LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de juliol de 2013

BARCELONA...1895,COLEGIO POETA FOIX...EN LA CALLE BALMES, Nº, 298-304...15-07-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Visto desde Balmes.
12 de octubre de 1941 Inauguran el  Colegio República Argentina (calle Balmes , Nº,298-304).


Visto desde el carrer de , Sant Guillem



Estos a continuación, son muy buenos e interesantes, son largos, pero han sido 6 horas, buscando...!!!



------------------------------------
A continuación del AY.UNTAMIENTO
En todas mis búquedas, para perfeccionar un post, buscar datos fechas, jamás me había pasado lo de hoy perder el tiempo en buscar datos sobre este edificio, de quién era, quién lo construyó etc...Jamás he visto una página web  del AY.UNTAMIENTO, más nefasta, ...!!!
Cercador Patrimoni Arquitectónic del AY:UNTAMIENTO de Barcelona.
-----------------------------





9 comentaris:

Jordi Planas Manzano ha dit...

Me has traído muchos recuerdos, ahí dió clases mi madre una temporada.
Gracias.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias Jordi, pero me gustaría saber quién vivía en esa gran mansión, y el arquitecto que la construyó.
Me alegro que tetraiga buenos recuerdos.
Un abrazo y muchas gracias

Mari-Pi-R ha dit...

Hay veces que no se puede encontrar todo lo que uno busca, pero has hecho feliz a Jordi

Miquel ha dit...

haberle pedido datos al Sr Valentí, que de seguro los tiene ¡¡
Me gusta el edificio, es bello porque si.
salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola Miquel, se los pedí al Sr. Valentí,pero no tiene información ninguna de este post, hace meses que lo estaba buscando, pero en vistas del éxito, he optado por publicarlo así, sin información, de lo que fué antes de abandonar esa mansión, durante la guerra civil 1936-1939, y en 1941 lo reformaron como Colegio República argentina, y hasta hoy.
Muchas gracias Miquel y un abrazo.

Cuca ha dit...

Hola, yo fui alumna de este colegio, ahora tengo 65 años y me gustaría tener contacto con compañeras de clase. Tengo muchos recuerdos de aquellos años...del colegio...de las profesoras...Me gustaría saber de quien era antes la mansión . Un abrazo. M.Angeles Ubreva

Jaime Travesedo ha dit...

Hola!
ese colegio era un edificio de Camilo Julià, marqués de julià, asesinado en la guerra civil, (mi bisabuelo)
Su familia lo alquiló al ayuntamiento de barcelona después de la guerra.
años después amenazó el ayuntamiento con expropiarlo y se lo tuvieron que vender al ayuntamiento.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola sr. Jaime, no sabes lo que agradezco tu comentario, me da pena, cada día paso por ese "para mí castillo" ; y no he podido encontrar información, la tuya es valiosa.
Muchas gracias por tu amabilidad, y siento que a tu bisabuelo lo asesinaran, ocurrieron tantas desgracias y en muchas familia que da pena.
Lo que no me da pena es los AY UNTAMIENTOS, se quedan con todo sean del partido que sean, ahora está de obras, le han puesto el nombre de un poeta y pastelero de mucha categoría.
Siempre me ha parecido ese edificio impresionante, por delante y por detrás, enorme mansión, que gracias que cuando hicieron la reforma de la calle Balmes, los AY UNTAMIENTOS, no la derribara como hizo con otras.
Muchísimas gracias, quedo agradecida y lo siento mucho.
Saludos cordiales y gracias.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

http://www.iec.cat/recull/ficheros/2007/10_oct/z0980.pdf