LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

1 d’abril de 2013

BARCELONA...HOY,LA FOTOGRAFÍA ESTÁ DE LUTO...FALLECE PACO ELVIRA,YA NO VEREMOS MÁS FOTOS DESDE SU VENTANA... FABULOSO FOTÓGRAFO...DESCANSE EN PAZ...1-04-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA


Biografía: Paco Elvira nace en Barcelona y estudia en la Facultad de Ciencias Económicas, desde donde fotografía la lucha universitaria en los últimos años del franquismo.

La prestigiosa “Photography Year Book” ha publicado en dos ocasiones sus fotos entre las mejores del año y ha recibido premios como un “Fotopress” de naturaleza, el “Pica d’Estats” o el premio Civismo al mejor reportaje solidario, efectuado en Kabul. Ha fotografiado, como enviado especial para los medios más importantes, China, Japón, Filipinas, Israel, Cuba, Argentina, México, Brasil, Zanzíbar, Camerún, Nicaragua, Argelia, Afganistán (Kabul), así como conflictos en Croacia y en la frontera de Kosovo durante la guerra de los Balcanes. Destaca su cobertura, durante 25 años, de los problemas en Irlanda del Norte.

Además, ha realizado exposiciones individuales tan interesantes como “China”, “Paco Elvira, la vitrina del fotograf”, “Les mil cares de la Mercé”, “En el umbral del cambio”. “Un retrato de la sociedad española 1970-1982”, “Nicaragua, café solidario” y “Un día de mayo” en la galería Vàlid Foto.

Escritor incansable, ha publicado once libros de fotografía para la editorial Lunwerg, siendo los últimos “La Transición Española. Imágenes de la sociedad en los años del cambio” y “La Segunda Guerra Mundial. Imágenes para la historia“. También es autor de la novela “Un día de mayo”.

Colaborador frecuente de suplementos dominicales y de las agencias Getty y A.G.E.Fotostock, combina su actividad profesional con la docente en las universidades UAB, UPF y en la escuela IDEP, donde imparte clases de fotoperiodismo.

Es autor de uno de los más exitosos blog de fotografía de nuestro país: “Paco Elvira. Diario de un fotógrafo profesional”.

Feliz viaje fotográfico, amigo.



6 comentaris:

Miquel ha dit...

Me he enterado porque me lo has dicho. Ha hecho magníficas fotos de periodismo y dió a conocer cantidad de problemas. Me he quedado de piedra. Descanse en paz.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

De verdad me he llevado un disgusto, se fué a hacer fotos al mazizo del Garraf, y se cayó por un acantilado, la familia al ver que no volvía después de dos días...
Un abrazo y gracias, descanse en Paz.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola M. Trinitat.
Jo encare que no el coneixia, pero la veritat es que ha sigut una trista noticia, pobret i un dolor gran per la seva familia.
M´en acabo d´enterar ara, quan he vist el blog de Jan Puerta i el teu.
Una abraçada, Montserrat

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Moltes Gràcies Montserrat.una abraçada forta...!!!

Montse ha dit...

Lo oí ayer noche en las noticias de tv3, me quedé parada. Un gran fotógrafo, y seguramente una gran persona, aunque no lo conocía.
Un abrazo.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Yo me enteré a la una de la tarde...
Una gran pérdida querida Montse, llevaba dos días allí muerto y solo...Dios mío que pena.
Un beso Montse.