LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

29 de maig de 2013

BARCELONA...MANEL ÚBEDA ( PHOTOGRAPFHER )...29-05-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Un caduceo de Hermes , en el cementerio de Montjuïc.
Los Baños de San Sebastián, situados en el popular barrio barcelonés de la Barceloneta, fueron, a principios del Siglo XX, una zona acotada de baño de gran esplendor. Debido a problemas de concesiones y leyes urbanísticas, las instalaciones debían ser demolidas. Entre finales de los 70 y principios de los 80, ya no se podía realizar ningún tipo de reparación o restauración. Ello proporcionó a las instalaciones una fuerte atmósfera de abandono y decadencia, en la que se podía apreciar el esplendor de otras épocas.

A principios de los 80 una parte de las instalaciones fueron cerradas debido a su estado ruinoso y, finalmente, fueron demolidas aprovechando el cambio urbanístico en Barcelona de los Juegos Olímpicos de 1992.


Esta colección fue realizada durante el otoño de 1982.









4 comentaris:

Miquel ha dit...

Ostras, todavía me acuerdo de lo helada que estaba el agua de esta piscina ¡

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Como que era agua de mar.
¡¡¡Qué tiempos aquellos...y el fotógrafo Manel Úbeda los fotografió cuando ya estaban abandonados, para hacer la nueva barcelona de las olimpiadas del 1992...!!!
Un abrazo y gracias Miquel.

Josep ha dit...

Menos mal que mirando las fotos lo puedo recordar mejor. Gracias a ti, amiga.

Un petó.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Sí querido Josep, al mirar esas fotos, los recuerdos afloran, las gracias a Manel Úbeda, que hizo esas fotos taan bonitas.
Muchas gracias amigo y molts petons.