LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

17 d’agost de 2013

RESTAURANT ...7 PORTES ,ANY 1836-2013...17 DE AGOSTO 2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA


El nacimiento del Restaurante 7 Portes

En la primera mitad del siglo XIX, un poderoso hombre de negocios catalán, Josep Xifré i Cases, de hecho el catalán más rico de la época, hizo construir las llamadas casas de Xifré en el paseo de Isabel II de Barcelona. Él mismo fue el inspirador de los planos ya que deseaba para sus casas porches similares a los de varias plazas de París y de la céntrica rue de Rivoli.

Instaló en el nuevo edificio su domicilio y sus oficinas, pero también decidió ubicar allí un gran café de lujo. El local disponía de siete puertas para el público, más una octava para entrada de mercancías y personal.
Carmen Amaya y el 7 Portes

Carmen Amaya debutó artísticamente en el 7 Portes en 1920. Su biógrafo Francisco Hidalgo, escribe que su padre, el Chino, la llevó a bailar al Café del 7 Portes porque en aquella época había frecuentes actuaciones de tipo artístico. Josep Maria Carandell, en su libro Historia del Restaurant 7 Portes, 150 años de vida catalana, describió la actividad del 7 Portes como cafè – cantante entre los años 1914 y 1926. Para commemorar el debut de Carmen Amaya en el Restaurant 7 Portes, hace unos años, el Ayuntamiento de Barcelona reconoció esta primera actuación en público con la colocación de una placa.
Mercedes Gancedo

Mercedes Gancedo comença a rebre classes de cant l'any 2003 amb la Mestra Beatriz Manna de forma privada. El 2005 rep una beca de la Fundació de Música de Cambra en el Concurs per a joves cantants de Cant Líric de la República Argentina, a la Scala de San Telmo. El 2008 ingressa a l’Institut Superior d’Art del Teatre Colón. L’any 2008 rep el 4t.Premi en el Concurs Internacional de Cant Líric “Competizione dell’Opera” al Semperoper (Dresden) on la seleccionen per anar a l’Opera-Studio de Colonia. L’any 2009 la conviden al concert internacional Musik Debut Emmerich Smola al Jugendstil-Festhalle de Landau (Alemanya), concert televisat per SWR. Canta el rol de Despina de “Così fan tutte” al Teatre Roma de Buenos Aires. El 2010 canta el rol de la Comtessa de “Le nozze di Figaro” al Teatre Colón, en un projecte del ISATC. El 2011 rep la beca MMSEN de la Fundació Mozarteum d’Argentina per estudiar a l’exterior, i una borsa d’estudis en el concurs “Francesc Viñas” al Liceu de Barcelona. Canta el rol de Gianetta de l’Elisir d’Amore a Barcelona sota la direcció de Ricardo Estrada. Continua els seus estudis a Barcelona de forma privada.
“Salvador Sobral trío” es un projecte originat per tres amics músics que desitjaven rendir homenatge al trompetista Chet Baker. Conformat per Salvador Sobral (veu), Jordi Berni (Piano), José López (Contrabaix). El projecte expandeix el seu repertori integrant temes de Bossanova després d’un any exitós evocant les nostàlgiques melodies Bakerianes. Salvador Sobral és una jove promesa portuguesa que resideix a Barcelona des de fa un parell d’anys, ha conquerit les distintes Jams sessions de Jazz i diversos locals de la ciutat comtal, on realitza els seus inspiradors concerts i ens sorprén amb el seu timbre i subtilesa, molt semblant a la de su ídol Chet Baker….
EN EN ENLACE A CONTINUACIÓN LIBRO DE VISITAS:
ESTAS FOTOS LAS HE HECHO EN UN ESPEJO...


ESTA TAMBIÉN...




10 comentaris:

Anna Jorba Ricart ha dit...

Uno de los restaurantes que frecuento por el cariño que le tengo en la tradición de mi familia. Ha cambiado mucho pero me sigue gustando su entorno y su comida.

Un abrazo.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias ANNA, un abrazo y BFDS.

Josep ha dit...

Yo hace años que lo he ido, pero antes valia la pena.
La primera vez fue antes de ir a ver un partido de Barça-Madrid.

Un petó, Mª Trini.

Miquel ha dit...

Y de aquí, l´ anac confitat ¡¡¡

toda una maravilla de gustos

Salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola estimat Josep, Suposo que guanyaria el Barça, no?
Jo vaig ahir mateix, i vaig demanar permís eren les 11 del matí i me'l van donar, van ser molt amables.
L'última vegada que vaig anar amb is pares i germans cunyades etc ... Va ser en l'últim aniversari del meu pare en el 1974, ell va morir als dos mesos el 15-d'agost, vam menjar molt bé recordo com si fos ara mateix EPD .
Una abraçada i moltes gràcies, però he d'anar aviat ...

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola Miquel, quan vagi provaré el anec confitat, ja et diré.
Una abraçada i moltes gràcies BCDS.

Mari-Pi-R ha dit...

Que bonito, lo visito en mi próximo viaje a Barcelona aunque tan solo sea tomarme un café.
Gracias por tus buenas informaciones.
Besos.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Te gustará y como vayas a la hora de las comidas, el aroma...Te quedarás a comer, o cenar, que aproveche.
Muchas gracias guapa.

Amanda ha dit...

Es uno de los restaurantes que me encanta,frecuento a muchos años.
Un saludo

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Me alegro mucho, Amanda, disfruta de su cocina.
Un abrazo y muchas gracias.