LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

4 de setembre de 2013

BARCELONA...EL DRET A GAUDÍ...(R...); DEL PARC GÜELL...4-09-2013





MI VIDA Y MI HISTORIA

“El dret a Gaudír” és un curtmetratge documental que descriu el conflicte entorn el nou projecte municipal sobre el Park Güell. Volem ajudar a trencar el silenci sobre aquesta iniciativa municipal, la qual convertirà un bosc urbà,  espai de descans veïnal i trobada artística, emblema de la història de Barcelona, en un museu privat.

El documental és fruït de la feina de la productora independent Cronovan Studio en col·laboració amb la Plataforma Defensem el Park Güell.


Actualment estem acabant la fase de postproducció del documental sencer, que estrenarem el dia 20 d’agost a la Plaça del Raspall, dins la programació de Festes de Gràcia. Fins llavors teniu disponible el tràiler del documental en versió original i subtitulat en diferents idiomes.


“El dret a Gaudír- El derecho a disfrutar” es un documental de investigación que describe el conflicto en torno el nuevo proyecto municipal sobre el Park Güell. Queremos ayudar a romper el silencio sobre esta iniciativa municipal, la que convertirá un bosque urbano, espacio de descanso vecinal y encuentro artístico, emblema de la historia de Barcelona, en museo privado.

El documental es fruto del trabajo  de la productora independiente Cronovan Studio en colaboración con  la Plataforma Defendamos el Park Güell.

Actualmente estamos acabando la fase de posproducción del documental entero, que estrenaremos el día 20 de agosto en la Plaça del Raspall, en Barcelona, dentro de la programación de Fiestas de Gràcia. Hasta entonces tenéis disponible el tráiler del documental en versión original y subtitulado en diferentes idiomas.







4 comentaris:

Miquel ha dit...

Mi querida y respetada MTRINIDAD :
Analizaría dos vertientes. La primera es la de los autóctonos, o sea, la de la ciudadanía barcelonesa, aquella que paga sus impuestos en Verdún, Roquetes, Torre Baró, Bonanova, Eixample, Raval...etc, y que revierte en su ciudad, bien para un parque en Poble Sec, bien para toboganes para niños en Sans.
La segunda vertiente :
No me parece de recibo, que cada día entren de 50 a 70 mil personas, gasten agua, ensucien, el parque, rompan el lagarto, utilizen las carreteras, usufructuen el lugar y no pagaran nada por la vigilancia y los desperfectos.
Y a lo que voy; me parece una canallada que solo puedan entrar, que es a lo que iban en un primer momento, personas del barrio, o sea Carmel, Horta, Coll y aledaños, siendo los demás barceloneses partícipes con nuestro dinero de los desaguisados cometidos por los vándalos y forasteros.

Y me parece de recibo que todo aquel que viene de fuera, no residente, ni ciudadano de aquí, barcelonés quiero decir, pague.

Tengo familia en el barrio del Carmel y me ha comentado de que le harán un pase y que lo tienen que solicitar. No lo veo bien. El único pase que me es válido es el del carnet de identidad que pone donde vives, donde habitas y donde resides.

Veremos en que acabará todo esto, porque me consta de que aún no lo tienen claro.
Salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Ya veremos en lo que acaba este tema,no veo bien pagar, y te diré por qué, el Parque Güell, fué una donación a Barcelona y como donación ,ha de ser gratuíta.
No me gusta la discriminación de los barrios, unos sí y otros no, no me gusta el vandalismo eso por supuesto.
Y si te has de hacer un carnet para entrar...!!!


Tienes razón en varias cosas Miquel, pero no en todas.
Un abrazo y muchas gracias, un beso.

el organillero ha dit...

El plan es sencillamente ilegal según ley europea: o tienen que dar un pase a cada residente de Barcelona, o a nadie. Hay más info aquí http://oreneta.com/kalebeul/2013/02/21/barcelona-council-scheme-for-closure-of-park-guell-breaches-european-law/ - si no se entiende, dame un toque

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias por el enlace El Organillero, saludos.