LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

11 de abril de 2013

BARCELONA...EL GRILL ROOM, Y LA CALLE ESCUDELLERS ANTIGUA...11-04-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Petit Torino

La calle Escudellers, fue otra calle comercial, a principios del S. XX, junto con la Calle Ample.
Grill Room.
GRILL ROOM,S. XX, calle Escudellers.

(El Pregonero, 12-8-1844) ; un crítico de la época, decía: Que era una calle corta como un día de Carnaval, angosta como la bolsa de un avaro, torcida como las intenciones del que va a comprar sin tener dinero, y que sin las tiendas que la adornan sería pobre y mezquina.
Pasaje Escudellers, nº 4 bis (1910) PANTALEONI HNOS.
Calle Escudellers, nº 66 (1910) PANTALEONI HNOS.

También habían algunas industrias como la Sastrería Pantaleoni, que en 1916 tenía sus talleres en unas espaciosas naves de este pasaje. La más importante era la fábrica de tules Viudas y Baquedano en la calle Gínjol, nº 3, que llegó al centenar de trabajadores.
Entre los establecimientos de más relieve destaca el Restaurant Grill Room (1902), decorado por Ricard Capmany, que se ha mantenido, hasta hoy día, El Grill Room.
CABARET, LA BUENA SOMBRA...1920-1930...

El Cabaret La buena Sombra, que pasó a peor vida, con la desaparición de la calle Gínjol, por consecuencia de la construcción de la Facultad de Ciéncias de la Comunicación de la Universidad Pompeu i Fabra.

2 comentarios:

Miquel dijo...

Y la estanteria tiene secreters, si con cajones ocultos para guardar el dinero de la recaudación. Una vez me lo mostró un camarero, pero de eso hace ya mucho tiempo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Bonita historia Miquel, bon día y moltes gràcies.
Petons.