LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de setembre de 2013

IBIZA...21-09-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Mañana domingo empieza el Otoño, pero todavía podéis daros unos baños en estas transparentes aguas de Ibiza  y en sus Calas .
Septiembre es la mejor época para visitar la isla...










La primera vez que fuí a Ibiza, fué hace la friolera de  40 años...Era la sombra de lo que hoy día es, lógicamente me gusta más la de antes, la hippy como yo era con 20 añitos, más tarde ya con 30, todavía se estaba muy bien, en el KU,( ahora PRIVILEGE); era otro mundo una disco al aire libre y allí se veía amanecer, estaba en mitad del campo y molestaba a nadie, íbamos con un 600 alquilado y ni carreteras decentes habían, pero nos lo pasábamos BOMBA, allí ví a Freddy Mercuri con Montserrat Caballé, grabando para las próximas Olimpiadas de Barcelona, entonces no llevaba cámara encima, como ahora, es una pena esos momentos y recuerdos solo están en mi memoria, y que me quiten lo bailao, eso nadie me lo puede quitar, tambien los pintores que se ponían a pintar al lado de la muralla,muy cerca del Mono Desnudo , un Pub donde tomabas una copa al lado de Roman Polansky y tantos famosos que entonces iban a la isla, para deciros por último, que he ido a Ibiza 19 veces, y no descarto volver, tiene magia esta isla, o te atrae , o no vuelves, todo depende de tu estado de ánimo o a lo que vas a recibir...
Aquí se ve bien la discoteca KU...1987.


“Había tres tipos de eventos: los conciertos, los concursos y las fiestas. Los conciertos se programaban con antelación, cada concurso se organizaba una vez al año, aunque cada vez introducíamos nuevas ideas para hacerlos diferentes. Las fiestas solían ser espontáneas, dependiendo del tiempo y del humor de la gente. La mayoría nos las imaginábamos y se hacían realidad en 48 horas, estábamos a la merced de la sincronización y tentábamos continuamente la elasticidad del universo… Pino (Sagliocco) era el promotor de los conciertos. Empezó trayendo grupos underground y luego a las grandes estrellas. Su contribución ha sido formidable y culminó con Freddy Mercury y Montserrat Caballé grabando en KU el video de promoción de los Juegos Olímpicos de 1992”
http://ibiza-style.com/pages/es/luxury_style/gente/440-ku_ibiza_la_historia_y_las_historias.html#




























4 comentaris:

Miquel ha dit...

Quieres creer que no he estado nunca ¡¡¡
Quizá es que no me ha llamado la atención por lo poblada que me imagino que está.
Sin embargo Menorca y su albufera me encanta.
Tendré que perderme por allí. Si
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Porque si vas, tienes que ir en septiembre es la mejor época para ir, hay otra clase de turistas, los borrachos estan en Inglaterra y Alemania, tambien en semana Santa es bueno ir, pero en julio o agosto, ni se te ocurra, que está toda esa gente que antes he nombrado.
Menorca , tambien es bonita.
Muchas gracias y BFDS.

Josep ha dit...

Tienes razón Mª Trini, yo también he estado varias veces pero la mejor la última, en marzo. En el 2009. Fuimos allí porque nos gusta y de paso conocí a una chica (en vivo y en directo) que ya la conocia de los blogs. Una chica castellana de Cuenca que ahora es tan o más de Eivissa que los pocos que quedan de allí. Siempre cuento una anecdota que me pasó.

Cuando ya habiamos visitado toda esta maravilla, conocí a un señor a Dalt Vila, mientras esperabamos a Didi (Diana Puig). Al principio solo se trataba de un saludo, mientras esperaba.
Pero del saludo pasemos a una conversación, o mejor dicho, a un monologo por su parte. Yo solo le pregunte como se llamaba y la edad que tenía. Lo hice en catalán. Soy pescador y picapedrero. Es como si estas dos cosas fuesen su nombre y su edad. Supongo que tendría entre 75 y 80 años, pero esto no importa. Lo que vale es escuchar la sabiduría que le da la vida.
-¿Te gusta nuestra tierra? me preguntó.
-¡Si, mucho¡
-Pues nos lo compran todo. Vienen de muchos lugares y no nos respetan, compran y ensucian.
Traen su lengua y nos quitan la nuestra. La de nuestros muertos.
Mas de una vez aquel pescador y picapedrero me dijo que queria hacer una huelga de hambre como protesta a tanto desmán.
-Solo le contesté que tenía razón, y que era muy afortunado porque él aun veía un árbol donde en realidad hay un hotel (en su imaginación), muy bonito el hotel...pero un hotel no un bosque. Y que también podía ver las gaviotas en su lugar -el mar-. No como en la mayoría de lugares donde una gaviota está tierra adentro, viviendo en un vertedero de basura.
Dejé al pescador picapedrero porque venían nuestros amigos, --Didi--. No se si fue porque yo ya no veía otra cosa que a ellos pero lo cierto es que aquel hombre desapareció. Y mira que arriba de todo es muy pequeño , tu ya lo conoces.
Me hubiese gustado decirle que por la lengua de sus muertos no se preocupase. Que a su querida Isla tambien llegan personas como mis amigos con ganas de quererla. Que aprendren su idioma
para enseñarlo a sus hijos. (palabras textuales Mª TRini)
Claro que lo hubiese engañado, aquella gente igual que en Mallorca y Valencia ya les hay robado su idioma, igual que nos lo quieren roban aquí en Catalunya, dia a dia..

Un petó.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Pues anda que no tenemos todavía coas pendientes ...!!!

Un abrazo y un petò estimat Josep, BCDS.

Moltes gràcies.