LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

29 de julio de 2013

BARCELONA...CÉNTRICOS CALLEJONES PARALELOS A CÉNTRICAS CALLES...29-07-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA


En este regio edificio Balmes con el carrer Putget, después de donde está la señal de prohibido hay un gran portal, por las trazas creo que eran donde hace cien años guardaban los carruajes, hoy día es parking.

Justo enfrente hay un callejón paralelo a Balmes, así se sitúan...
Al fondo la calle Balmes.

Entrada a la rampa.
El callejón enfrente, y por esa rampa me imagino que bajaban los carruajes de los dueños de la finca.
SRES. Vecinos estamos hartos de pisar las cacas ( mierda) de sus perros...
El callejón...

Este callejón está paralelo a Balmes, sin asfaltar y seguro que cuando llueve se tienen que poner los zapatos de barro, igual que hace 100 años...


6 comentarios:

Miquel dijo...

Curiosa esta calle que desconozco por completo, y si, tal como lo situas debería ser al parquing de los carruajes de los señores de la finca.
Por cierto, mierda y suciedad en las paredes, de eso no falta.
Hoy he escuchado que 1 de cada 4 barceloneses ha sido robado en la ciudad. Todo un record
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Y yo la he conocido por casualidad y claro me llamó la atención, ese callejón paralelo a Balmes con la calle Putget, y me dije esto está olvidado del todo, un día de lluvia se pondrán de barro que para qué decirlo...Luego se ve que los pijos aprovechan que sus perros cagen en el callejón y no sé si por la noche está iluminado, un día de estos voy por la noche...
Muchas gracias,Miquel los ladrones están en todas partes, de momento me he librado, toquemos madera.
Ahora siempre voy al tanto y con siete ojos...

Josep dijo...

Es todo muy extraño, no crees? No se, lo veo raro que un carruaje (supongo que seria grande) pudiese hacer tantas maniobras para "aparcar", pero bueno, es solo una suposición mia, yo ya sabes que te creo Mª Trini. Tampoco podía imaginar que en este lugar hubiera un sitio como este.
Una abraçada!

Valentí Pons Toujouse dijo...

Carruajes y también coches: estas casas fueron construidas por el arquitecto Fco. de Paula Nebot para Salvio Ferrés entre 1930 y 1931, volviendo a actuar en 1934/36.

Desconocia la existencia del callejón, eres una caja de sorpresas con las investigaciones

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Tú estimado Valentí, que me ayudas, muchas gracias, un abrazo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

el sr. Valentí pons, nos ha sacado de dudas, él es Arquitecto, y no sabes querido Josep, como me ayuda.
Un petonàs y moltes Gràcies.