LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

23 de mayo de 2013

BARCELONA...TORRONS , GELATS, LA CAMPANA, C/ PRINCESA 36...23-05-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
La Campana és uno de esos comercios que encierran entre sus estantes un pedacito de la historia de la ciudad. 

En pleno corazón de una de las calles con más carisma de Barcelona, encontramos esta pequeña empresa, familiar y centenaria (cumple nada menos que 120 años) fundada en el año 1890 por Don Francisco Mira Miralles, bisabuelo de los actuales dueños y oriundo de Jijona, cuna del turrón.


 Artesanía, tradición y delicioso turrón


Durante cuatro generaciones, La Campana ha mantenido la manera tradicional de hacer las cosas, con esmero, y empleando siempre la mejor materia prima del mercado (almendra Marcona, miel de romero…). Destacamos algunos de sus turrones, cómo el trufado, hecho con cacao de Guayaquil, el de Yema quemada, o el de chocolate con almendras o avellana, los de Jijona o Alicante, todo unos clásicos, o el de coco (elaborado con decilioso mazapán, o con chocolate). También harán nuestras delícias el turrón de nata, elaborado con nueces y pistachos, o el de mazapán con frutas, y el turrón de Guirlache con Ajonjolí, hecho con almendras Marcona caramelizadas.


 Dulces y bombones



Bombones de La Campana



Entre sus exquisiteces, podemos disfrutar de sus polvorones (con y sin azúcar), de sus almendras rellenas de turrón de Jijona, garrapiñadas o caramelizadas, y de los deliciosos pastelitos Yema o Gloria, de las Peladillas en su versión tradicional o recubiertas de chocolate, y de las figuritas de mazapán… Entre todo este elenco de excelencias, podemos encontrar también su delicado y exquisito surtido de bombones, de un sinfín de sabores y aromas diferentes y con un diseño, a la vez divertivo y elegante.

Horchata natural y helados artesanales.

En verano, sus vitrinas se transforman ligeramente, para ofrecernos algo más acorde con esta época calurosa. Se trata de deliciosos helados y horchata, todos elaborados como és costumbre, de forma artesanal.


Según la temporada el escaparate de La Campana ofrece la oportunidad al viandante de entrar y tomarse una horchata fría y natural, recién elaborada o de degustar en invierno un chocolate caliente en el propio local. Además, y muy cerca, La Campana ha abierto una segunda tienda especializada en crêpes.

6 comentarios:

Miquel dijo...

Vaya pinta ¡¡¡
Deben estar buenísimos ¡¡

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Ya estamos en época de helados...!!!
HHHHUUUMMMM...!!!
Abrazos.

Josep dijo...

No la conocia pero desde luego resulta fantástica. Además no puedes ser más oportuna amiga. En cuando desaparezcan estas lluvias y el poquito de fresco ya podremos tomar estos helados.

Un petó.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Es una de las de más prestigio de Barcelona, y me zampé un helado de turron que casi quedo en éxtasis de rico que estaba, el viernes tiré un poco la casa por la ventana, no me estuve de nada querido Josep.
Y como siempre me digo"A LAS PENAS PUÑALÁS...".
Un petonás cielo.

Paco Polo dijo...

Dicen que es uno de los comercios que pueden desaparecer, con el fin de los contratos de arrendamiento antiguos en 2014. Será lamentable si eso sucede, en estos escaparates dejaremos de ver los dulces que nos han acompañado tantos años a generaciones de barceloneses, sustituidos por zapatos o ropa. No me imagino Barcelona sin estas tiendas.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

De verdad no nos gustaría que desaparecieran y como nosotros muchísima gente, hace unos helados ARTESANALES, que los saboreas y ves el mundo de otro color de bonito y bueno.
Esperemos que el AY.UNTAMIENTO, sea sensible y las dejen como están, o que arreglen el alquiler soluciones hay si álguien quiere que ocurra.
Muchas gracias Paco Polo, y un abrazo virtual.