LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

30 d’agost de 2013

BARCELONA...DAROS UN PASEO EN UN LOTUS SEVEN, "LATIENDADELCOCHE.COM",...30-08-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
El Lotus Seven es un automóvil deportivo de techo abierto y dos asientos, fabricado por Lotus Cars (inicialmente llamada Lotus Engineering) entre los años 1957 y 1975.

Fue diseñado por el fundador de Lotus, Colin Chapman, y ha sido considerado la personificación de la filosofía de Lotus de alcanzar el buen rendimiento a través de la ligereza y la simplicidad. El modelo original fue muy exitoso, con más de 2500 unidades vendidas, debido a que era un automóvil de calle que podía ser usado en competición. El automóvil tiene un diseño sencillo, con un chasis tubular forrado en aluminio, lo que lo hace extremadamente liviano.


En 1973 Colin Chapman vendió la licencia y el utillaje del Seven de su fábrica Lotus al entonces concesionario de la marca Caterham Cars.
En 1974 el nuevo propietario de la licencia, Caterham Cars, comienza la fabricación de los Seven bajo la marca Caterham hasta el presente.

En su versión más potente, el Caterham Seven R500, se ubicó sexto en los tiempos de las pruebas de pista estandarizado que realiza el popular programa inglés Top Gear de la BBC, venciendo a automóviles superdeportivos como el Bugatti Veyron, el Pagani Zonda F, el Maserati MC12, el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, el Lamborghini Gallardo LP560-4, o el Porsche 997 GT2, entre otros.


Contrariamente a lo que se piensa, estos vehículos no son réplicas, sino originales construidos bajo licencia y con la Marca Caterham.


Carrer del Putxet,al fondo la calle Balmes.


4 comentaris:

Miquel ha dit...

Me recuerda ak Morgan, también inglés y al MG (Morris)...Son de la misma estética e igual factura.
Los coches ingleses, por lo general son de lineas sobrias y elegantes, siempre me han gustado con diferencia de los diseños italianos, más aerodinámicos y espectaculares.
R Roice, Bentley, MG , Morgan, Triunf, Jaguar, Aston Martin...son coches con personalidad..

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Sí que entiendes de coches amigo Miquel.
Un abrazo y BFDS.

Josep ha dit...

Yo no soy persona que me encanten los coches, me gusta verlos y nada más, pero claro cuando ves uno como este la verdad es para no quedar indiferente. Subir y correr con él no, pero verlo, y tanto!
A Miquel se le nota que sabe en cantidad, a que si?

Bona nit.
Un petó.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

No sabía que no te gustaba la velocidad, a mí sí.
Y los motores me gusta hasta el olor de un taller imaginate que rara soy.
Un petó y muchas gracias estimado Josep y BCDS.