LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

24 de juliol de 2013

BARCELONA...COMPARATIVAS DE EDIFICIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE AYER Y DE HOY...24-07-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
 Josep Brangulí, Bar Canaletes a la Rambla de Canaletes (abajo detalle) 1920-25.


Miguel Boadas, trabajó en el Café Canaletas, antes de poner su propio establecimiento la Coctelería BOADAS,y allí le construyeron una barra que fue llamada "la piscina", allí el maestro preparaba deliciosos cocktails, hablamos de finales de los años 20.

Calvet i Peyronill, Arnau
Barcelona 1874 - 1956
Arquitecto
Obtuvo el título de arquitecto en el año 1897. Su primera producción se puede incluir dentro del Modernismo, pero pronto se decantó por la construcción de edificios monumentalistas, como el de los almacenes Jorba en Barcelona (1926-1932; Portal de l'Àngel, 19-21), pero siempre respetando los vínculos con la tradición catalana. A este arquitecto pertenecen las casas gemelas de Francesc Lalanne o las casas Armenteras (1907; Provença, 324 y 326) y el Mercado de Sarrià - en cuya obra trabajó conjuntamente con M. Coquillat - (1911-1913; paseo de la Reina Elisenda de Montcada, 8).
Joan Alsina Arús Restaurant Casa Pince.
Ferran, 21 - Rauric, 2 Barcelona.
 Año: 1905.
 Arquitecto: Joan Alsina i Arús.


Tradicional restaurante de la ciudad fundado por el francés Jean Pince y su esposa. Posteriormente, Joan Alsina lo reformó y modernizó, haciéndose merecedor del premio al mejor establecimiento del Concurso anual de edificios artísticos de 1905, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona. 




9 comentaris:

Miquel ha dit...

La última es fenomenal ¡¡
Ni siquiera el licor ha cambiado. Me gusta
salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Los buenos licores, no cambian, lo mismo que este establecimiento.
Muchas gracias Miquel, un abrazo y que tengas un buen día.

Josep ha dit...

La última foto es genial, a pesar que yo diría que está retocada, pero no importa, está decorada com mucho gusto. Ayer tarde me puse a buscar "barrios" de gitanos en barcelona en cualquier tiempo. Sale lo de la calle Parcerisas. Aquello como "poblado" gitano se ve que ha existido toda la vida , otra cosa es lo que hay ahora.
Yo recuerdo que a veces iba a buscar a mi padre en el Hispano Olivetti, donde trabajaba. Estaba donde ahora es Carrefour. pues un poco antes estaban establecidos ellos desde antes de la guerra. Eran hungaros, con el oso y la cabra. Te acuerdas?

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Unos se llaman a otros en los poblados, el otro día oí en las noticias que van a desalojar a unos rumanos que viven en una nave abandonada en PobleNou, pero no me acuerdo que calle era.
Un abrazo y muchas gracias...!!!

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

http://www.media.cat/anuari/drets-en-questio-als-assentaments-urbans-de-barcelona/

Josep ha dit...

Mª Trini, creo que estos rumanosestán en la calle Puigcerdá. Aquello lo destruyeron para el 22@ y lo dejaron tal cual. No me extraña que hayan rumanos, o lo que sea. Que asco todo!...

Carmen Cascón ha dit...

Ojalá en esos edificios existieran paneles o placas donde apareciesen los bnombres de los arquitectos que levantaron esos edificios tan maravillosos. Sí, ya sé que en algunos casos existen esas placas, pero, chica, son tan oscura y tan pequeñas que apenas se aprecia.
Un beso

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

No el de la calle Puigcerdá, ha sido hoy, luego te he enviado otro enlace, a ver si me he equivocado?

Un petonás y muchas gracias Josep.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Solo hay placas en los centenarios, y cuando son muy importantes.
un beso y lo siento que no se vea mejor.
Muchas gracias Carmen.