una trastienda particular que, como bien dice el nombre del local (don’t tell: no cuentes) no debe ser contada. Se trata de la tapadera de un restaurante oculto tras una puerta blanca que sólo se abre con un código proporcionado al comensal poco antes de la cena.

DRY MARTINI (Aribau, 162-166. Barcelona).
La legendaria coctelería barcelonesa esconde, en un antiguo almacén interior, al estilo de los locales clandestinos de la ley seca de los años 20 estadounidenses, un restaurante llamado Speakeasy del Dry Martini. Ideado por el barman Javier de las Muelas, sólo se accede con contraseña.



PIZZERÍA SALTIMBOCCA (Loreto, 22).

El restaurante italiano en el que Jordi Vilà (chef de Alkimia) hace sus pinitos en la cocina transalpina, dispone del secreto Dopo, que se encuentra atravesando un pasadizo del restaurante y cuya entrada esta reservada a aquellos afortunados que obtengan el móvil de su director, Guillem Vicente.. No tiene ventanas a la calle y su puerta es anónima.

Este tampoco funciona...!!!

CHI-TON SOUVENIRS (Provença, 300 Barcelona).

Una tienda de souvenirs repleta de muñecas flamencas que oculta un show cooking de cocinas abiertas para que los clientes observen lo que se cuece y participen en su elaboración. Tras decir la contraseña, los clientes pasan a un ascensor que no baja ni sube, sólo abre otras puertas que les conduce a un bar lounge escasamente iluminado, con mesas y sillones bajos, de tapizado capitoné. El barman ofrece un cóctel con frutas naturales, para hacer tiempo mientras llegan nuevos invitados. Al reunirse un grupo suficiente, se regresa al ascensor y se desciende. En el subterráneo está el restaurante. No hay cartas; solo tres menús degustación, en función del presupuesto y el buen estómago.

Más Info en:http://www.urbansecrets.net/
Este tampoco funciona...!!!
ESPAI IL·LUSIÒ

Los hermanos Torres, chefs del restaurante Dos cielos del Hotel Me de Barcelona, han rehabilitado  la casa familiar que perteneció a  su abuela Catalina para organizar cenas para “elegidos”. El nombre, Espacio Ilusión, se lo pusieron como homenaje a su familia.

Los hermanos cocinan para sus invitados sus mejores platos, y los maridan con vinos extraordinarios, en palabras de Sergio Torres: “Tiramos la casa por la ventana,  no falta de nada”. Los privilegiados que asisten a estas cenas, se encuentran con una espléndida cocina vista y una mesa para doce personas como máximo. Al final de la cena, los chefs comparten sobremesa hasta la madrugada con los comensales.

MUTIS (Avenida Diagonal 438, Barcelona).

Se trata de un club privado en el que sólo pueden entrar socios, un espacio privado donde se puede ir a tomar un cóctel, a comer o a cenar, mientras se escucha jazz en directo. El local, de aire parisino, recupera el estilo art-déco. Entre paredes doradas, cortinajes y sofás granates, rojos y violetas, se degusta una cocina“a medio camino entre Catalunya y Francia. Solo 50 personas pueden disfrutar simultáneamente de este club con tintes cabareteros. Entre ellos, a menudo, se repiten las mismas caras. Y es que solo hay una vía para acceder al Mutis: haber sido invitado personalmente por algún otro cliente habitual. El acceso también está supeditado a la previa reserva y al cumplimiento de un decálogo, cuyo primer mandamiento es la total discreción. Es un búnker. 

En el barrio de Poble Sec nos aguarda Tapioles 53, un acogedor restaurante que no dispone de carta, sino que basa su oferta en un menú que se modifica una vez por semana. Los platos son caseros, según su propietaria, y si tenemos en cuenta que es australiana y que ha vivido en muchos países diferentes, nos inclinamos por considerar su propuesta como internacional.

14 comentarios:

Miquel dijo...

De la calle Loreto te hablaría tanto...ese local fue una boite y en esa boite de los 70 estuve muchos muchos años con cócteles

sus paredes estaban llenas de LP.s llenas y poníamos allí los que nos aburrían.., tal como suena..

joder...
vaya recuerdos..
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Es que no te has perdido, ni una querido Miquel, me alegro traerte recuerdos, habla y cuenta cuando puedas...!!!

No es por chafarderío, es para ampliar información...Ja,ja,ja.

