LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

11 de julio de 2013

BARCELONA...PUB OXFORD, MUNTANER -SANT MÀRIUS...11-07-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Pub Oxford, Muntaner,Sant Màrius. Foto J.A. Solsona
MTVO, 2013.
Escut façana Pub Oxford - Març 2013, foto: de Jaume Alemany
MTVO, 2013.
Arrel de l'interessant article sobre Bocaccio que ha enviat la MTrinidad Vilchez, m'ha vingut al cap que a la cantonada d'enfront hi havia el pub Oxford, que més tard va quedar com testimoni mut del moviment que hi havia per la zona desaparescut ja fa anys. L'Oxford va restar obert fins fa un parell d'anys o menys, i després ha estat transformat en un altre tipus de bar fins a dues vegades. En qualsevol cas, les dues reformes han respectat l'escut de la façana del local original.
Jaume Alemany 
Ojo, la última actualización del Street-maps es de mayo del 2008. El Oxford estuvo abierto como tal diría yo que hasta el 2011 aproximadamente. Después de estar un tiempo cerrado fue reformado en un bar de cocktails con otro nombre que duró aproximadamente medio año, para volver a quedar cerrado otro medio año aproximadamente o algo más. Recientemente he visto que ha vuelto a abrir sus puertas creo que con otro nombre.


MTVO,2013.
Dolly Van Doll, en Barcelona de Noche,MTVO.1978.

Javier Artiga presenta a Dolly van Doll en "Tot va be" CCTV. Junio 2007. Primera parte.

Estos enlaces son dos vídeos de una entrevista a Dolly...

Javier Artiga presenta a Dolly van Doll en "Tot va be" CCTV. Junio 2007. Segunda parte





Dolly Van Doll, nombre artístico de Carla Follis, nació en Turín (Italia) en 1938, en los albores de la segunda guerra mundial. Vivir la niñez entre bombas, hambre y miedos, puede ser motivo suficiente para marcar a cualquier ser humano y arrastrar ese trauma durante toda una vida, pero Carla, ha conseguido siempre renacer de las cenizas de todas las calamidades con que tuvo que sobrevivir, hasta lograr levantar el vuelo y alcanzar no solo la gloria profesional que le dio su talento artístico, sino conseguir la felicidad trabajada, buscada y lograda como persona.
Foto del blog de Ricardo Menkes.
La Belle Epoque, en Muntaner, donde hace tiempo está Luz de Gas, a mi madre la llevé un par de veces, cuando Dolly actuaba en su local, y era dueña y empresaria, el espectáculo era fantástico con mucho  lujo y  glamour.
ARISTOS. Muntaner, nº 246 (1943-1967)MTVO, 2012.
ARISTOS. Muntaner, nº 246 (1943-1967)MTVO, 2012.

Antiguamente fue un cine el Aristos en 1943, en 1967 Jaime Salom promueve y sufraga el ya desaparecido Teatro Moratín,y en 1974 volvió a ser Cine Moratín,después Belle Epoque y hace unos años Luz de Gas, ubicado en el antiguo cine Aristos de la calle de Muntaner.
Esta foto me la enseñó de su cartera, está bellísima, cumplía 50 primaveras...

Esta tarde con mucho calor, bajaba andando por la calle Muntaner, y entro al OXFORD, y a quié me encuentro...A DOLLY VAN DOLL, Carla para los amigos, por ella no pasan los años, debe haber hecho un pacto con el diablo, porque está muy joven y guapa.
Y la simpatía que tiene,le he preguntado por su marido Fernando, y sigue casada con él, nos hemos tomado dos Cocos-Locos y nos hemos reído mucho, recordando las noches de Bocaccio, justo al lado del Oxford, y Le Clochard, enfrente con el piano y el ambientazo que había entonces y una alegría sin parangón.
Hemos hablado de chismes...Unos no se pueden contar, y le he recordado, Carla, te acuerdas de cuando Bibí Andersen , se quería ligar a tu marido?
Las risas creo que se han oído en la Barceloneta...
Y Ya no cuento más...!!!


4 comentarios:

Miquel dijo...

Ahora sale otra vez como antes ¡¡¡
esto a veces me lia ¡¡

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Me he enterado por Josep estruel, que tenía la página cambiada, yo ni enterarme, o sea que me han cambiado los comentarios, los seguidores y el contador de visitas, ya se podían poner la mano donde yo me se.
un abrazo y gracias por intentarlo, a mí me extrañaba, pero desde anoche que no va como siempre, cuando les da por cambiar, nada más que hacen que molestar al personal.
Muchas gracias y un beso Miquel y a tí josep igual, no te preocupes si la ves la página rara, no es culpa mía.

Josep dijo...

Mª Trini, al principio, cuando te he escrito creía que habías sido tu, pero en aquel momento me mandan dos correos para preguntarme lo mismo que te ha pasado a ti. No somos ninguno de nosotros, es Blogger que parece que esté jugando. Bueno, me alegro de que ya esté solucionado todo.
Hacia años que no veía a Dolly Van Doll, solo la he visto una vez, seguramente por los años que explicas, sino no me acordaría. Recuerdo que explicó que su marido era catalán si mal no recuerdo pero no había conseguido que ella cambiara su acento. Me hizo gracia. Sigue muy guapa.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Bueno ,al menos lo han solucionado.
Guapo tú estimado Josep.
Un petó y moltes gràcies.