LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

18 de julio de 2013

LOS MOSQUITOS...http://www.muyinteresante.es/naturaleza/fotos/naturaleza-cuantos-tipos-de-mosquitos-existen/mosquitos1, 18-07-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA

- El mosquito común
Los machos de los mosquitos se nutren del néctar de las flores, mientras que las hembras son hematófagas, y su aparato bucal está dotado de una especie de jeringa aspirante adaptada para absorber sangre. La picadura puede resultar dolorosa y causa picor debido a que secreta una sustancia salival anticoagulante. En la imagen, el mosquito común o Culex pipiens

- El mosquito tigre
El mosquito tigre (Aedes albopictus), originario de Asia y que se está difundiendo en América y en Europa como especie invasora, es portador de enfermedades virales como la fiebre amarilla o la encefalitis. Su picadura provoca una gran molestia por la saliva que inyecta, que hace que el picor sea persistente.

-Aedes aegypti
Es el transmisor del dengue y la fiebre amarilla. Una hembra puede poner un promedio de 120 huevos hasta cuatro veces en su vida. Un estudio con esta especie ha permitido demostrar que, a la hora de aparearse, el macho y la hembra sus zumbidos a un armónico común.

- Anopheles gambiae
Anopheles gambiae es el principal transmisor de la malaria en África. Recientemente un equipo internacional de científicos se ha centrado en dos variedades físicamente idénticas del mosquito la especie. Y ha descubierto que sus diferencias genéticas “son tales que parecen estar convirtiéndose en especies diferentes”, lo que indica una evolución muy rápida.

- Sabethes cyaneus

Tampoco transmite enfermedades Sabethes cyaneus, un mosquito que habita en las regiones tropicales de América, desde Belice hasta el norte de Argentina, y que tiene un sorprendente brillo metálico e iridiscente.

Las 'moscas pequeñas'

Mosquito significa "mosca pequeña". Estos insectos pertenecen al orden díptera y a la familia Cullicidae (culícidos). Transmiten algunas de las patologías más graves para el hombre, como el dengue o la fiebre amarilla. De hecho, se calcula que hay más muertes asociadas con los mosquitos que con ningún otro animal del mundo. Se han descrito alrededor de 3.500 especies diferentes en todo el mundo.

6 comentarios:

Miquel dijo...

¡¡¡¡¡ No lo sabía ¡¡¡¡

Siempre he pensado que, si en la barriga del mosquito queda sangre por digerir durante tres días aproximadamente, (que es el tiempo que dicen los estudiosos), el mosquito que haya picado a una persona enferma de cualquier enfermedad anteriormente, te lo puede trasmitir mediante los restos aún frescos (pues no están digeridos)que tienen en la aguja de su boca, porque pienso que le deben de quedar en el interior de su abdomén y de su trompa.
Es una suosición, no lo se pero siempre lo pienso.
Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Los mosquitos son unos insectos terribles que nos atacan cuando estamos durmiendo, zumbando en nuestros oídos y picándonos en los lugares más incómodos. Pero sabes tú, ¿cuánto viven los mosquitos? Muchas personas creen que un día, pero lo cierto es que el ciclo del mosquito es mucho más largo, llegando a vivir hasta por un mes.

El ciclo de vida del mosquito

La duración de la vida de los mosquitos depende de muchos factores: la humedad, la temperatura, el sexo del mosquito y la época del año. Los machos suelen vivir tiempos cortos -aproximadamente una semana-, mientras que las hembras sobreviven hasta un mes.

El mosquito pasa por cuatro etapas, en las que se lo puede reconocer por su apariencia:

http://www.ojocientifico.com/2008/12/18/%C2%BFcuanto-viven-los-mosquitos

Aquí tienes un enlace científico de los muchos que hay sibre los mosquitos.
Un beso y muchas gracias Miquel.

Miquel dijo...

Gracias ¡¡¡ y ...............Salut

Josep dijo...

Muy buena información, Mª Trini. No he mirado aun tus enlaces, ahora cuando termine lo hare.
Tengo dos cosas a decir, una es para Miquel: Algunos mosquitos son vectores de enfermedades. Esto significa que pueden transmitir enfermedades de un humano o animal a otro. Normalmente, las enfermedades son causadas por virus o parásitos minúsculos. Por ejemplo, un mosquito que pica a un humano o animal infectado puede recoger un virus junto con la sangre que chupa. El mosquito y el virus no se dañan el uno al otro, pero el virus se reproduce en el interior del mosquito. Más tarde, el mosquito puede transmitir el virus a otros seres humanos al picarlos.
La otra es que Isabel de Tucumán, Argentina,(tien un blog) hay veces que cuenta las plagas que tienen del Gengue, y efectivamente hay muchas personas que mueren por ello.
Yo una vez cada año voy al Clinic para vacunarme(te suena extraño que me vacunen, verdad?) ya te lo contaré. La cuestión es que si vieras la cantidad de gente que está allí para vacunarse es increible. No solo los que salen de España sino los que entran.

Un petó.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias querido Josep, por tus explicaciones tan valiosas, un petonàs.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Gracias a tí, Miquel,