LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de setembre de 2013

DESAHUCIOS... BARCELONA, 15-09-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Si hay un tema candente es el de los desahucios, donde se mezclan demagogia y populismo con el desamparo de los más necesitados y el aberrante poder del imperio financiero. Ahora los dos grandes partidos se apresuran a buscar una solución momentánea que, además de evitar el drama de tantas familias, lave un poco su imagen de ineptos por haber propiciado que esta tragedia haya alcanzado su actual dimensión.
El tema es de tal complejidad que dudo lleguen a encontrar una solución más allá del apaño que calme los ánimos. Hay, a nivel de legalidad y derechos de tantos que asumieron hipotecas, resquicios jurídicos que cualquier abogado avezado podrá profundizar. Muchos de los que firmaron su hipoteca vivían en un marco que les permitía afrontar esos pagos en su momento y, sobre todo, en el futuro. Como ejemplo, los trabajadores con contrato indefinido tenían derecho a una indemnización de hasta 45 días por determinados despidos. Actualmente esa indemnización se ha reducido en más de un 55%, privando de un capital con el que el firmante hipotecario tenía derecho a contar. Cualquier solución hay que buscarla por el marco legal, fuera de él sólo existe un río revuelto.— Manuel Ruiz. Barcelona.



Barcelona: 20 desahucios al día
Jueces, abogados y procuradores colaborarán con la Generalitat y el Ayuntamiento para ayudar a desahuciados | El conseller de Justícia reclama cambios legislativos en la normativa sobre hipotecas
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130305/54368002191/barcelona-desahucios.html






http://www.rtve.es/noticias/20130315/tribunal-justicia-tumba-norma-espanola-regula-desahucios/616860.shtml



9 comentaris:

Miquel ha dit...

Los mismos a los que el estado ayuda con miles de millones de euros, y que nos los quita del sueldo, del IPC y de sanidad y de educación.
Me cago en el sistema y en sus amigos los bancos y banqueros

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Yo también me cago en este sistema de los políticos, bancos y los banqueros, así empezamos el día aliviados de cuerpo y de alma.
No sé donde llegará todo esto, pero no le veo final, Miquel, hace cuatro años que sobre todo tú hablas y expones las situaciones tan dramáticas que ocurren alrededor nuestro y cada vez está peor y sin ver el final del camino y cada vez nos las pintan más "magras".

Abrazos y gracias, buen domingo.

Chordi ha dit...

Queridos mios ....desgraciadamente esto solo acaba de empezar, ¿se arregalará algún dia?, pues si se arreglará pero muchos no volveran a arreglarse, es imposible.Si te quitan la casa, si no tienes trabajo, si tienes familia o no, que si educación, que si sanidad, que si ya no hay tiendas, todo consumo de grandes corporaciones,ya no hay variedad de alimentos, solo lo que "ellos" quieren vender, ya tenemos un nuevo barraquismo urbano en las tiendas convertidas en viviendas del barrio chino,(Hay si Porcioles levantara la cabeza!tanto criticarlo y mira lo que hacen o permiten los mandarines de esta nuestra comunidad)...en fin queridos mios no es por cortar pero esto sería tema de conversacion de horas y horas mientras a nuestro alrrededor van desmoronandose vidas y haciendas...un petó y anims desde la trinchera.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias por tus ánimos querido CHORDI, la verdad es que lo necesitamos tod@s.
Supongo que tod@s vemos día a día lo que ocurre en nuestro entorno,muchas tiendas cerradas que en septiembre no han vuelto a abrir, talleres, de todo tipo de establecimientos, cada vez más personas durmiendo en la calle, pidiendo limosna, mirando en papeleras y contenedores y un largo y triste etc.
Cuando una persona, pierde su sueldo, lo pierde TODO, y el PARO, es una espada de Damócles que tod@s tenemos encima, y este gobierno no crear empleo, haber recortado en tantas cosas, solo nos lleva al abismo .

Un abrazzzooo y muchísimas gracias por tu comentario, es lo que dices, tendríamos para varios días, este post, ha salido de dos fotos que tomé en el semáforo, y por otro lado pensé, Jó 130 m2...Y en buena zona, y ya ves lo que ha salido, una cosa lleva a la otra y así nos luce el pelo.

Un beso y buen domingo, hoy tampoco salgo, me quedo en casa que tengo faena pendiente...!!!

Montse ha dit...

Todo es una gran mierda, tanta gente sin esperanzas de nada...
Un beso.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Una verdadera pena, querida Montse, es todo tan absurdo y cruel.

Un abrazo cielo, te deseo lo mejor a tí y a toda tu estupenda familia.

Josep ha dit...

Ya me conoceis, ya sabeis que no voy encapuchado ni llevo una bomba en la mano, pero os aseguro que vergüenza nos deberia dar no salir a la calle todos. Los que tienen casa y los que no. Si estubieramos dos semanas, solo dos semanas asi me parece que la cosa cambiaria. Pero con narices. Pero mientras solo lo comentemos aquí cuatro, y mientras tomamos café en el bar otros cuatro entonces con todos los respetos se nos hacen "pipi" encima.
No me acuerdo si fue en este blog que explique lo que nos ocurrió a Mª Rosa y a mi, por si acaso lo explico de nuevo: "Bajando del Clínic hasta Universidad quise ayudar a un hombre negro a levantar la tapa de un contenedor y coger lo que pudiera (el solo no podia).
Policia, policia!! y se fue.
Mi mujer se puso a llorar".

Una abraçada, Mª Trini.

Montse, hacia tiempo que no te saludaba.
Una gran abraçada.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Pues claro que te conocemos y tú a nosotr@s, somos personas pacíficas y solo denunciamos a través de nuestro blog, cosas que pasan alrededor nuestro.
Y si haces lo que dices y supongo de broma, pero que sería justo, van y te sacan un ojo los mossos o cualquier vándalo a sueldo, que los hay...Y muchos.
Un beso Josep y a hablar de cosas interesantes que tú sabes mucho y cuando esto explote volveremos a hablar.

Petons i bona setmana.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Perdona Josep, pero sí lo contaste aquí en este blog, lo del contenedor...!!!