LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

18 de maig de 2013

BARCELONA...BASADA EN LA HISTORIA REAL...DE FERMÍN PONCE, EN "LA PROTE ...1956-1962 "...16ª, DÉCIMO SEXTA PARTE...18-05-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Bien, continuaré, pues queda claro para todos los efectos y…Personas seguidoras de este magnífico Blog de Mª Trinidad, a la cual le doy las gracias infinitas por querer publicar mi historia, que lo que se está tratando es de mi niñez  lo vivido y visto, y no, lo dicho por terceras personas.
Quiero dar las gracias a Montse, amiga de Mari Trini ,que ha contado , que junto con su madre pasaban todos los días para llevar la comida a su padre y la curiosidad de poder ver qué pasaba detrás de aquellas rejas a ras de calle, esas rejas nos separaban de la cotidiana normalidad de otros chicos, como por ejemplo lo que tú hacías con tu madre llevarle la comida a tu padre, salir con los amigos del cole y tirar las carteras al aire, jugar en la calle y poder tener una novia en 1º,2º,3º y 4º como dice Patxi Andión y Mocedades, hay amor, amor  primero y de segundo tercero y cuarto ay amor te quise tanto cuando el amor era amor y el amar era tanto.
 En esta Protección de Menores no teníamos niñas de nuestra edad y a veces aunque pequeños lo echábamos a faltar porque anteriormente, sí lo tuvimos cuando fuimos libres como tú que nos mirabas por las ventanas que están a ras de acera. Para tu curiosidad te diré  que esas ventanas fueron mis duchas durante seis largos años y de niños como yo. Gracias por leer esto mil gracias Montse, y recuerda una cosa por un hijo haz lo que sea antes de internarlo…
Recibe desde este Blog mi más sincero agradecimiento y no dejes de leer esto pues no ha hecho más que empezar no me culpen de nada no teníamos otra elección.
Esto solo lo entenderán los que estábamos entre los muros, no los que estaban de paso y de visitas, vosotros marchabais pero nosotros nos quedábamos. Y las visitas podían ver todo incluso subir a las familias y sentarse contigo en la cama, también por las escaleras y no teníamos celadores sino algunos C… de educadores.
Dejé muy claro que a mí el Padre García nunca, nunca, se propasó conmigo. Por lo tanto yo respetare lo que se haya dicho del mosén. No vi nada, nada puedo juzgar.
Ingresé en 1956 yo tenía 6 años y buena memoria, fui un buen alumno de la Universidad callejera y no tenían que enseñarme  quien era un pederasta o un vicioso.
Tampoco pude ver a niños sufriendo asma por las inhalaciones de vapores tóxicos, de Zinc, Cobre o Cadmio, como tampoco metales que pudiéramos robar para poder comer creo que hubiese sido mejor eso, que no robar las 300 bombillas del teatro para poder vender el  latón.
Dicho esto creo que quedara claro lo que me dijeron o se decía o nos vigilaban para no acercarnos a los niños, por cierto ayer dieron una muy buena película sobre este   el  tema .
Los Niños del Coro.



Creo que la prohibición de poder hablar con nosotros no lo veo muy normal, pero en 1949 no puedo decir nada, de nada.
Tienen que pensar que estoy en la 2ª o 3ª familia no estoy muy seguro, pues no hago otra cosa que llorar y pensar donde  estará mi hermana?, y lo demás me importaba una mierda  todo tampoco tenía muy claro lo que estaba yo haciendo en este lugar pero,tenía poco a poco que superar esta pesadilla.
Creo que mejor será empezar el largo y tortuoso camino de la verdad.
Pues no puedo afirmar el tiempo que estuve sin visitas y claro esto comporta que no tenía paquete, y nada sabía de mi hermana, creo que al mes y medio de encerrarme de dignaron a visitarme como tampoco se preocuparon de preguntar que podían traerme pues, no trajeron nada hasta el domingo siguiente, recuerdo muy bien lo que fue, un paquete de Galletas de coco Cuétara, 

una pastilla de jabón perfumado, un bote de mermelada, un pote de la lechera, un paquete de chocolatinas redondas Nestlé ,pasta de dientes, roja creo que se llamaba el torero, y un jersey no sé nada más, bueno creo que me dejaron tres billetes de 5 Pesetas lo que no sé qué paso con las pesetas lo demás, desapareció en menos de 2 horas en cuanto marcharon no quieran saber cuántos amigos empecé a tener esto es ley de vida ayer hoy y mañana.
 TANTO TIENES TANTO VALES y el que diga lo contrario miente.
En el tiempo que duró la visita me dieron la noticia, mi hermana estaba internada en otro colegia para chicas. Solo tenía 3 años que HDLGP, mi madre, no vino a visitar a su hijo, solo estuvo mi tío y mi tía Hortensia. Me dijeron que el colegio de mi hermana estaba en Santa Perpetua de la Moguda, su nombre es este Nuestra señora de los Ángeles.
El Castillo fue construido durante el siglo XVII. En principio era una enorme casa, pero al llegar el siglo XX se convirtió en castillo, para lo cual se realizó una gran reforma para convertirlo en segunda residencia de sus propietarios.
 Con motivo de la guerra civil se truncó el proyecto y en 1950 pasó a ser propiedad de la Junta Provincial de Menores, convirtiéndose en Orfanato. Actualmente es propiedad de la Generalitat de Catalunya siendo centro de refugiados, escuela de formación de jardinería y Seu de l’Associació Can Xatarra.
Solo una cosa no pude ver a mi hermana pasado dos años, solo daba recados a los de la banda cuando iban a tocar al cole de mi hermana, cuando se fueron no puede nadie solo nosotros lo que se pasa cuando marchan las visitas, no lo pueden imaginar y mejor que no lo sepan créanme, pero tenía el consuelo que no estaba solo tenía a mis amigos porque tenía visita y esta visita tenía que durar mucho para no estar solo lo entienden?. De esta forma fui poco a poco teniendo una pandilla, la cual duraría muchos años junto con otros que poco a poco y a medida que creces nos vamos formando bien o mal pero formándonos, digo yo a medida que te haces mayor,¿dónde  estaban los ciudadanos que sabían que esto estaba pasando y nadie decía nada yo digo que son todos unos C… de derechas de izquierdas de centro. Todos son unos hipócritas de  M… solo miran su interés, y nosotros abandonados y sin nadie que vigilase nuestros derechos J… me cago en los derechos de todos, lo siento no puedo más.

TEXTO DE : FERMÍN PONCE.

(CONTINUARÁ...)

6 comentaris:

Miquel ha dit...

Es una historia triste.
Y se entiende que la persona que escribe no esté de humor para explicar más.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Es que es muy dura, su vida y la de su hermana, tan pequeños y dejados en ese sitio...
Normal que se ponga triste cuando revive esos años.
Un abrazo Mquel y muchas gracias, menudo finde, hoy truenos, granizo, lluvia y frio...Seguro que si llueve sobre las siete, ni voy a la Nit dels Museus.

jesús parapar ha dit...

Desconocia lo del castillo.las cosas que tiene la vida?

jesús parapar ha dit...

Fermin en un lugar donde los niños no tenian luz propia,las bombillas no servían para nada.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Sí otro centro de menores...
Saludos y muchas gracias.