LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

29 de març de 2013

VIERNES SANTO...LA FLOR DE LA PASIÓN, PASSIFLORA CAERULEA, 29-03-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
La flor de la Pasión, los tres clavos  la corona de espinas...
La inusual forma de las flores ha sido motivo de asociación con la simbología cristiana de la Pasión de Jesús: sus tres estigmas florales representan los tres clavos usados para clavar a Jesús en la cruz; el ovario y su base representa el cáliz de la Última Cena; las cinco anteras representan las cinco heridas; la corola representa la Santa corona, los diez 'pétalos' (en realidad son cinco pétalos y el resto son sépalos) los apóstoles (salvo Judas Iscariote el traidor y Pedro el negador); las hojas viejas también representan las manos de aquellos que lo persiguieron, y las hojas nuevas, la punta de la lanza usada para punzarlo; y, los zarcillos, los látigos con los que lo azotaron.

Esta preciosa mano es de mi hijo...









6 comentaris:

Miquel ha dit...

esta es una entrada primaveral ¡¡¡¡

Un saludo a tu hijo
y por cierto, que bellas flores que hay en tu jardín..

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Sí querido Miquel, la primavera ha llegado, y las plantas y flores, con un poco de dedicación y cariño, florecen preciosas y alegran el alma y los ojos.
Muchas gracias el jardín lo estoy poniendo precioso.
Un beso.

Júlia ha dit...

Creo que antes había más flores de la Pasión en jardines y muros, las recuerdo de pequeña y ahora no veo tantas.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Puede que sí, pero a mí me gusta mucho esta enredadera.
Un abrazo y muchas gracias Júlia.

Mari-Pi-R ha dit...

Pues si te soy sincera nunca me había dado cuenta de estas flores, ya ves siempre aprendo algo en tu rincón.
Besos

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

MUCHAS GRACIAS GUAPA POR TUS AMABLES PALABRAS, UN BESO.