LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

14 d’abril de 2013

BARCELONA...14 DE ABRIL ...¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!...14-04-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA


LLuís Companys al balcó de l'Ajuntament el dia de la proclamació de la República, 14 d'abril de 1931. AFB. J. M. Sagarra

Arxiu Municipal de Barcelona
"...Jo demano a tots els ciutadans de Barcelona que procurin fer tot l'esforç posant tota la cura, per estructurar la República d'una manera que sigui garantia de totes les classes socials... No estavem acostumats a tenir la més petita llibertat, procurem assegurar-la i els nostres actes ens faran dignes d'ella."

Discurs de Lluís Companys en sessió del Plenari del 14 d’abril de 1931, per constituir el nou consistori. Jaume Aguadé i Miró fou nomenat Alcalde i Lluís Companys Ministre de la República del Govern Provisional de la República de Catalunya.
Llibre d’acords municipal núm. 313

Archivo Municipal de Barcelona
"... Yo Pido a todos los Ciudadanos de Barcelona este procuren hacer todo lo esfuerzo poniendo cuidado total para Estructurar de una Manera Que la República de todas las clases sociales garantía sea ... No acostumbrados estábamos para tener el mas pequeña libertad, pra asegurarla y nuestros actos nos harán Dignos de ella. "

Discurso de Lluís Companys en Cost del Pleno el 14 de abril de 1931, constituír el nuevo consistorio. Jaume Aguadé Miró el fue nombrado el Alcalde Lluís Companys Ministro de la República de Gobierno Provisional de la República de Cataluña.
Libro de Acuerdos  municipal, nº 313

6 comentaris:

Miquel ha dit...

Ostras m has encontrado un Hermes....jejeje eres terrible.
salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Sí querido Miquel, un poco terrible soy, y ahora que viene el buen tiempo, tengo localizados 5 Hermes, pero cuando los ví en diferentes días, ni llevaba la cámara,y llovía, el cielo estaba gris y las fotos no salen luminosas.
Buen domingo y un beso .

Josep ha dit...

Si, Mª Trini, Viva la República!!
Aunque estoy seguro que para tener la tercera nos costrá dios y ayuda. Pero yo no pierdo las esperanza.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Viva...!!!
Yo tampoco pierdo la Esperanza, querido Josep.
Un petonàs, muchas gracias y buena semana.

Chordi ha dit...

Me sumo a vuestros deseos!!!

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas Gracias Chordi, encantados estamos tod@s si te unes a nuestros deseos.
Un abrazzo y buena semana.