LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 d’abril de 2013

BARCELONA...CALLE TUSET Y UN POCO DE SU HISTORIA...5-04-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA


En la calle Tuset, como pueden ver, siempre habían 600, algunos trucados...Y quien lo tenía era el Rey...
El Drac fué el primer establecimiento con un estilo nuevo de decoración, y sobre las ocho de la tarde es cuando Tuset es más Tuset, bajan a la Cova  a oír música en las sesiones de Jazz en las tardes populares, y también se exponían pinturas.
La noche en Tuset tenía la vida que le daban los Bares y Pubs.
Cova del Drac , Tuset,1960.
La Cova del Drac, fué inaugurada por el cantante negro mallorquín Guillem d'Efak.
El todo Tuset,de referencia estaban allí. Los estudios de los pioneros de la publicidad creativa Leonardo Pomés o Víctor Sagi, que, por cierto, estudió antropología. Varias boutiques, la más famosa: Renoma.
El lugar emblemático del jazz y de la nueva canción en Barcelona: la Cova del Drac. En una calle pequeña al lado, la Granada, estaba el único de estos lugares que sobrevive: la tortilla Flash-Flash, que es una muestra extraordinaria de la estética de aquella época y que se inauguró el año del declinar de la Gauche Divine, el mismo 1970 que tanto nos interesa. Están las galerías Arcadia, donde estaba el cine del mismo nombre y una tienda de pósters, y donde había uno de los bares frecuentados por la gauche, la Storck Club, dentro del Pasaje Arcadia.

El SNOB. 
Había otros bares que gustaban: la Ischia, el Anahuac, The Pub, con unas terracitas muy bonitas que se ven en la película Tuset Street. En esa calle abrió una de sus primeras peluquerías  Iranzo. También había varias agencias de modelos y se hacían incluso desfiles que contribuyeron a poner de moda la minifalda.

Foto: Oriol Maspons.
Donde estaba La Cova del Drac, 2013.MTVO.
Cova del Drac, carrer Tuset,1960.
Tuset 2013.MTVO.
Tuset  1960.
Cine Arcadia , Tuset 1957.
Cine Arcadia, entrada 1957, Tuset.

Cuando la calle Tuset, estaba en todo su apogeo,la calle era noticia ya fuese por sus personajes, artistas , la Gauche Divine.
Angel Casas escribía unos artículos bien explícitos, sebastià Gasch en la Revista Destino, que recogía toda noticia sobre Tuset.
Joan miró, asistía a La Cova del Drac, una tarde hicieron una representación especial de Adolfo Marsillach.




Página Del Mundo Deportivo.

2 comentaris:

Miquel ha dit...

que bueno ¡¡¡

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Me alegro que te guste Miquel, un fuerte abrazo guapo...!!!