LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

12 de abril de 2013

BARCELONA...LOS GRAFFITIS, DEDICADO A CHORDI...DEL FANTÁSTICO BLOG SOBRE ARTE URBANO, HOY LOS MININOS ...12-04-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Hola Chordi,ya estás viendo y leyendo este post, y te digo:
No veas que complicado que es,  esto de saber quién es uno y otro u otra ...; Y sin embargo cuando camino por Barcelona, que camino mucho, siempre me había fijado, ahora lo sé en las pinturas de C215, de esas tengo un montón, ahora solo queda encontrar donde y en que carpeta, pero bueno a lo que iba,lo que me ha costado hacerlo, y demás sabes que no tengo ni repajolera idea del Arte Urbano, solo se lo que me gusta y lo que no, ya te lo he dicho varias veces, pero hoy he ido buscando por aquí y por allá, para poder comprender lo que los artistas con sus pinturas quieren expresar y me han parecido bien los que publico, eres tú el entendido en esta materia, he estado mirando mucho tu blog esta tarde, no he dormido siesta, no he ido a comprar, y me gustaría que te rías un poco de mí...Ja,ja,ja
Mira por donde los mininos, han tenido éxito, muchas gracias por tus fotos, ahora cuando lo publique en Bloguer, Twitter y Facebook, te envío un mail con el enlace.


Banksy, también me gusta he visto pinturas de él, alucinantes, este artista debe de ser el que le roban sus pinturas y se llevan la pared a su casa, se ven que son muy caras y que los famosos van a sus exposiciones famosas y reconocidas en todo el mundo.
BTOY (Andrea Michaelsson) on the terrace of her Gracia, Barcelona studio with her stencil works of Gary Cooper, Natalie Wood and Dolores Costello (photo by Anita Malhotra, February 24, 2012)
Esta foto, también del Born, del 2010.
Estas dos, no se de quíen son...2010.
BTOY Andrea Michaelsson en la terraza de su estudio Gracia, Barcelona con sus obras plantilla de Gary Cooper, Natalie Wood y Dolores Costello (foto de Anita Malhotra, 24 de febrero de 2012.

Estas dos son del 2010, veo que tengo más de las que yo me imaginaba Chordi, pués para tí, gracias y un abrazzo, como lo haces tú con dos "zz"...

C215, nacido con el nombre de Christian Guémy, es un artista francés de arte urbano, nacido en París. C215 trabaja principalmente con estarcido. Aunque ha sido un artista de arte urbano desde los años 90, su trabajo con estarcidos comenzó en 2006.1 Su obra se caracteriza principalmente en la creación de retratos y uno de los temas más frecuentes de su trabajo artístico son retratos de su hija Nina, quien al igual que su padre es artista de arte urbano.

Aparte de los retratos de su hija, C215 se enfoca en retratos de mendigos, personas sin hogar, refugiados, niños de la calle y ancianos. El artista dice que quiere llamar la atención a la gente que está olvidada por la sociedad.
Mira por donde he encontrado esta de C215, en el Born, del 2010, la misma cara del vídeo de arriba... 
C215 desea embellecer la ciudad, por lo tanto pinta sólo sobre superficies destrozadas, sin tener la necesidad de cubrir su cara.

Parece que intenta adaptar el tema de su obra al entorno urbano.

Durante los años, su estilo se ha desarrollado desde una base de estarcido sencillo de retratos en blanco y negro, a una combinación multicolor de estarcido y pintura a mano alzada en sus últimas obras.
C215 es un artista prolífico y ha practicado su arte en ciudades de todo el mundo. Su arte se puede ver en diferentes ciudades del mundo, como Barcelona, Ámsterdam, Londres, Roma, París, Nueva Delhi, Sao Paulo, Atenas, Estambul, Milán, Viena, Jerusalén.

Además de su trabajo en la calle, C215 también produce obras de arte para galerías comerciales.

6 comentarios:

Miquel dijo...

Muy bien, MTRINIDAD...Muy bien.
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias Miquel, POR TU Felicitación, LO HE VISTO Complicado ESA ES LA VERDAD, PERO ME HE DIVERTIDO.
Un Beso Y BFDS.

Chordi dijo...

Pero que chulo......no me digas que no ha sido fructifero tu paseo de cazadora de grafitis.....y los mininos geniales!!
A saber que guardas en estas carpetas...tesoros que ya no existen pues el arte urbano aveces es de un día para el otro,pero estoy seguro que tienes mas de una obra codiciada,
Hoy nos han expoliado un C215 bellísimo que yo bauticé como "Emiliense" en honor de una bloguera amiga Emilia Galindo que está muy afectada por que fue ella su descubridora y lo han arrancado salvajemente de la pared....en fin no diremos direcciones publicamente pues todo lo traducible en parné corre peligro.
De nuevo te felicito, por tu tesón y entrega y por decir todo esos elogios sobre mí que de verdad no merezco.
Un buen finde y me parece que el domingo pasearemos un grupo de blogueros por Gracia para preparar un Safari bien trabajado.
Un abrazzo, artista!!
Chordi

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Estupendo Chordi, celebro que te guste.
Y las gracias a tí Chordi, un abrazzzo...!!!

Josep dijo...

Te felicito, Mª Trini, eres genial, lo que te propones lo consigues. Una abraçada.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias Josep, he hecho lo que he podido, sin pretender hablar de algo que no entiendo.
Un besote adorable amigo Josep y , buen post el tuyo sobre nuestro idioma y el rechazo de españa y el odio que tienen contra lo catalán, creará polémica, ya lo verás apreciado amigo, mil petons y BFDS.