LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

17 de junio de 2013

BARCELONA...LA NIT DE SANT JOAN Y EL SOLSTICIO DE VERANO MASÓNICO...17-06-2013...

SOLSTICIO DEL VERANO AMANECER EN BARCELONA, NIT DE SANT JOAN...MTVO.

Post dedicado a Maria Rosa Llorens Herrero, un abrazo y muchas gracias por todo...

SAN JUAN BAUTISTA Y LOS SOLSTICIOS

El 21 de junio es el solsticio de verano y el 21 de diciembre es el solsticio de invierno, estas fechas son muy importantes en el calendario de los masones, rosacruces y por supuesto para los gnósticos.  Estas festividades están señaladas actualmente por los dos Juanes, San Juan Bautista el 24 de Junio y el 27 de diciembre por San Juan Evangelista. El día 24 de Junio y de Diciembre son importantes porque corresponden según el tarot al arcano 24 La Tejedora cuyo axioma: "Malla tras malla teje mi telar, telas para mi honra, y telas para honrar", y significado esotérico nos indica el trabajo fecundo de la Madre Divina, tanto en el telar de nuestro interior, como en los canales telúricos de la propia Madre Tierra.

 Para los Masones y Rosacruces estas fechas eran de suma importancia; en San Juan Bautista, entregaban a sus miembros iniciaciones y responsabilidades. Según la doctrina esotérica-gnóstica el 21 de junio inicio del signo de Cáncer, signo lunar por excelencia, representa las aguas del mar o aguas espermáticas, es el momento de las iniciaciones para los hombres.  Mientras que el 21 de diciembre, es el inicio de Capricornio, regido por Saturno quien rige la muerte y con el llega el invierno y el nacimiento de Cristo-Sol; esta etapa rigen las iniciaciones para los Dioses. Es decir que desde el 21 de Junio hasta el solsticio de invierno es la época para el “Nacimiento Segundo”, para gestar Hombres Solares. Para que después desde el 21 de Diciembre hasta el solsticio de verano se tenga que vivir el nacimiento, vida, pasión y muerte de Cristo; esto es la época de los Dioses.

 La Noche de San Juan es una noche mágica, donde finaliza el día más largo y las noches inician su progresión, ganándole tiempo la noche al día. Así el cangrejo símbolo del signo de Cáncer, representa en su caminar de lado o hacia atrás, el retorno hacia los misterios de Isis, la Madre Divina, que son los misterios de la noche, de la fecundación, la gestación; representa el retorno hacia los orígenes primarios del hombre, para reconquistar la naturaleza pura, primigenia, del mítico Edén. Donde las Aguas del Génesis son el origen de toda verdadera vida. Esas aguas son las aguas espermáticas, las aguas con las que debemos de ser bautizados y así renacer como le dijo Jesús a Nicodemus:”Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.”JUAN 3:4-5. Por ello en la Noche de San Juan Bautista, se celebra con agua y fuego. 






DESDE EL PISO 21 DE HOTEL WELA, MTVO.
DESDE EL HOTEL WELA, PISO 21, MTVO.

Los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay y Albert Puigdomènec fueron los encargados en proyectar las dos mágicas y grandes torres del Puerto Olímpico.
Al parecer todas los elementos que se encuentran en esta zona guardan un simbolismo oculto muy importante.

El Pez dorado de Frank Gehry en el Puerto Olímpico de Barcelona fue señalada como simbología hermética, siendo situado justo donde termina la zona Piscis de la ciudad y empieza la de Acuario. Al tener la cola cortada y carecer de cabeza, simbolizaría lo atemporal, el tiempo sin principio ni final. De hecho se ha planteado que las logias masónicas de Barcelona podrían estar detrás de la construcción del Puerto Olímpico. 

El pez esta entre las dos torres que construyeron en las olimpiadas, los edificios hermanos casi gemelos, representan las torres de Hércules de la ciudad y su calle central (marina) que va a dar al símbolo religioso más importante de la ciudad, La Sagrada Familia, observen el pez, la pirámide , el cubo, y la esfera, y no está ahí por casualidad...


Piramide ,Cubo,Esfera,Barcelona 

Las torres del puerto Olímpico (Mapfre y Hotel Arts) son la representación de la puerta que se abre al mar y al mundo.

 Muchas son las personas que se aventuran a decir que la construcción de estos dos enormes edificios son la Torres de Hércules.

6 comentarios:

Joan X dijo...

Me ha fascinado la lectura de esta crónica. La masoneria se ha intentado desprestigiar en los últimos tiempos de forma banal porque todo aquello que se mantiene con reserva siempre ha sido tildado érroneamente de sectario y siniestro.

Un beso.

Miquel dijo...

Curiosa explicación no carente de sentido.
Hay algo inexplicable en todo ello, la misma esfera en el borde, o la pirámide, que es bien sabido es uno de los símbolos masónicos.
Continua investigando y explica mñas cosas.
salut

Xavi dijo...

¡Buen post Trini!

Yo creo que las 2 torres de Barcelona, al igual que lo fueron las 2 torres del WTC de Nueva York (país donde la masonería está muy arraigada) simbolizan las dos columnas del antiguo templo Salomón: Boaz (la izquierda) y Hakim (la derecha). Ambas siempre están presentes en todas las entradas a las logias masónicas.

Pero bueno, estamos en un terreno muy especulativo y de interpretaciones.

Estás muy "masónica", últimente. ;)
Yo también estoy preparando alguna entrada desde hace tiempo.

¡Besos!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Joan X, para saber más nos deberíamos adentrar en una reunión, ahora en Francia, y Victor Guerra, en su blog así lo expone:

http://www.victorguerra.net/2013/06/un-nuevo-ente-masonico-confederacion.html

Muchas gracias Joan X, y buena semana, un abrazo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Miquel, tenemos tantos enigmas en esta nuestra querida Barcelona, que no acabaríamos nunca...
un beso y gracias.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola XAVI, claro que estoy masónica, pues no sabes la de libros que estoy leyendo para empaparme del tema.
Y Barcelona es Masónica, llena de signos masónicos, en los cuales pasamos todos los días y ni cuenta nos damos, ahora me tiene intrigada "las moscas..."; y en ello estoy.
Un abrazo y muchas gracias por tu aportación.
Espero con impaciencia tu post sobre el tema.