LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

29 d’agost de 2013

BARCELONA... JABALÍES...29-08-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA





Un grupo de seis animales procedentes de Collserola fue visto ayer de madrugada en el cruce de las calles Carrasco Formiguera i Dolors Monserdà, en la confluencia de los barrios de Bonanova y Sarrià, cerca de la plaza de Sarrià.
Los animales bajaban hacia el centro procedentes de la zona del colegio Sant Ignasi; se mostraban relajados, y olfateaban la calle mientras ocupaban aceras y calzada. Su presencia en esta zona demuestra que los jabalíes traspasan reiteradamente la frontera natural del parque natural de Collserola y cruzan la ronda de Dalt movidos por la necesidad de buscar alimento.
El pasado 3 de marzo, la persecución de un jabalí en pleno centro de Barcelona acabó con un agente de los Mossos herido por el disparo de un compañero que trataba de abatir al animal.
La presencia de estos animales en el centro urbano supone un evidente riesgo de que haya accidentes de tráfico, como se han dado en otras zonas de Catalunya afectadas por la superpoblación de jabalíes.
Los vecinos de zonas próximas a Collserola sostienen que cada vez más animales se adentran en la ciudad, y los responsables de Medi Natural insisten en que no es recomendable darles de comer...


Maravillosa foto, regalo de Valentí Pons Toujours, mirad su magnífico blog, es arquitecto y su blog es una maravilla, Gracias Valentí, por toda tu ayuda y por esta maravillosa foto, un abrazo virtual...!!!

4 comentaris:

Miquel ha dit...

Y cada día se adentraran más, porque pierden el miedo.
Darles de comer es un problema, dado que hacen que se acostumbren al ser humano y se asilvestran.
Y ojo con tocar las crias, porque las madres se enfadan y pueden ser peligrosas ¡

Rodericus ha dit...

Se adentran bastante en la ciudad. Hace unos meses, apareció uno paciendo tranquilamente en los parterres del parque de la Marquesa, Collblanc. Este ejemplar cruzó toda la parte alta de Barcelona, incluyendo la avenida Diagonál.

Saludos

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias Miquel, es una lástima esos animales.
Un abrazo.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola RODERICUS, es una lástima porque buscan comida y bajan a buscarla, hace cien años en Collserola, habían ciervos y muchos animales que han acabado con ellos, en el progreso no encajan, y pronto acabarán con los jabalíes, hay accidentes de todo tipo y ellos no saben de coches y motos...
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario, gracias.