LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

28 de mayo de 2013

BARCELONA...EL DÚO DINÁMICO, MANUEL DE LA CALVA Y RAMÓN ARCUSA...28-05-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
En 1961, junto con el Dúo Dinámico, preparando una publicación para Toray (ver entrevista con Manel Domínguez Navarro). De izquierda a derecha: Marcel Miralles, Ramón Arcusa, Guillermo Hierro, Manel Domínguez y Manuel de la Calva.




MUSICA FANTASTICA DE LOS AÑOS MARAVILLOSOS CON RAMON ARCUSA Y MANOLO DE LA CALVA.. La historia de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa como artistas, es sin duda, una historia fascinante y definitivamente atípica. Hijos de familias humildes, (de emigrantes vascos y aragoneses respectivamente), encontraron en su Barcelona natal todo lo necesario para el éxito, que exportaron inmediatamente a toda España y a Sudamérica.
El Dúo Dinámico, siendo aún muy jóvenes, nace en Barcelona el 28 de Diciembre de 1958. La primera actuación ante público es en el programa "La comarca nos visita" de Radio Barcelona. Ellos quieren llamarse "THE DINAMIC BOYS" pero el presentador del programa, Enrique Fernández, dice no saber inglés y los presentará como "DUO DINAMICO". Ellos aceptan el nombre y así queda. Ése día, firman los primeros autógrafos.

De alli para adelante todos sus canciones son exitos hasta el año 1972 en que deciden separarse , para posteriormente en 1978 volver a reunirse y cantar la musica que siempre les dio fama, alegrias y exitos.






Frente al Coliseum, donde actuaban...Barcelona.


OS RECOMIENDO ESTE POST DE LOS SIREX, TAMBIEN DE BARCELONA...

10 comentarios:

Miquel dijo...

Forman parte de la historia musical de este país. No hay nadie de mi edad que los desconozca.
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Y son de Barcelona, unos compositores fantásticos, con unas canciones maravillosas.
Ni de mi edad, que es la misma que la tuya...Ja,ja,ja, 18 primaveras, como todos los años...
Un abrazo Miquel y muchas gracias.

Júlia dijo...

Oh, me encantan, como resisten!!! Los amé a los quince años, luego me volví progre y me avergoncé de mis gustos adolescentes y más adelante los he recuperado absoltuamente encantada!!! Grandes músicos y personas discretas y educadas, en ese mundo no es nada frecuente.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Me alegro mucho querida Júlia, que canciones más preciosas, todas son con buen gusto y sentimientos.
Y su trayectoria pública intachable, sin escándalos , tienes razón en eso siempre discretos, y que se les conozca en todo el mundo , solo por buenos músicos.
Y son de nuestra querida Barcelona.
Júlia un abrazo y muchísimas gracias.

Júlia dijo...

Una vez, debíamos tener trece años o catorce, una vecina de mi edad muy lanzada no sé como me lió a ir a su casa, en la calle Aragón, por suerte no estaban y nos atendió la madre de Ramón, muy amable, nos dijo que si nos dábamos prisa los veríamos, que salían en coche para no sé dónde, así lo hicimos y nos dijeron adiós desde el coche y casi me desmayo. No sé cómo se pueden hacer tantas tonterías en esas edades.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Querida Júlia, no son tonterías para nada, yo, con 15 años ví en Radio Sabadell a Joan Manel Serrat y me dió la mano y a más chicas como yo, y me entró una emoción tan grande que me puse a llorar...!!!
Creo que es el despertar a sentimientos adultos, y como éramos jóvenes así nos afectaba, nos daba un soponcio.
Muchas gracias querida Júlia por contar tu historia, es muy bonita, un abrazo y muchas gracias.

jesús parapar dijo...

El Dúo marco una epoca,y se adelantaron en su tiempo.un saludo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Sí, Jesús muy buenos son, fueron y serán.
abrazos y muchas gracias.

KRT dijo...

Me encantan tus escritos; me aficioné a leerlos a partir del blog Vivències (y le agradezco a Josep que me diera esta oportunidad). No soy muy dado a comentarios y por eso no suelo entrar, pero en general encuentro muy interesante todo lo que publicas. Gracias!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias KTR, por tu comentario, se agradece mucho.
Un cordial saludo y gracias.