LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

2 de maig de 2013

BARCELONA...BASADA EN LA HISTORIA REAL...DE FERMÍN PONCE, EN "LA PROTE ...1956-1962 "...11ª, PARTE...2-05-2013...

Fermín Ponce
Seis largos años internado…Cuando crucé el portalón dejando a mi familia atrás, creo que ya no tenía ni lágrimas en mis ojos  pues todas, las tuve que sacar anteriormente. 
Secos se quedaron mis lagrimales y no hacía otra cosa que girar la cabeza para ver si hacían algún gesto de venir a cogerme, nada ni el más mínimo gesto. Lo primero que pude ver fue una gran explanada con chicos jugando y gritando y árboles que estaban pintados de blanco de medio tronco para abajo  y estas grandes escaleras que las bajé mejor dicho las bajamos un hombre muy bien vestido y yo,poco a poco no sabía dónde me estaban llevando.
 Que grande me pareció todo pero no levantaba mucho la cabeza del suelo solo sé que sentía que decían si estarías mucho tiempo y si era nuevo, eran chicos que hacían corro en mi entorno y me fijé, que a mi mano derecha tenía la primera puerta tuve que hacerla servir mucho durante el internado pues nada más y nada menos eran los meaderos así los llamábamos. Poco más adelante una pequeña fuente otro de nuestro servicio el jugar y poder beber agua en los momentos de cansancio por los juegos pero…Hablaremos de la fuente.
Un poco más a delante una gran arcada con tres escalones hacia abajo, esta es una de mis familias…Continuamos un  poco más otra fuente, pero creo que casi siempre estaba estropeada, las dos son de piedra rojiza con la figura de alguien pero estaban desfiguradas por el paso de tantas manos en apoyarse para beber. Separada de la fuente otra puerta que es la que tantas veces me hubiera gustado ser yo uno de esos niños que envidia les tenía… Contaremos el por qué, luego una curva con una pequeña puerta no recuerdo mucho de este rincón.
 Después a mi derecha bajando las escaleras teníamos lo siguiente el patio de piedra, balón mano, canasta, y patinaje el que tenía ventanas de talleres de mecánica.
 Luego otra gran arcada con tres escaleras hacia abajo esta también fue una de mis familias…Contaremos, más adelante otra ventana que pertenecía a la peluquería,
 Y…La Gran Pajarería, con pájaros dentro, que bonito me pareció.
Poco más el gran garaje y la lavandería, cuantas veces tuve que entrar y que bien me trataban, luego un recodo y la gran puerta de hierro donde salían y entraban los camiones y demás vehículos también otra puerta que comunicaba con la cocina. Retrocedemos atrás y la gran cuesta que nos conduce a las colas que teníamos que hacer para las meriendas, la cocina, y la puerta de la entrada de las Madres…Monjas pero la costumbre es Madre.
 Nos encontramos con los patios altos el de los peques y las entradas a la capilla… Iglesia también nos encontramos como no podía faltar la entrada a las clases y teatro.
Otro pequeño patio donde practicaban la banda, y abajo otra puerta grande…Las basuras el basurero y…Volvemos a la puerta de los niños que yo envidio.
 Pues entre el Basurero y la puerta de los niños pequeños, pero  la puerta que me estaban llevando tenía también una entrada señor que recorrido, menos mal que era de día todas las entradas se hacían de día  para que fuera más normal y no tan tétrico, la gran puerta no era más ni menos que la enfermería.

Acabo de reflejar lo que será mi entorno durante 6 Años...Sí  alguien cree que no es correcto lo que cuento que lo diga y muy gustoso le rebatiré lo que haga falta.
 Te pongo dos fotos la entrada al cole con las escaleras y el patio de piedra con la pajarería, al fondo  la cuesta que podemos ver la puerta de hierro y las cocinas...

Texto de Fermín Ponce

(Continuará...)

2 comentaris:

Miquel ha dit...

Muy bien expuesto.
Hay cosas que no se pueden borrar, y los recuerdos son uno de ellos.
salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Ya ves...Menudos recuerdos.
Un beso y gracias Miquel.