LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

30 de maig de 2013

BARCELONA...LA FIRA DE BELLCAIRE, DICE ADIÓS...MUCHAS GRACIAS MIQUEL, DEL BLOG TOT BARCELONA, ME HAS HECHO UN GRAN REGALO DE CUMPLEAÑOS " 60 PRIMAVERAS ", GRACIAS 30-05-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Estas son todas las entradas y el colgante de las cabezas del Hermes que hay en el Bellcaire

El viernes ya plegan y se van a lo nuevo, por lo que estos carteles supongo los retirarán cuando derriben la valla.
Aquí quedan estas fotos de Miquel, del blog Tot Barcelona, las cuales me ha regalado y me han producido añoranza, todas estas vallas las derriban y se van a otro espacio nuevo en la Plaça de les Glories.
Fundado por el AY.UNTAMIENTO de Barcelona en 1300, son siglos de por medio, cuantas cosas hemos comprado allí, o simplemente pasear y mirar...Hace años encontré unos focos de cristal para una lámpara para mi madre, idénticos, le faltaba uno, y ella le tenía cariño a la lámpara, compre cuatro y así tenía recambios de eso hará 32 años he calculado...
También compré miles de fotos, por 3000 ptas, sin saber que muchos años más tarde las utilizaría en un blog...

Muchas gracias Miquel, por estas fotos tan bonitas de Hermes en El Mercat de Bellcaire ( Encantes); y como tú dices pronto desaparecerá.
Hace años que no voy pero hará unos 20 años, me divertía paseando por allí, puede que un día de estos me pasee por allí, antes de que lo quiten...Gracias y un abrazo.













Mercado de los Encantes y Fira del Bellcaire.
Situación en el tiempo y el espacio. El análisis histórico del límite.

“Los Encantes Viejos de Barcelona tienen Historia y existencia. Han sido y son. Pero también tienen su leyenda de territorio de desguaces dónde va a parar todo lo santo y no santo de la ciudad, como si los antiguos Encantes fueran una tierra de nadie, un puerto franco para objetos arruinados o perdidos. Aquí se encuentra lo que está a punto de dejar de existir y lo que puede no encontrarse jamás. La pieza que falta en el puzzle de la prosperidad y el objeto obsoleto que puede situar un rincón de arqueología sentimental en el living-room de un piso de renta limitada o ilimitada. En este sentido los Encantes cumplen una función, son un servicio a la ciudad.
Pero también pueden verse como cementerio de objetos vivientes en el que los hombres se limitan a vigilar el orden de las resurrecciones. Hay una cierta convergencia entre la erosión de los objetos y la erosión de los rostros, un cierto contagio de obsolescencia. También hay parsimonia de vendedores de cosas con tiempo, esa parsimonia de los ajedrecistas contemplados por perros y estatuas inmutables, esa constancia de bancos de zapatos o bicicletas a la espera del pie propicio o del culo de buen asiento que les ponga en movimiento. Hay un viejo con saxofón y chichonera y retratos de Franco y José Antonio: impasible el ademán, desde luego. Caretas de carnavales imposibles. Olores a barnices rancios. A cadáveres de carcomas emparedadas por ceras amarillas.
A vista de pájaro es una ciudad dentro de la ciudad. Desde la perspectiva del gusano que languidece en un buffet fin de siglo de madera de nogal, los Encantes representan una oportunidad de supervivienda antes del basurero o la trituración. La leyenda dice que de vez en cuando en esta ostra se encuentran perlas o el plano del perdido tesoro del capitán Kidd. Pero como demuestran los autores de este libro las cosas son lo que son y en definitiva los Encantes son una comprobación más de que lo que a unos les sobra a otros les falta. Es un mercado de objetos sin estuche. Es un mercado de sinceras funciones, bajo la ley suprema del lo toma o lo deja”





Todo provisional...Qué miedo.!!!


11 comentaris:

Xavi ha dit...

Bonito homenaje al mercado, Trini.
¡Y felicidadespor tus 60 primaveras! Estás hecha una jovenzuela. ;)

Yo que vivo muy cerca, ya te digo que la nueva ubicación le va a quitar esa parte mágica de mercado antiguo. Aún así veremos que tal queda, a lo mejor nos sorprenden.

Cada día que paso con la moto por el espacio que van a dejar, siempre me digo: "He de venir a fotografiar el Hermes del logotipo antes que lo quiten." ¡De esta semana no pasa!

Smuac

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias XAVI, es una pena las fotos en color son de Miquel,un regalo...!!!
Y sí ha quitado la gracias de lo antiguo, son muchos siglos...Y esos encantes ya no estarán más.
Muchas gracias por felicitarme, te lo agradezco mucho, apreciado XAVI.
Un fuerte abrazo y muchos SSSMMMUAAASSS

Miquel ha dit...

Como se que hay una cogregación grande que les agrada los Hermes, y que MTRINIDAD tiene un apartado en su entrada que solo salen fotos de los Hermes, y al ver que este no aparecía, me decidí a envierle las fotos que hice ayer de la cabeza del Hermes que siempre ha presidido la entrada. Hay cuatro carteles diferentes XAVI. y mañana viernes lo chapan. O sea que seguro alguna de esas cabezas desaparecerá, por si lo quieres tener. De todas formas yo hice las fotos ayer y las tengo en una carpeta, ya sabes que lo que tengo es para ustedes y no pongo nombre a nada, así que las puedes utilizar.
FELICIDADES MTRINIDAD ¡¡¡ por tu cumpleaños ¡¡¡
Salut a los dos

Josep ha dit...

No puede ser que tu cumplas años. Me resisto a pensar que tu tengas más de 25. Pero bueno, pensandolo bien tampoco vamos a llevar la contraria. Te deseo que los pases bien, no soy hoy sino siempre. Felicidades querida Mª TRINI.
Molts petons.
[saludos a tu hijo]

Lo del Mercat es un gran detalle. Gracias !

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas Gracias querido Miquel, eres único, y contigo rompieron el molde, un abrazo.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias Josep, eres un cielo, un petonàs y gracias.

Misterio Tuyo ha dit...

No me extraña la añoranza... da pena. Las fotos de antes son preciosas...

Un saludo

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas Gracias Misterio Tuyo, un abrazo.

pececillos ha dit...

Mi primer reloc fue en los encantes viejos dorado con pulsera de acero deveria tener 11 años ...Digo dorado no oro Jeje my niñez transcurrió, entre esos parajes, lo único que pido es los de las aceras no regresen para quitarles el pan a estos trabajadores infatigables.

pececillos ha dit...

Mª Trini...Felicidades..

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas Gracias pececillos, espero que sigan vendiendo y ganándose la vida...!!!
Muchas gracias por felicitarme, un abrazo.