LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

26 de septiembre de 2013

LA MERCÈ, 2013,BARCELONA...AGUA , FUEGO Y PIROTECNIA EN LA AVD. MARÍA CRISTINA...26-09-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA

La Fuente Mágica


Plaza de Carles Buïgas – Parque de Montjuïc

La Fuente Mágica es el elemento principal del conjunto de cascadas y estanques del eje Maria Cristina, que va desde el Palacio Nacional hasta la plaza de Espanya en Montjuïc. Es una fuente espectacular y muy popular que destaca por sus juegos de agua, sonido y luz. De esta gran fuente manan 2.600 litros de agua por segundo en tres estanques concéntricos, con un sistema de recirculación de agua.

La Fuente Mágica y las tres cascadas superiores se abastecen de agua procedente del subsuelo, gracias a la conexión con la red de agua freática de la montaña de Montjuïc.

Fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 por Carles Buïgas en el lugar en el que había las Cuatro Columnas de Josep Puig i Cadafalch derribadas en 1928. Con procedimientos bastante artesanales consiguió utilizar hasta treinta juegos de agua con diferentes coloraciones.


En los años 80 se incorporó música y, poco antes de los Juegos Olímpicos de 1992, fue restaurada completamente; sin embargo, la fuente conserva gran parte de los mecanismos originales.

Y a continuación un post sobre La Font de Montjuïch, del fabuloso blog Tot Barcelona.











Y la traca final de la pirotecnia...
                                                                video



4 comentarios:

KRT dijo...

Fantàstiques fotos, per variar! Jo no vaig veure el piromusical, però no era gaire lluny: era al Camp Nou veient el Barça - Reial Societat; i en acabar me'n vaig tornar cap al poble.
Gràcies, Maria Trinidad.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Gràcies KRT,una abraçada ben forta...!!!

Miquel dijo...

Sigue siendo una maravilla el trabajo efectuado en aquel tiempo. Hoy, por muchos adelantos técnicos es insuperable.
me quedé pasmado cuando entré por vez primera al interior de la fuente. Como con vidrios de colores puede hacer mediante cambios de cristales esa variación de luces.
hay que tener mucha imaginación y saber lo que se tiene entre manos para tamaña obra de ingeniería.
Yo creo que, como lo tenemos en cas, no le damos el valor que se merece.
Un beso muy grande.
gracias por citarme, pero es que estoy en esa duda que me puso la arquitecta Beth Gali y de la que nadie me ha sacado.
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Y a mí me llamó mucho la atención tu post, por eso lo he añadido, porque es bueno y muy interesante Miquel.
Las gracias te las doy a tí siempre.