LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 de septiembre de 2013

COLEGIO DIAZ...GÉNOVA,2001... ITALIA...ESTE POST ESTÁ DEDICADO A ESTER QUINTANA, HOY ES SU CUMPLEAÑOS...TODO MI APOYO Y CARIÑO...7-09-2013

Ester Quintana, el 14-N después de recibir el impacto en su ojo. / EDU BAYER




La durísima película de Daniele Vicari que se alzó con el Premio del Público de la 62 edición del Festival de Berlín, una reconstrucción cruda y visceral de la brutal represión con que las fuerzas del orden italianas pusieron fin al experimento del Foro Social de Génova, celebrado en julio de 2001 coincidiendo con la cumbre del G-8 que tuvo lugar entre los días 14 y 22 en dicha ciudad.

El cadáver de Carlo Giuliani. | Efe 
Si el primer día de la cumbre una bala, disparada por un agente, segó la vida del manifestante de 22 años Carlo Giuliani en Piazza Limonda, la última noche tuvo lugar el irracional e incontrolado asalto de los antidisturbios a la Escuela Díaz, donde contaban con pasar la noche 90 activistas, la mayoría estudiantes europeos, y un grupo de periodistas. Pese a que no se opuso resistencia al asalto policial y los ocupantes recibieron a los "carabinieri" con las manos en alto, éstos descargaron toda su indiscriminada rabia sobre los indefensos jóvenes, que fueron apaleados frenéticamente hasta la extenuación de sus desquiciados verdugos, para luego ser conducidos atención médica mediante, para muchos de ellos a la siniestra comisaría de Bolzameto, donde continuó un maltrato físico y moral digno de los más refinados métodos de las SS. Las autoridades y los medios se encargaron de justificar tal abuso mediante cargos prefabricados que luego se demostraron falsos. Amnistía Internacional llegó a calificar el suceso como la violación de los derechos humanos más grave ocurrida en la Europa occidental desde la II Guerra Mundial.
 Estos hechos son presentados ante el espectador con un pulso nervioso, seco y semi-domental, que incluye imágenes tomadas durante los acontecimientos que Vicari reconstruye. El punto de vista que adopta la narración es múltiple, dando voz a manifestantes, policías, periodistas y políticos.
 Ciertas críticas han subrayado el tono panfletario del film, siendo dicho carácter el que le otorga su eficacia: la rabia y la indignación son la única respuesta humana al catálogo de sevicias, abusos y crueldades sobradamente documentados que inundan la pantalla. Las notas finales que cierran la película informan del contexto que posibilitó la materialización de una brutalidad inimaginable en el siglo XXI, comenzando por la inexistencia del delito de tortura en el código penal italiano. Fueron escasísimas las condenas por malos tratos a los agentes perpretradores y asesinos de las monstruosidades que el film nos expone, y, hasta producirse éstas, ni uno solo de los acusados fue apartado de su cargo. A los jóvenes extranjeros detenidos se les expulsó del país con antecedentes. Por dos veces el gobierno italiano ha impedido la creación de una comisión de investigación sobre los sucesos. Eso sí, Italia sigue siendo considerada una democracia ... por quienes no se preguntan el significado de esa palabra. El poder político, sencillamente, dio su permiso y su amparo a una jauría de psicóptatas para que desahogaran su frustración sobre víctimas indefensas.









7 comentarios:

Miquel dijo...

Dentro de la tristeza de Ester, porque hoy es su cumpleaños, decirle desde tu página que felicidades.
Y que no ceje en su empeño de desenmascarar a los que mienten.
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Textualmente así se lo diré.
Muchas gracias querido Miquel, un abrazo.

Josep dijo...

Si te parece bien yo me uno a las mismas palabras que Miquel. Por favor, necesitamos que se sepa.

Un petó

Josep dijo...

Y gracias a ti también por hacerlo saber. Una forta abraçada.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Bon día Josep,estaré al tanto de lo que ocurra en el CASO de ESTER, no es solo ella la que ha perdido un ojo por las malditas pelotas de goma, que de paso tendrían que estar prohibidas...

Desde 1990 han perdido un ojo un total de 23 personas a causa del impacto de bolas de goma


En este sentido, la asociación Stop Bales de Goma denunció la semana pasada en una nota de prensa que entre los Mossos hay varios "cazadores de ojos", que son reincidentes en el abuso de los proyectiles. Además, en noviembre, el Parlament rechazó crear una comisión de estudio sobre el asunto que había sido propuesta por dicha asociación.

Según recoge esta asociación catalana, en la ciudad de Barcelona durante el año pasado tres chicos perdieron un ojo a causa del impacto de estos proyectiles. Otro fue ingresado en la UCI durante una semana, con traumatismo cardiopulmonar.

http://www.publico.es/espana/428997/la-policia-seguira-usando-pelotas-de-goma-pese-a-la-muerte-de-cabacas

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/05/15/detenido_miembro_marea_verde_intentar_colarse_acto_del_zaragoza_234473_301.html


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/24/barcelona/1279967798.html

https://www.google.es/#q=cuantas+personas+han+perdido+un+ojo+por+las+pelotas+de+goma

No es un caso aislado este caso de ESTER, son muchos y necesitan todo nuestro apoyo, que ell@s sepan que no están sol@s, con esos asesinos sueltos, recibiendo órdenes de los asesinos de TURNO que ordenan esa barbarie, nos puede ocurrir a cualquiera de nosotr@s, no les importa, ni el sexo, ni la edad,menudos asesinos andan sueltos...
Las personas pacíficas como NOSOTR@S..., personas mayores que nos gusta el diálogo las buenas maneras, siempre con educación, No aceptamos esa agresividad y linchamiento...!!!

Un abrazo Josep, y muchas gracias, buen domingo.

Rodericus dijo...

Algún psicólogo debería escribir una tesis doctoral acerca de la transformación mental que se produce en alguien al que se le viste con un uniforme policial.

Hace unos meses, los mozos de escuadra se presentaron en mi casa, por error, a las dos de la mañana buscando a alguien que estaba reclamado por un juzgado.

La actitud que mantuvieron en todo momento durante el cuarto de hora que tardaron en verificar que yo NO era el reclamado por la justicia, fue de una prepotencia y una chulería insultantes.

Cuando verificaron mi identidad, por supuesto que no hubo ni una sola disculpa por las molestias a una hora tan intempestiva.

Me vino a la memoria una vieja canción de la última época del franquismo : ¿ Que volen aquesta gent que truca de matinada ?.

Parece ser que los uniformes, tan solo sirven para acentuar las carencias mentales de los que se los enfundan.

un beso.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Totalmente de acuerdo Rodericus, y me alegro mucho de tu comentario, es real y de primera mano.
Yo, he vivido situaciones, en manifestaciones con personas más mayores que yo, y tengo 60 años, y así ha sido...Sin ninguna educación, y la chulería y prepotencia estaban a la orden del día, el día que Ester perdió su ojo por el disparo de una bala de goma, y y diez amigos más estábamos a unos cien metros, y oímos los disparos...
En el desalojo de la Plaça Catalunya, volví a ver como disparaban pelotas de goma.
En el desalojo de la Universitat, ví la brutalidad de los mossos, estos que detallo son con diferentes ministros, y los tres cortados por un patrón apalear a la ciudadanía sin mirar si pasabas por allí, y sin distinción de edad sexo etc...
Clarito te hablo, y con mis disculpas a los perros...


Los mismos perros con distinto collar...

Un día publicaré cosas más fuertes que esta de ayer...!!!

Un cordial saludo, muchísimas gracias y que tengas una buena semana...

GRACIAS.