Un abrazo y gracias.

KRT dijo...

Privilegiados, afortunados, escogidos... No me gusta este elitismo. Y como no tengo el móvil de ningún chef ni me ha dado nadie ninguna contraseña, pues no iré nunca a cenar ahí, y tan pancho. Por restaurantes no quedaremos... Eso sí, me ha gustado el post, porque realmente desconocía que existieran estos chiringuitos secretos (y que no se dediquen a otros servicios, aparte de los meramente gastronómicos). Gracias, Trinidad.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

KRT, esto es una moda, a la gente le gusta el secretismo más que nada y por supuesto que hay en pisos restaurantes clandestinos, bares de copas etc...

Aquí te envío un enlace de un Club, Clandestino en Peseo de Gracia, y fué muy divertido...!!!

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2013/06/barcelonasecret-club5-06-2013.html


Un día os voy a llevar de copas a tí y a Josep, a sitios clandestinos, seguro que os gusta, y nada de Elitismo...


Un abrazo y muchas gracias, mira el enlace del Club...!!!

Miquel dijo...

enalue
errMe llevó un amigo, Amadeo.
Mi salario era ínfimo...400 pesetas largas semanales. Pero aquello era KRT de sibaritas.
Un Gin Tonic valia 25 ptas, de Larios.
Allí me cobraban 40. Si, tal como se lee.
Ahora eso si,. Música, ambiente, palomitas, limpieza, oscuridad..............OSCURIDAD. Eso iba en el precio y además homologado.
oreto...joder, Loreto...y ya está

salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

muchas gracias estimado Miquel, un abrazo, ya sabes KRT, este comentario va dirigido a tí, un abrazo a ambos.

Miquel dijo...

perdón, pero se corta la linea de escritura...
no se porqué
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Eso son los de Bloguer, que me dieron un sabado, que ni te cuento.
Un beso gracias.

KRT dijo...

Ja he vist l'enllaç del club del passeig de Gràcia i m'he tranquil·litzat una mica. Ambientació dels anys 20 i jazz, està bé, és una molt bona idea, i els plats semblen gustosos. I la contrasenya, genial!

De tota manera, "la ciudad no es para mí", o almenys això se'm fa costa amunt. Jo ja no surto de nits. A la cafeteria hi vaig cada dia, havent esmorzat, a fer un tallat i els encreuats de la Vanguardia, i hi trobo el Josep i arreglem el món. A Barcelona, hi baixo a veure el Barça, i en acabar el partit, autopista enllà, cap a caseta! El jazz, l'escolto a casa amb pijama, sabatilles i cascos. Em faria molta mandra, de debò, anar en aquests clubs, i més si és al vespre; però em sembla una idea excel·lent per a la gent a qui li agradi. Gràcies per la invitació, de tota manera! Queda vigent la del tallat (amb esmorzar) a Balsareny!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Com vulguis, no et facis el més gran que ets molt jove KRT, moltes gràcies i una abraçada, ens veurem a Balsareny.

Rodericus dijo...

Ignoraba que los del Dry Martini se hubiesen añadido a la moda del "chiringo secreto".

Hubo una epoca en que frecuentaba el locál, y su vecino de enfrente, el "Clipper".

Entre los ratos en esos dos, y los bocadillos de madrugada en el "París", casi me da para escribir una crónica de la Barcelona canalla de hace unos años.

Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Conocí el Cliper, y los bocadillos del París...


Y que bien nos lo pasábamos, con cuatro duros...

Muchas gracias y un abrazo.

Josep dijo...

Ostras! todo esto es de verdad? y vosotros lo sabiais y no me habisasteis?
Y yo que creia que el sitio más "rarito" era La Camarga.
Mª Trini, mira, tu que lo conoces todo, por favor llevame a una de estas tascas donde la cerveza y las tapas son de coña y dejemos estos locales del secretismo para la gente de elite. Yo de momento ya estoy bien donde tomo un cortado con KRT.

Una abraçada amiga.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pues claro que es verdad, en Barcelona hay de todo querido Josep.

Y cuando quieras tapas ricas, bien de precio y vengas aquí, me lo dices, y nos vamos los tres de tapas, tu señora , tú y yo.

A partir de las dos de la tarde puedo, tú dirás.

La Camarga, es para la pepera morritos, y sus chanchullos, yo voy a sitios normales y sin problemas.

Un petó, gracias y otro a Mª ROSA.