LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

27 de maig de 2013

BARCELONA...POST, DEDICADO AL SR. MIQUEL, DEL BLOG TOT BARCELONA, UN SALUDO...VISITA AL CONSTRUMAT..27-05-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA

New Challenge - Energy Efficiency

La eficiencia energética es uno de los principales ejes sobre los que se sustenta Construmat 2013, salón que desde hace ya muchas ediciones apuesta por esta cuestión. Ahora son los Gobiernos, y muy especialmente la Unión Europea, los que están implementado políticas para lograr un mayor ahorro energético de nuestros edificios.

Construmat dará cabida a sesiones técnicas en las que se tratara esta cuestión tan importante por dos motivos: por la inversión que implica, con lo que conlleva de elemento de reactivación para el sector,  y por su impacto económico y medioambiental.



24/05/2013 EFE Barcelona, 24 may (EFECOM).- Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, ha cerrado su 18 edición con un balance de 49.816 profesionales, un 61 % menos que en la anterior, lo que pone de manifiesto la profunda crisis que vive este sector. Construmat, un salón que se celebra cada dos años, ha durado esta edición dos días menos que la anterior, en 2011, cuando recibió más de 128.000 visitantes. Otra diferencia es que en la anterior edición se abrió el salón al público general y en esta ocasión se ha dirigido únicamente a profesionales. Ante la crisis del sector en España, el salón ha buscado en esta edición ofrecer soluciones prácticas y oportunidades de negocio en países emergentes a pymes del sector. El presidente de Construmat, Josep Miarnau, ha dado por cumplidos los tres objetivos que se había propuesto: ofrecer negocio internacional a los expositores para compensar la caída del mercado español; organizar un congreso internacional de soluciones constructivas y reivindicar la industria de la construcción como uno de los motores de la recuperación. Un total de doce delegaciones extranjeras, formadas por 311 representantes de administraciones y empresas de países como Brasil, Rusia, Bielorrusia, México, Chile, Colombia, Marruecos, Cuba o el Congo, han participado en esta edición; también lo han hecho un total de 1.850 profesionales extranjeros con alta capacidad de compra. Construmat ha organizado por primera vez el Foro Contract, en el que se han presentado a los expositores 170 proyectos constructivos de países como Cuba, Uruguay o Argentina, que suponen una inversión global de más de 30.000 millones de euros. EFECOM


Construmat cierra con 50.000 visitas otra edición marcada por desplome sector - Expansion.com









4 comentaris:

Miquel ha dit...

Gracias ¡¡¡¡
Todo esto de la eficiencia energética me gusta.
Cuando como hoy escucho (cadena Ser) que tenemos agua para dos años pero que tenemos que ahorrarla, pienso en los barcos que cada día se nos ponen en Barcelona(sábado desembarcaron 63.000 personas y el domingo 65.000) , y que llenan sus depósitos a tuti pleni , y que a nosotros nos amenazan con subirla si gastamos mas de la cuenta, cada vez que lo veo me cabreo.
Yo ya se que el turismo paga , pero no nos beneficia a los de a pie. Al ciudadano normal.
El sábado estuve comprando en la Boquería, y la carnicera me dijo que el viernes habían contabilizado 15.000 personas que entraron a los wc en una mañana, y que de ellas 12.500 eran turistas que no habían comprado nada. Y por eso han puesto que solo el que compra y bajo la supervisión del tiquet de compra puedan ir al lavabo.
Nosotros pagamos por todo, y cada vez más.
Un abrazo y gracias otra vez

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos, los turistas van a hacer fotos a la Boquería...
Y lo de los barcos ?
El agua y te acuerdas de este tipo ?

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2013/04/la-caridad-de-peter-brabeck-letmathe.html


Donde vamos a llegar? , que pena.
Muchas gracias Miquel, y un abrazo.

Josep ha dit...

Estas son las consecuencias del turismo, supongo. Lo mismo ocurre en otra dimensión más pequeña en los pueblos. No siempre se benefician todos. Ojalá fuera así. Hay bares que encarecen el café porque vienen de fuera pero los del pueblo también pagan el café al mismo precio.
En Barcelona ahora porque hablais del agua, pero también podrían ser los precios de la Boqueria.
Ay Señor!, vaya porquería!

Un beso, amiga.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

La Boquería, es más barata que el Mercat de la Llibertat que me coge más cerca, ya no te digo del Galvany carísimo...
A mí muchas veces me sale a cuenta bajar y comprar allí en la Boquería, cada dos semanas fijo que voy.
El tema es que el Construmat, como no se construye , ni se vende pues la feria se ha ido al garete...!!!
El agua querido Josep, aquí en Barcelona, se paga más cara que en Sant Cugat, o en santa Coloma de Farnes por decirte algo, y nos dicen que miremos de no gastar agua que es a lo que se refiere Miquel, y seguro que lo hacemos por la cuenta que nos trae, pero esos barcos con tantas miles de personas imagínate la cantidad de agua que necesitan...Y se van a C...Al lavaboo de La Boquería, y todo lo más se compran un vasito de frutas de un €...Y para de contar.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario, un petonàs Josep.