LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

3 de mayo de 2013

BARCELONA...BADALONA Y ANÍS DEL MONO...3-05-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA





Quiosco modernista del Anís del mono, obra del arquitecto Puig i Cadafalch, estaba situado en la estación del tren hasta la guerra civil, dicen que se encuentra en la masía de Can Cabres, propiedad de la familia Bosch, no se si es cierto, pero estaría bien poder restaurarlo y que todos pudiéramos verlo.

 En estos tiempos que corren donde está de moda tirar cosas viejas y levantar edificios super modernos y fríos, estaría bien que por una vez se hiciera al revés, no se a quien corresponde pero si alguien lee esto y puede hacer algo…  con Montse Guirao.










8 comentarios:

Miquel dijo...

Que bueno la escultura...no la había visto ¡¡¡¡
Ostras me pasaré algún dia por allí ¡¡ gracias

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Ayer hizo una mañana preciosa.
Un abrazo Miquel y muchas gracias, tú siempre estás...Un beso.

Josep dijo...

El pesado de Josep ataca de nuevo!!
Preciosas fotos de Badalona. Este paseo igual que la playa, las barcas (no tantas como antes) y la vista desde el interior del mar son bellisimas. Como siempre regro en un gran momento. Cuando vuelvas por allí recreate por las callejuelas de detrás de las casas de primera línea de mar. Es un autentico pueblo marinero. Y el barrio de Dalt de la Vila también lo es. Estos rincones de Badalona me encantan.
Celebro volver a tu bloc, amiga mia.
Que pases un feliz fin de semana.

Una abraçada molt gran.
Recuerdos a tu hijo!!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

De pesado nada amigo Josep, que estás muy caro de ver.
Me alegro mucho de tu vuelta, te encuentro a faltar amigo...!!!
Muchas gracias y un beso.

Joan X dijo...

Hola Mª Trinidad! Eres sorprendente. Profundizas hasta el extremo con cualquier detalle y en todos los sentidos: cultura, historia, sociedad,...

Cualquier blog, incluido el mío, puede hacer una breve o más elaborada reseña, pero cuando lo haces tu, todo lo que tocas lo haces de una forma exquisita.

Me encanta leerte. No siempre dispongo del tiempo necesario pero muchas veces me tomo unos instantes para ir leyendo las crónicas que publicas a ritmo frenético, las cuales no me quiero perder ni una.

Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Joan X, no me halagues tanto, que después me lo creo...Ja,ja,ja...
Yo lo siento eso de publicar tanto, como dice mi amigo Josep Estruel, "más que la Rahola...Ja,ja,ja.
Muchas gracias Joan X, eres un sol de adorable, y un abrazo virtual, que tengas una buena semana.

jesús parapar dijo...

Badalona fue mi adolescencia desde los 15 años asta los 25 que me case, justo unos metros de la Fabrica anís del Mono existía un Fabrica del vidrio donde trabaje un año

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Me alegro que mis pequeñas excursiones te traigan buenos recuredos, me alegro un montón, muchas gracias y un abrazo Jesús.