LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de julio de 2013

BARCELONA...LA CRISIS ... NO TIENE PIEDAD CON ESTAS PERSONAS...LA BORDETA, CARRER PARCERISAS...21-07-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA



http://goo.gl/maps/4Zk2y



1920.- Magoria.
1915.- Montjuich (familiares de canteros).
1920-30. Montjuich.
1926.- Avenida de Roma.
1926.- Montjuich.
1926.- Montjuich.
1926.- Montjuich.
1926.- Montjuich.
1926.- Montjuich.
1926.- Montjuich (tienda).
1960-70. Montjuich.
1960-70. Montjuich.
1960-70. Montjuich.
1960-70. Montjuich Can Valero.
1970.- Montjuich.
1976.- Montjuich Can Valero.
1976.- Montjuich, detrás del estadio Bar Petit Valero.
1989.- Montjuich.Can Valero.
1950-60.- Montjuich (fuente).
1929.- Montjuich.
1960.- Montjuich.
1960-70 Bogatell (lavadero público)
1960-70 Sant Marti.
1960-70. Carmelo .
1960-70. Carmelo (Francisco Alegre).
1962-Carmelo (Llobregós).
1928.- Avda Mistral.
1950-60 La Perona.
1950-60. La Perona.

1958.- La Perona.
1972-.-La Perona.
1974-La Perona.
1978.- La Perona.
1967.- Vallbona-Nou Barris.
1974.- Carmelo (Llobregós-Conca de Tremp).
1950-60. Plaza Glorias...Y etc...
Puntos localizados.
 El Sr. Miquel, del blog, Tot Barcelona, ha tenido la amabilidad de enviarme estas fantásticas fotos sobre el mismo sitio, donde están las fotos en color, muchas gracias Miquel:

Magoria, Bordeta y Riera Blanca, van por este orden.


Esas son las tres fotos que tengo de las barracas de Hospitalet, pero creo que es la de Magoria la que pertenece a las barracas de la calle de la Cadena , las que has puesto en el blog.


Lo que has dicho Miquel,en tu comentario...Nada a cambiado, qué vergüenza Dios Mío, y qué pena...!!!

Muchas Gracias Miquel, he añadido tus tristes, pero maravillosas fotos, un beso.

17 comentarios:

Josep dijo...

Mª Trini, lo estamos Mirando con Mª Rosa porque en esta calle vivia un primo hermano suyo. Esta calle tiene dos entradas. Una por la carretera de la Bordeta y la otra por Gran Via. Estas fotos que no hay diferencia entre estos poblados donde están las ONGs o Médicos sin Fronteras es entrando por Gran Via. Es irreconocible, te lo prometo,Este callejó eran talleres que trabajaban para la fábrica de Can Batlló. Tu esta fábrica inmensa has hablado muchas veces de ella.
Si seguimos este callejón nos lleva hasta este puente y unas vias que antes pasaba "El Carrilet" que iba hasta Manresa (ya hace años que no
funciona)a continuación viene la Av del Carrilet,cruzando este pueste(ya se ve) y luego estos pisos de que hablo. Su primo vivia al fondo de la foto (casi ni se ven) porque hacia esquina con la Carretera de la Bordeta.
Que pena querida, que pena, solo queda para recochineo un cartel de "paso de peatones" Que ironia dios mio.
Un petó.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Molts petons Mª Rosa,lo siento pero es muy triste, con este calor y en esas condiciones.
Un petonàs y moltes gràcies estimats amics, bon diumenge.

Mari-Pi-R dijo...

Efectivamente ya parece un país del tercer mundo.
Feliz domingo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hace tiempo, que por según qué sitios, parece el tercer mundo, colas para alimentos en parroquias, etc...
Un abrazo, muchas gracias y felíz domingo.

Miquel dijo...

Estas son la calle de las barracas de

la Cadena ¡¡¡
Unas de las primeras entrando a Barcelona por Hospitalet (Gran Via). ¡¡¡

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Sí son de la calle Cadena .
Un abrazo , gracias y buen domingo.

Miquel dijo...

El resultado, aparte la geografía del lugar, es que estas barracas se instalaron en 1930, y que a pesar de haber pasado 80 años, no ha cambiado nada para los pobladores, que es creo, la denuncia que ha hecho MTrinidad. Lo que pasa es que yo había estado hace 10 años y pensaba que aquello estaba derribado y me he quedado de piedra viendo que solo han cambiado las culturas. Antes eran los nuestros y ahora son los pobre emigrantes.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Son de la Calle Cadena y Parcerisas, donde tienen las tiendas de campaña.

Muchas gracias Miquel , por tus fotos, las acabo de añadir y me he dado prisa, pues hace solo unas horas que las publiqué, un fuerte abrazo, y siento mucho lo que ocurre alrrededor nuestro, de tod@s,y esta es una Barcelona, que a mucho@s, no les gusta ver, solo edificios bonitos y con historia, y de verdad he dudado en publicarlas, me daba pena, con estas calores, y esas personas ahí, en ese rincón con un calor insoportable, y de alguna manera, no me gustaría que los echasen de ahí, si no que los llevaran a pisos de protección, que hay muchos y vacíos, y que los cobijen decentemente, como las personas.
Y luego el alcalde Trias, pensando en hacer un carril bici en la calle Balmes, el otro que se fué, el Hereu, en transformar la Diagonal, menos mal que no se hizo...
En fin , se me ha revuelto las tripas, viendo , comentando, y publicando.

