LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

20 de junio de 2013

LOS TEMPLARIOS...LAS ABEJAS DE ORO DE LA TUMBA DE CHILDERICO I...Y LAS ABEJAS EN EDIFICIOS DE BARCELONA...20-06-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Relicario con el cráneo trepanado de Dagoberto II, asesinado cerca de Stenay 23-12-679.

Con el asesinato de Dagoberto II en 679 terminó a todos efectos la dinastía merovingia.Pero con la muerte de Childerico III, en 755 se perpetuó la estirpe merovingia hasta nuestros días por los documentos Prieuré, que a partir del infante Sigisberto IV, es decir el hijo de Dagoberto y de su segunda esposa Giselle de Razès.
Sello de los caballeros templarios, Inglaterra 1303, mostrando el león, la cruz paté y la media luna de la diosa Madre con estrellas.
Sello de la abadía de Notre Dame du Mont de Sion,2 de Marzo de 1289, muestra al Espíritu Santo descendiendo sobre los apóstoles en forma de paloma.
Castillo de Gisors, Francia, torreón octogonal, Simbología Templaria, convertido en cuartel general de la Prieuré de Sión en 1188.
Iglesia del Temple en Londres, la nave fué consagrada en 1185 por el patriarca de Jerusalén.
Interior de la iglesia del Temple, Londres,S. XIII, tumbas de caballeros templarios.
Muralla del castillo de Athlit, Palestina, construído por los caballeros templarios en 1218.
Abadía de Orval, Bélgica, fundada en 1070, por caballeros templarios.





Pierre Plantard de Saint-Clair, Gran maestre de la Prieuré de Sión, Foto en París en 1982.
Dos de las 300 abejas de oro en la tumba de Childerico I.
El rey merovingio Childerico I (437-481) gobernó los Sálicos francos desde 457 hasta su muerte.
Empuñadura y vaina de espada de oro y Granates , halladas en la tumba de Childerico I.
 Su tumba fue descubierta en 1653 por un obrero de reparaciones en St. Brício en Tournai.

 Numerosos objetos preciosos de oro fueron encontrados, incluyendo una espada ricamente ornamentada, pulseras, broches decorados con esmalte cloisonné y granadas, las monedas, la cabeza de un toro y un anillo con la inscripción "CHILDERICI REGIS" (rey Childerico), lo que permitió la identificación la tumba. Pero todo el más interesante fue el descubrimiento de 300 abejas en oro ornamental.

LAS ABEJAS MEROVINGIAS

Estos hermosos ejemplares, hallados en la tumba del rey Childerico I, en Tournai, se distinguen por su cabeza y tórax de oro, y sus alas engarzadas con granates.
 Aproximadamente 300 , Napoleón ordenó que se cosieran algunas a su manto de coronación
 LAS ABEJAS Símbolo de inmortalidad y de resurrección, las abejas fueron escogidas con el fin de vincular a la nueva dinastía con los orígenes mismos de la monarquía francesa. En efecto, abejas de oro (algunos las interpretan como cigarras) habían sido descubiertas en 1653, en Tournai (hoy Bélgica), en la tumba del rey Childerico I, fundador en 457 de la dinastía merovingia y padre del gran rey Clovis. Son consideradas como el emblema más antiguo de los soberanos de Francia. En cuanto a su significado intrínseco, límitándonos a nuestra tradición judeo-cristiana, la abeja, por su miel, es considerada como el emblema de Jesucristo: por un lado, se destaca su dulzura y su misericordia; por el otro, el ejercicio de su justicia como Cristo-juez; hallamos recurrentemente su figura en la literatura de la Edad Media. Para Bernardo de Clairvaux simboliza el Espíritu Santo. Insistiendo en la noción de la intermediación, encontramos en un texto jurídico medieval galés que la nobleza de las abejas viene del paraíso y es a causa del pecado del hombre que de ahí vinieron; Dios extendió su gracia sobre ellas y es por por esa razón que no se puede cantar la misa sin cera. En el ámbito social, la abeja simboliza al maestro del orden y de la prosperidad, ya sea éste rey o emperador, guía líder y padre ungido en todo caso; se aparenta igualmente a los héroes civilizadores, que establecen la armonía por medio de la sabiduría y la espada. Como lo indica el Doctor Philippe Lamarque, « el Emperador se reserva su uso exclusivo » precisando que « las únicas tolerancias se aplican a las cabezas de escudos de los príncipes dignatarios y de las ciudades de primera clase ».
 Los Merovingios, eran considerados la personificación y encarnación de de la Gracia de Dios. Una figura similar a la de Jesús y quizás por ello, siempre alentaron la búsqueda y creación de vínculos que los emparenté, usando como vinculo a María Magdalena. En esta época se inicia la Leyenda del Santo Grial.
 A los descendientes de los merovingios, se les consideraban Reyes, sin necesidad de Ceremonia de Coronación, cuando cumplían 12 años.
 Los Merovingios, eran Reyes que reinaban, pero no Gobernaba, eran realmente Reyes sacerdotes. Por ello fuero considerados Reyes Vagos y se les acuso de dedicarse a las artes esotéricas, lo que les valió el sobrenombre de Reyes Brujos o Taumaturgos.
 Eran Reyes Melenudos, pues creían, que su poder residía en el pelo y eran reacios a cortárselo. También se decía, que llevaban una mancha a la altura del corazón, que les diferenciaba del resto de los mortales.

