LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

26 de maig de 2013

BARCELONA...BASADA EN LA HISTORIA REAL...DE FERMÍN PONCE, EN "LA PROTE ...1956-1962 "...18, DÉCIMO OCTAVA PARTE...26-05-2013...


Hola María Trinidad:
 Vamos a contar otro capítulo de lo pasado en el Wad-Ras. Como es sabido estamos en el Mes de  María y las Flores y las Comuniones ….


Bien una  vez a costados y en la cama no podía más que pensar en mi familia que cuando podrían sacarme siempre me engañaban. Solo les diré que con antelación les comunique lo que en el colegio pusieron  las listas todos los que vamos hacer la comunión yo estaba muy contento pues tendría que ser un día especial para todos podíamos salir con la familia y estrenar traje de comunión, con el Rosario y los libros de Nácar  pues lo permitían, todo lo  preparaban en el patio nos decían lo que teníamos que hacer y no hacer,  y también asistíamos a los ejercicios  una semana antes,  venían bastantes sacerdotes a confesarnos y a darnos charlas en la capilla.
Que ilusión teníamos.

Íbamos hacer la 1ª Comunión, que crio no podía estar contento en el día de su comunión? pues yo!!!, J… Me cago en todos los santos del cielo y en mi familia después de decirles que para mayo hacia la comunión y que podría salir todo el día…me dijeron que muy bien pues me comprarían el traje y el libro y un reloj con zapatos nuevos y estaríamos juntos y a comer en el restaurante que estaba en la calle San Olegario  esquina de Conde de Asalto. Que contento estaba pues vendrían a mi comunión y estaríamos juntos todo el día.

En los días de conferencias que nos daban en la capilla y no podías faltar, pues te podían castigar, creo que como pequeños teníamos que hacer lo que decían, en la familia la sta Matilde nos lo decía y nos preparaba para que todo saliera bien y también nos daban escapularios, que a mí me hacía mucha ilusión. Bueno una vez en la cama nos tocaba dormir y por la mañana a las 7 el gong a despertarnos y...a duchas J… todos preparados y rápido porque si tardabas mucho se podía cortar el agua caliente y ducharte con fría.

Cruzábamos el pasillo y bajábamos al patio  a mano izquierda estaban las duchas el gong lo teníamos encima y en frente los wáters, una vez dentro nos teníamos que desnudar y la verdad es que teníamos bastante frio, nos daban el taco de jabón y el estropajo, no teníamos esponjas ni nada parecido como las personas normales, nos daban estropajo, si, si, el mismo que para lavar las ollas.
Teníamos que tener mucho cuidado en no resbalar te podías hacerte mucho, mucho daño una caída podías romperte la nuca. No pueden imaginar lo que parecíamos todos los niños desnudos parecíamos los negritos del África iguales que ellos, con más huesos que los de un campo de concentración Alemán, y las manos cortadas del frio y las rodillas las teníamos tan cortadas que parecía roña, pero eran los cortes con sangre, y lo mismo que los de encima de las rodillas.
Las duchas estaban de una forma que no podían vernos si jugábamos una línea izquierda otra enfrente y otra derecha, la foto no es correcta falta el recorrido que tapa las duchas y teníamos los bancos para dejar la ropa , en el centro y las ventanas en frente que daban a la calle donde podíamos ver cuando pasaban o cuando estaba lloviendo. Ah! siempre teníamos que tener mucho cuidado con las ratas que rondaban por los lados de las paredes pues eran grandes y teníamos bastante miedo, bien empezaban a decir nombres para que saliéramos y repasar si estábamos limpios a veces la cuca la teníamos empinada y la seño decía que es esto? a la ducha con agua fría cochinos y nos pegaban en la cabeza, esto es pecado! Estáis a punto de hacer la comunión tendrás que confesarte.
Cuando nos llamaban otra vez para ver si estábamos limpios las manos teníamos que tenerlas por encima de la cintura y estiradas para que pudiera  verlas por la palma y por encima dándonos la vuelta a las manos, nos miraban las cucas.  Cabrona creo tenía ganas de poder repasarnos de todas partes, y como los cortes no podían quitarse nos lo rascaba con el estropajo tanto, tanto que sangraban  lo sabían pero los cabrones no lo tenían en cuenta y llorábamos de dolor. Esto es las duchas de la Prote donde todos se ponían cachondos viendo nuestra desnudez, pues nosotros éramos los pequeños, pueden imaginar cómo sería a medida que íbamos creciendo, tenían para muchos años el poder ver como desarrollabas los genitales y ellos ponerse cachondos HDLGP, C.. y Pederastas…les gustábamos. La cuadrilla de Educadores depravados mentales cuantas veces se masturbarían pensando en nosotros HDLGP.
Bueno los preparativos estaban listos para la comunión se haría el segundo domingo de Mayo y yo sin saber nada pues el domingo anterior no tuve visita y no sabía nada. Me preguntó la seño si tendría la ropa de calle y dije que mejor mediaran del cole pues no sabía si vendrían total toda mi ilusión se desvaneció y  mis lágrimas volvieron a caer por las mejillas de mi cara. Tuvimos que ir a buscar la ropa para la comunión pues nos daban ropa nueva estaba, en la primera planta junto a la lavandería y unas escaleras comunicaban con el comedor que a veces subíamos por ellas para escaquearnos.
Una vez con la ropa en las manos teníamos que subir a la familia y guardarla en los pies de la cama.

Volviendo a la preparación del catecismo teníamos que ir  por las tardes después del cole , pero a veces como no se enteraban de nada les decíamos a la seño que teníamos catecismo y salíamos antes de hora y  jugar y ponerte de los primeros para coger la merienda en la cocina.

Luego nos llevaban a la capilla y a confesarnos para tomar la comunión el domingo, dentro de la capilla teníamos cuatro confesionarios dos a cada extremo de los bancos y otro en las entradas de las madres. En cada confesionario se ponía un sacerdote y nos ponían en cola repartidos para cada garita, al que yo fui, no fui más, el CA…ÓN empezaba a manosearme y me decía que como hacia los pecados si me tocaba y como nos tocábamos los chicos, el C… me tocaba el cuello y las piernas me decía que la próxima vez viniera otra vez con él, que me traería algo y no se lo hablase  a otros niños, total que podíamos hacer? Nada… pues no volví más. Estuve comentándolo con un amigo y dijo que no dijera nada porque no me iban a creer y encima me las cargaría yo…HDLGP pueden imaginarse lo que llegarían haber hecho estos C… con tantos niños que llegaron a pasar…como nadie fue capaz de salir  en defensa de lo que estaba ocurriendo en este lugar, supongo que nadie sabría nada verdad?  Hipócritas y mal nacidos tanto unos como otros. Cabrones      no puedo más seguirá.     Pongo foto duchas  y patio con niños y canicas juego.




TEXTO Y FOTOS DE : FERMÍN PONCE.

(CONTINUARÁ...)

Queda prohibida la reproducción de esta historia, aún citando su procedencia...

2 comentaris:

jesús parapar ha dit...

Fermín nadie podía ayudarte,y nadie devia saber nada ,de no ser asi ,hoy no estarias en este blog .contando Hubieses sido carne de prisión,en las Dicatduras el silencio es el salboconducto de tu livertad..

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Una verdadera pena...!!!
Toda esta historia tan cruel y triste.
Muchas gracias Jesús, un abrazo, muy buena semana.