Esta Barcelona , de nuestros amores, también existe, Mari-Pi-R, vive en Montreal, Canadá, y se ha quedado de piedra viendo esas fotos...

Querido y estimado Miquel, un fuerte abrazo Gracias.

Josep dijo...

Mª Trini y MIquel.Esta cadena de barracas que creo empezaba donde terminaba la estación de Magoria (a unos 150 metros de estas)
Sigo: empezaban en la estación de Magoria, y después de la guerra incivil siguieron en dirección al Prat. y terminaban un poco más lejos de lo que es ahora la Fira de Mostres, Ikea, y todos los rascacielos que han ido haciendo -No se si lo explico bien-
Allí pasaba igual que cualquier barrio de barracas de Barcelona. Se llamaba la Bomba, Y se veian desde la Gran Via. Una vez que vino Franco levantaron una paret muy alta para que el Generalisimo de todos los Ejercitos no viese la miseria de la ciudad. Las barracas desaparecieron para llevar a la gente al barrio de San Cosme, al Prat y la paret se tiró cuando empezaron laobras de lo dicho anteriormente.
Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Querido Josep, ya has visto las fotos que me ha enviado Miquel, cuando ha visto el poblado en la calle Parcerisas...!!!
Nos ha afectado a todos, a tu señora, a tí, a Mari-Pi-R, de Montreal Canadá y a Miquel, espero que más personas opinen sobre esta situación, hasta el martes voy a dejar el post, si nadie más que vosotros que siempre estáis.
Muchas Gracias.

Me gustaría que otras bloguer@s opinaran, si no lo hacen, pues ell@s mismos, si quieren mirar a otro lado.

Molts petons Josep y moltes gràcies.

Josep dijo...

Mª Trini, he buscado datos , los más antiguos que he podido sobre barrios como los queestamos hablando. Estos son del 2007. Las comunidades más afectadas son Canarias (21%), la Comunidad Valenciana (18%) o Andalucía (16%), cuyo índice de pobreza duplica incluso la media nacional. En cambio, las comunidades con los mejores datos son Navarra (-9%), País Vasco (-2%) o Madrid (4%).

Por otra parte, regiones como Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña y País Vasco son las que más desigualdad hay.
(de estas últimas no da más datos)

Lo que no se es si aparte de esta de La Bordeta y ahora otra vez Poble Nou por la pate olvidada del 22@ (es asi, no?) hay algún sitio más en Barcelona. Y otra cosa y no es por justificar nada, pero quisiera la opinió o los datos de Sevilla, porque en televisión muchas veces hablan de barrios enteros, droga, etc... Es cierto o no, Mº Trini?
Buenas tardes!!

Josep dijo...

Mª Trini, es que Canada es otra cosa, no lo podemos comparar en absoluto. Estoy seguro que en su mente no cabe , --y lo digo en serio--, de que una gran ciudad como la nuestra pase esto.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Queda dicho, Josep, haber si álguien nos da más datos.

Mari-Pi-R, es de Sabadelll, y hace años se marchó a trabajar a Canadá, y creo que ya está jubilada, y hace unos viajes por todo el mundo, de ensueño, con una calidad de vida muy buena.

Yo, no la tengo mala, pero demás sabes que trabajo y mucho, no me quejo, pero cuando tengo algunas horas, cojo el metro y me voy a cualquier lado sin rumbo, y siempre me llevo sorpresas, siempre...
Un petonàs estimat amic.

Miquel dijo...

Yo, JOSEP, tengo en mis manos una confección del la FAVB, allí te pone con detenimiento cada uno de los poblados chabolistas en Barcelona, y este es el residuo existente de AQUELLA ÉPOCA, porque hoy hay barracas de nueva construcción, pero no son hereditarias de aquellas.
Es por eso que enseguida que las vi las localicé.
Se dividen en tres nombres que llevan a confusión, pero todos son las mismas, Magoria, Bordeta y Hospitalet, pero en realidad es que están limítrofes y por eso los tres nombres son válidos.

El escrito inferior que ha colgado MTRINIDAD es el escrito del pequeño apartado de la revista, donde solo pone este pequeño comentario para situarnos.
Un beso Josep, otro para ti M Trinidad.
me voy a T d C ¡¡¡¡que es tarde ¡¡¡¡
Bon día

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Bon día Miquel, y siento que llegues tarde a T de C.
Que tengas una buena semana.
Muchas gracias y otro besote guapo.

Temujin dijo...

Con su permiso, Sra Vilchez.
Este problema ocurre en muchas ciudades, diría que en todas las ciudades del mundo, no es más que la fotografía de la economía mundial. En Burgos hay un poblado parecido.
Hay preguntas que debemos hacernos (o eso creo yo), una sería:
¿Podemos erradicar estas formas de vida?
y la otra pudiera ser, ¿estas personas en muchos casos quieren cambiar de forma de vida?.
En ese poblado yo tengo bastantes clientes y he hablado mucho con ellos, algunos quisieran cambiar, tener un trabajo estable, una casa estable y esas cosas que nos venden como vida digna. Otros en cambio son felices como viven, llevan toda su riqueza encima y así llevan haciéndolo siglos. Se ven más alegrías y más vida en sitios así, que en los acomodados pisos de "protección oficiosa".

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola apreciado TEMUJIN,no necesitas permiso, lo tienes todo y muchas gracias por pasarte por aquí.
Puede que tengas razón, no lo se seguro, pero de los que con ell@s hablé, si les gustaría tener un cuarto de baño, y un piso decente, literalmente sus palabras.
Así que , no se lo que es mejor para ellos.
Un abrazo y gracias.