LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de agosto de 2013

LA VAMPIRA DEL RAVAL, FOTOS REGALO DE CHORDI DEL BLOG...http://lostbarcelona.blogspot.com.es/2013/08/barcelona-insert-coin-and-wellcome.html...21-08-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Nuestro amigo bloguero CHORDI, del blog  
http://lostbarcelona.blogspot.com.es/2013/08/barcelona-insert-coin-and-wellcome.html

  me ha regalado estas fotos sobre La Vampira del Raval, y es porque hicieron días atrás una representación "teatral" a raíz de la vena o tirón de La Vampira del Raval.
http://es.wikipedia.org/wiki/Enriqueta_Mart%C3%AD

https://www.facebook.com/394102420607799/videos/1227514467266586/

En las calles repartían publicidad del evento y te he fotografiado hasta la puerta del local...
MUCHAS GRACIAS ESTIMADO AMIGO CHORDI
Motivo ?...Pues es que cuando colgaste lo del post de La Vampira con las fotos que te envié hubo un seguidor tuyo de los de siempre que dudó y te contestó que no sería para tanto, tú le replicaste que sí que si era así.
Por esto al ver el otro día pasquines y material no dudé en tomar las fotos para que si crees conveniente subas un post sobre esta saga de terror...Vampiras o no ,el Raval está que tiembla de miedo (es broma) pero sí que es verdad que este filón tiene su consecuencia del punto de que La Vampira era del barrio y quieras que no hay gente que oyó o recuerda relatos de la susodicha, total que creo que estas fotos te darán la razón delante de los que puedan "insinuar" que exagerabas.



http://lostbarcelona.blogspot.com.es/2013/08/barcelona-insert-coin-and-wellcome.html

Enriqueta Martí, " La vampira de Barcelona", se inició como abortista, pero después fundó un prostíbulo en el cual ofrecía niñas pequeñas a sus clientes. Después de un tiempo, Martí se convenció de que era una vampira. Cerró el negocio y se dedicó a secuestrar niños, a los cuáles llevaba a su casa en el centro de la ciudad para desangrarlos poco a poco, golpearlos y arrancarles el cuero cabelludo para hacerse pelucas. También les cortaba las extremidades y utilizaba ojos, corazones y huesos para fabricar supuestos medicamentos y cremas que les vendía a las mujeres de la alta sociedad barcelonesa. Guardaba vísceras en frascos, coleccionaba los cráneos y a veces los usaba como base para que sus pelucas no se enredaran. Fue detenida y en su domicilio se hallaron los restos de docenas de niños de ambos sexos.






Mirad esta casa en Sants, c/ Jocs Florals nº 155.

HEMEROTECA DIGITAL, MUNDO GRÁFICO, BARCELONA ANTIGUA


8 comentarios:

Miquel dijo...

Menuda entrada tan chula ¡¡¡
Y vaya fotos...¡¡
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Me alegro mucho que te gusten, querido Miquel.
Muchas gracias y un abrazo.

Chordi dijo...

Lo has vuelto a bordar...felicidades

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Con tus preciosas fotos y toda tu información de la ruta, ha sido estupendo, muchas gracias y mis felicitaciones a tí.
Un abrazzzzoooo...!!!

Josep dijo...

Bona nit Mª Trini, de toda esta historis que yo creo que la debe saber toda Barcelona, o por lo menos esto pienso , donde empieza la leyenda, porque todo esto ni las pelis lo superan, no? Y no digo que no existiera, pero tu sabes mejor que yo que para hacer por lo menos una peluca se necesitan muchos niños. Una sola peluca!! No se, lo veo un poco exagerado, tu no?

Un petó.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Querido y estimado Josep, esta Historia, es verdadera, mira la Vanguardia, Mundo Gráfico y Hemerotecas, y sabrás que eso ocurrió, hace 101 años, en el 1912.
Un petonàs y moltes gràcies.

Lila GA dijo...

Un post y unas fotos maravillosas.
Besitos

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias LILA, un abrazo...!!!