LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

30 d’abril de 2013

BARCELONA...BASADA EN LA HISTORIA REAL...DE FERMÍN PONCE, EN "LA PROTE ...1956-1962 "...10ª, PARTE...30-04-2013...

Fermín Ponce, en sus brazos un gatito...

Pero…No puedo llegar a  entender una cosa, que hoy no me importa una puñetera M….
Porqué en el trayecto y caminando por San Pablo, me decían… Fermincito no digas que tu nombre es, Fermín Ponce López tienes que decir que es Rafael ,pues de la noche a la mañana me tuve que cambiar el apellido?, Sabrían decirme alguna persona por qué?.  Supongo que no estaba bien visto un hijo de madre soltera pero no fue uno sino dos,  mi hermana tendrá el mismo problema que yo. Que madre y que familia…J…
 No me extraña que nos fuéramos de la calle San Paciano, no es normal.
 Luego con el tiempo vas atando cabos y poco a poco te das cuenta con los años la familia en la que tuvimos que nacer…De esto tenemos mucho que hablar.
NO criarnos…!!!
Fermín Ponce, izquierda.
La Protección de Menores
 Fué quien nos educó, fue el internado golpe a golpe más bien o más mal pero esto es el resultado. Tanto a mi hermana más pequeña  tres años menos como a mí.
Me C… en...
Vosotros los que me estáis leyendo esta historia y con faltas de ortografía que tengo pero más adelante sabréis el por qué no supimos más.
Digo que cuando un niño necesita todo el cariño de unos padres nosotros no lo tuvimos, y no sabemos lo que es pero si puedo jurar que mis hijos si saben lo que es el cariño de unos padres. Ustedes no saben lo que es pues, supongo que tendrían una familia de verdad. El cariño, el grito, el castigo y el premio cuando uno hace las cosas bien. Nosotros estábamos falta de todo y más, lo que no estábamos de falta  eran de palos y gritos, castigos y vejaciones  de esto no faltaban, donde estaban los derechos de la infancia que tanto se habla, abandonados y digo abandonados pues no duden señores lectores que, podían hacer lo que les viniera en ganas, quien podría decir si a mí en una de esas  vacunas que nos ponían en verano, me ocurriese  algo una infección y hubiese muerto quien reclamaría por mí , mi familia?
 Si no sabían ni escribir qué puñetas les podrían decir…Su sobrino murió de accidente. Éramos demasiados niños solos y sin ayuda de nadie, ni a quien quejarse  de nada…HDLGP.
 Solo, solo para mí , hoy daría  mi vida por una persona a quien no supe valorar porque  no teníamos conciencia de lo que estábamos dejando pasar en la enseñanza. Se llamaba Señorita Matilde fue la maestra más buena que tuve en mi infancia, no tuve otra, también hablaremos de la Sta. Matilde.
Bien… Pues en la sala de entrada otra vez lo mismo, no digas que te llamas Fermín Ponce López pues de esta manera mi nombre quedo en el registro civil, hoy me importa una puñetera M…, pues el apellido Rafael no lo tienen mis hijos.
Cuando rellenaron los papeles nos dejaron un rato más. Yo solo decía que nos marcháramos,
Me quería marchar y nadie decía nada solo yo gritando. Después lo peor me decían que no me preocupase que a la semana volverían a buscarme y me sacarían de allí.
Solo hacía que mirar la otra puerta  de enfrente solo quedaba esta, entre mis tíos y la señora Luisa y los seis largos años de internado…



Te mando una foto por si alguien conoce al que está a la izquierda de nosotros, pues  en la historia que entramos  creo que él  fue para mí un benefactor. Tengo que agradecerle  mucho. Su apodo es este todos lo conocían por Toná. Pertenecía a Falange Española.


No puedo más es muy fuerte ,un abrazo  Mari Trini. Mañana si puedo más…

Texto de Fermín Ponce

(Continuará...)

2 comentaris:

Miquel ha dit...

Conozco perfectamente el barrio y la calle San Paciano. Conozco la época, año más , año menos, y conozco la miseria que había en aquellos tiempos .
Un saludo.
Salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Sí Miquel, año más año menos,sois de la misma edad y conocisteis el barrio.
un beso y muchas gracias.