LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 de mayo de 2013

BARCELONA...LA CASA DE AGUSTIN ATZERIAS, EL HOMBRE QUE PACTÓ CON EL DEMONIO (1892), CALLE JOSEP TORRES , Nº 20, BARRIO DE GRÀCIA...7-05-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA

En el barrio de Gràcia se encuentra de todo, las personas muy mayores cuentan historias que ponen los vellos de punta.
Aquí está una de ellas:

LA FACHADA DIABÓLICA

En el número 20 de la calle Josep Torres, en pleno barrio de Gràcia se encuentra una extraña casa donde las gárgolas con escenas de demonios y las cabezas del diablo es bien visible en toda la fachada, ahora está en venta...

Hizo un pacto con el demonio, porque los negocios le empezaron a ir mal y no podía acabar las reformas  de su casa, y vendió su alma al diablo si le tocaba el primer premio de la lotería...Y le tocó.
Y en agradecimiento al demonio puso en todas las puerta y ventanas y unos murales demoníacos bien visibles , que el paso del tiempo ha borrado, y en la misma puerta de la entrada el diablo más grande, y en todo el edificio caras y gárgolas del demonio, en contra de las protestas de sus vecinos, la extraña casa datada del 1892, está endemoniada...


… si postrado me adorases” – (Mateo 4:9). Según dice la Biblia, eso es lo que el diablo le dijo a Jesús cuando le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria. Pero a Jesús no le pareció bien y rehusó el trato.





6 comentarios:

Miquel dijo...

Por lo que veo la historia tiene su mérito.
Quién irá a vivir allí ?, porque a mi no me haría ni gota de gracia ¡¡
ufff que yu-yu...

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pues la casona es muy grande, en las fotos no se aprecia, pero sabiendo la historia que por cierto me enteré en el AY.UNTAMIENTO, de Gràcia, como tantas cosas que tengo aparcadas que irán saliendo poco a poco,y con el rechazo de los vecinos, esta mañana haciendo muchísimas fotos los vecinos que pasaban, miraban y se reían, seguro que cuando construyan los pisos, quitan a Belcebú, de la puerta de entrada.
Muchas gracias y un beso Miquel.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues aún que haya un demonio,o muchos de ellos, no deja de ser arte. Yo viviría muy tranquila. El pacto lo hizo Agustín y no yo !jaja!
Un beso de ternura.
Sor.Cecilia

Mª Trinidad Vilchez dijo...

De verdad Sor Cecilia , que graciosa eres, tienes unas cosas, que me has hecho reír.
Un abrazo con todo mi afecto, muchas gracias y cuídateme mucho,un beso.

Xavi dijo...

¡Cómo me encantan estas historias con misterio, Trini!

Esta la desconocía.
Besos!
Xavi

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias apreciado XAVI, ves a verla, que pronto ya verás como quitarán los demonios de la fachada, al tiempo...
Un fuerte abrazo y gracias.