LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

20 de mayo de 2013

BARCELONA...EDIFICIO DE CORREOS, Y...HERMES, EL MENSAJERO DE LOS DIOSES EN UNAS PINTURAS EN SUS TECHOS...20-05-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Antes había una parada de Metro,llamada CORREOS, donde ahora hay una rejilla metálica...Ver el enlace a continuación, en rojo.



Este proyecto fue realizado por Josep Goday i Casals y JaumeTorres i Grau con el objetivo de conseguir ganar el concurso en el que se pretendía proyectar el nuevo edificio de Correos de Barcelona, el cual fue construido en 1927.

El edificio de Correos de Barcelona  cuenta con ese mismo uso desde su creación.

En la actualidad sigue siendo la oficina central de Correos de Barcelona, y es sin duda es uno de esos lugares que para no perdernos si damos un paseo por la zona. Esta mezcla de arquitectura modernista, unas escalinatas fantásticas, puertas giratorias clásicas,  sus altos techos, columnas de mármol, bancos de madera, etc. Sin duda, cuando uno se encuentra en su interior es casi imposible no sentir la sensación de haber viajado al pasado.

Amig@s algo le ha pasado a mi cámara...
Claraboya de Correos, y las pinturas noucentistas de Josep Galí, Francesc Labarta, Josep Obiols y Francesc Canyelles.
Fui a correos a hacer una gestión, y que vieron mis ojos unos techos preciosos y un edificio imponente, y allí estaba él, HERMES.

Además, en su interior también podremos encontrar una amplia variedad de pinturas que sin duda le dan el toque final a este fantástico edificio.
El mensajero de los Dioses, en Correos...

El hermoso HERMES.

8 comentarios:

Miquel dijo...

A la cámara le ha entrado polvo. Una vez al año hay que limpiarla con una pera y sacarle lo que hay dentro. Y no te digo nada si le cambias los objetivos a la luz del día, porque entonces queda hecha una piltrafa.
Lo del Hermes ha estado muy bueno ¡¡¡ no lo sabía
Un abrazo y felicidades

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas Gracias Miquel, la llevaré a ver que me dicen,porque no se lo que es una pera a no ser las de comer.
Muchas gracias cuando solucione lo de la cámara volveré a hacer fotos más limpias.
Un abrzo y muchas gracias.

SalvemlaRotonda dijo...

L'edifici és preciós, i l'Hermes també. Cal reivindicar el Noucentisme.
Una abraçada i felicitats

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Moltes Gràcies SalvemlaRotonda, abraçades.

Misterio Tuyo dijo...

Divino...

Muchas gracias.

Un saludo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

MUCHAS GRACIAS , Misterio Tuyo y bienvenida, abrazos.

Chordi dijo...

Uf...ya me informaras, a mi me cobraban 40 euros por abrirla y mirar...despues ya me dirian, visto por encima era polvo.....o podrian ser humedades, vamos que 80 euracos no me los quitaba nadie.Solucion: me he comprado otra por 98 euros mucho mejor que la antigua, eso si Olimpus para recuperar baterias que ahora tengo 2 y demas parafernalias.MT ya me diras como te ha ido a tí pero ten encuenta que ahora están baratísimas y las de menos de 100 euros hacen fotos estupendas y no hay que sufrir si se estropean.
<un abrazzo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Ya lo diré, el viernes tengo que ir a buscar la cámara, y así quedé con el señor que la está mirando, si vale más el barniz que el Santo, nada , es lo que tú dices me compro otra y ya está.
Pero el caso es que siempre la he llevado en el bolso con su funda puesta y bien cuidada, u el viernes hice fotos y cuando llegué a casa y las pasé al ordenador, fué cuando me dí cuenta, limpié el visor y no tenía polvo o alguna proquería y ya te diré.
Muchas gracias y un fuerte abrazzo, con dos ZZ.