 Los Merovingios eran polígamos y tenían harenes de grandes proporciones, aun cuando, el imperio merovingio, se convirtió al cristianismo, ellos continuaron con esa prerrogativa con el consentimiento de la Iglesia.

¿Sabían que la abeja es uno de los símbolos del ajuar de Napoleón, emperador? De hecho, la abeja es el símbolo de la realeza más antiguo que se conoce en Francia. Childerico I, rey de los francos y fundador de la dinastía merovingia, ya decoraba su tumba con abejas. Es el símbolo de la inmortalidad y la resurrección, y Napoleón lo escogió para decorar la capa imperial y el escudo de la casa Bonaparte.
Fíjense en la fotografía, tomada en el 351 de la calle Diputació de Barcelona.

Detalle del balcón , las abejas de hierro forjado, en esta casa se rodó Todo Sobre mi Madre de Pedro Almodóvar.
Un panal de abejas.


Mercurio dios el comercio, cornucopias de frutos y el panal de abejas , símbolo de la laboriosidad en el mercado de Zaragoza
Y NUEVOS  Y PRECIOSOS HERMES...

8 comentarios:

Miquel dijo...

Hay infinidad de edificios ilustrados con abejas, sobre todo en ventanales y en pinturas xilográficas murales ¡¡

No sabía lo de Napoleón .
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pues buscaremos a las abejas , muchas gracias querido Miquel, y un abrazo.

Josep dijo...

Esto es una clase magistral. Gracias.

Un petó.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola querido Josep, estos post, siempre se pueden mejorar, no me halagues, que solo estoy aprendiendo.
Un abrazote y muchas gracias querido amigo, un petò.

Carmen Cascón dijo...

¿Sabes que el escudo de Béjar se compone de 5 abejas sobre fondo azul? Y en la época medieval el escudo de villa y tierra se componía de 7 abejas volando y un león pasante hacia una torre de un castillo. Lástima que se perdiera el león y la torre acastillada. Desde siempre se ha interpretado el escudo como símbolo de la laboriosidad de los bejaranos y de su industria textil.
Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Carmen, ya ves si tenemos cosas en común, hasta las abejas, me ha hecho especial ilusión el tener las abejas laboriosas, hace poco ví que se están extinguiendo y me causó pena, sin las abejas nos moriríamos.
Un abrazo y muchas gracias querida Historiadora, lo que aprendo contigo...Un besazo y muchas gracias.

Xavi dijo...

Muy interesante lo de las abejas. Lo desconocía. La de la calle Diputación la tenía localizada.

Hace poco he leído un libro que confirma la teoría que la estirpe merovingia realmente no se extenguió tal y como se creía.

Lo de Pierre Plantar ý el priorato se demostró ser una farsa. Hubo juicio en el que reconoció haber falseado documentos y haberlos introducido en bibliotecas. Además se descubrió que había asesinado a una persona años atrás. Todo un personaje.

La intención de Plantar y el "nuevo" priorato de Sión era restaurar la monarquía en Francia. Ya ves...

Una abrazo!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Xavi, Pierre Plantar, con la cara paga...Ja,ja,ja

Muy interesante lo que has dicho,siempre aprendo de tus interesantes comentarios, y te doy las gracias por ello.

Un abrazo y muchas gracias.