LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

24 d’abril de 2013

La " Caridad ..." ,de Peter Brabeck-Letmathe, presidente de Nestlé...24-04-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.

Unas palabras las suyas que provocan cierto estupor, máxime si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.

A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los defiende sin miramientos, con entrevistas como ésta que aparece en el siguiente vídeo en la que califica de extremistas a las ONG que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental.

En su opinión, el agua debería ser tratada como cualquier otro bien alimenticio y tener un valor de mercado que viniera establecido por la ley de la oferta y la demanda (!!!). Sólo de esta manera, apunta, emprenderíamos acciones para limitar el consumo excesivo que se da en estos momentos. Toda un alma caritativa el señor Peter Brabeck-Letmathe










8 comentaris:

Miquel ha dit...

Resulta que la materia prima que es el agua es gratis total, porque emana pura de los manantiales. Estos hijos de puta de las multinacionales le meten un pl´stico y la venden, y de precio cero , el agrícola, la convierten al precio industrial y la cobran por la propaganda emitida.
Este cabrón, no tiene otro nombre, jamás ha colaborado con T d C, y ahora menos porque han conseguido que los yogures duren eternamente...
Pienso dejar de comprar todo lo que yo sepa y esté relacionado con la mierda de nestle con minúsculas
Gracias por la información

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Y ya ves Miquel, la de empresas y cosas que hay de la marca...La foto de abajo no se acaba nunca de productos de la marca...
Un abrazo Miquel, bon día y muchas geacias...

Esther ha dit...

El tío tiene una cara dura que que no puede con ella.Gracias por la información amiga.Bikiños

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

De nada Esther, lo mejor de esta noticia es difundirla y que la gente se entere lo que quieren esta gentuza para el futuro, controlar el agua nada más y nada menos, creo que es muy importante mirar todos los productos, y simplemente, no comprarlos.
Muchas gracias guapa y un abrazo.

Montse ha dit...

Y no se le cae la cara de vergüenza al cabrón!!!
Acabaremos pagándola, éste ya ha dado el primer paso.
Un abrazo.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Al tiempo, un bien natural, y actualmente querida Montse, ya estamos pagando el agua carísima y aquí en Barcelona, donde más cara se paga de toda españa.
Y si nos la racionan como dice ese, nos iremos a vivir a una cueva como los hombres primitivos y nada de ducharse, tod@s bien puercos...!!!
Un abrazo amiga Montse,no se donde vamos a llegar.

Jesus Pececillo ha dit...

He publicado en mi blog esta entrada .es interesante ver como nos desmantelan nuestro futuro y el de nuestros hijos ,espero que este pájaro tenga un ataque de tos y no encuentre una fuente publica cuando camine de paseo por Barcelona que no es su patria ,que se largue a su país a explotar a sus compatriotas si le dejan que lo dudo ,se cree este tipo que todavía circulamos con boina y alpargatas .salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muy bien hecho querido Jesús, publica en tu blog, lo que te guste y creas interesante, muchas gracias.
Y este tipejo, si la gente se concienciara, no compraría ningún producto Nestlé, el agua es un bien natural y no se puede privatizar.


Ahora voy a tu blog, estimado Jesús, un abrazo y muchas gracias por difundir esta noticia, un beso.