LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

27 de junio de 2013

BARCELONA ...ARTÍCULOS DE ESCRITORIO , J.MIQUEL I RIUS...1839-2013...27-06-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Qué Hermes más guapo...!!!
Tradición.

Miquel Rius es una empresa familiar fundada en 1839 en Barcelona, que se dedica a la producción y comercialización de productos manipulados del papel y complementos escolares.
Empezó como un taller orientado a la impresión de libros para la contabilidad de las empresas. Su espíritu innovador le llevó posteriormente a introducir dos productos pioneros en el mercado, que aportaron nuevas funcionalidades organizativas y estéticas: las agendas con recambios modulares y sus característicos Notebook, cuadernos con espiral con márgenes de colores, microperforados y taladrados.
Calidad


En sus instalaciones en Parets del Vallès, se fabrican sus productos de papelería donde se asegura su máxima calidad, utilizando los mejores materiales y a través de  sistema de calidad certificado basado en las norma ISO 9001.



4 comentarios:

Miquel dijo...

Allí, cuando yo tenía 13 años, el Sr Galindo era mi oficial de referencia...Y allí en Fragmentos de una historia que me pertenece, el Sr Miquel (eran dos socios Miquel y Rius), me trataba de ud, a pesar de que él tenia 60 años y yo no llegaba a los 14. Estuve trabajando hasta que se trasladó a Parets del Vallés. Una anécdota curiosa : en la impresora Perle 127, había un Testigo de Jehová, Jordi se llamaba, en una ocasión trajeron para imprimir las carátulas de unas libretas para una empresa, y en donde se ponía el registro del fabricante, (11B). Esa portada era la de una mujer en biquini haciendo sky nautico en medio del mar. Tuvimos que rascar la plancha para que el biquini quedara en traje de baño completo porque la censura no permitió esa portada. Guardaré siempre el mejor recuerdo de una empresa que siempre me trató como una persona...Me has hecho recordar la infancia. Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas Gracias querido Miquel, una bonita historia, que te pertenece, me acuerdo de tur escritos y de ese en particular, donde te trataban de usted, a los 14 años...
Y la historia del bikini al bañador, por la censura, es estupenda, muchas gracias por tu aportación, un beso Miquel.

Josep dijo...

Vaya historia más chula, verdad Mª Trini. Miquel es muy bueno, algún dia leeremos su libro, porque lo hará, a pesar de que dice que no tien temas. JA JA.
Y a ti como siempre darte las gracias por tu buen hacer. Y decirte que este señor si que llevaba bien los libros, no como otros, verdad? Ah! esto de llamar a un apendiz de usted yo creo que se utilizaba en las empesas o talleres donde el jefe o encargado tenian esta costumbre. A mi también me pasaba.

Una abraçada.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Chulísima querido y estimado Josep, Miquel es un baúl de sorpresas y siempre colaborando en todo y con tod@s.
Se nota que lo estimamos, como a tí Josep, que estás en todo...Los contables eran honrados, no como estos políticos que son la pobredumbre en persona, pero con los bolsillos llenos con dinero que no es suyo, y ni lo devuelven, ni entran en prisión, y la justicia, por otro lado que brilla por su ausencia ni los toca...


Un fuerte abrazo y muchas gracias guapo.