LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

27 de marzo de 2013

BARCELONA...TORRE DE LAS AGUAS EN LA BARCELONETA DE LA FÁBRICA DE GAS NATURAL FENOSA...27-03-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
 26-03-2013, salía del Hospital del Mar, eran las 7 de la mañana y decidí darme un paseo a respirar el salitre de nuestro Mar en la Barceloneta, y estas imágenes un poco oscuras lo demuestran que era muy pronto estaba amaneciendo y os digo es más precioso este edificio al natural , que lo que reflejan mis fotos.

 




Imágenes históricas propiedad de Fundación Gas Natural Fenosa
 Las siguientes fotografías ilustran hitos históricos en la trayectoria centenaria de la compañía desde sus orígenes, en 1843.

Los orígenes de Gas Natural Fenosa se remontan a 1843, año en que se fundó la empresa que daría lugar a la actual Gas Natural Fenosa y que fue la primera en introducir en España el gas para el alumbrado público y privado, lo que representó un hito en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y un cambio fundamental en sus costumbres.




Torre de las Aguas
 Torre de las Aguas, de la fábrica de gas situada en la Barceloneta (Barcelona), al lado de la actual sede de Gas Natural Fenosa. Foto de 1907-1909. Archivo histórico de la Fundación Gas Natural Fenosa.



Constitución de la compañía

Portada de la escritura de constitución de la compañía. Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas.1843. Archivo histórico de la Fundación Gas Natural Fenosa.  



Acción de la primera sociedad
Una de las primeras acciones de la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas, antecedente histórico de Gas Natural Fenosa, de un valor de 4.000 reales. Archivo histórico de la Fundación Gas Natural Fenosa.





Retrato de Pedro Gil Babot
 Retrato de Pedro Gil Babot. Fundador de la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas. Archivo privado de Leopoldo Gil Nebot.



Gasómetro
 Primera fàbrica de gas de la Barceloneta vista desde la parte superior de un gasómetro. [1900]- [1905?]. Archivo histórico de la Fundación Gas Natural Fenosa.



Primera fábrica de gas
 Primera fábrica de gas, situada en la Barceloneta, al lado de la actual sede de Gas Natural Fenosa. Foto de 1903-1904. Archivo histórico de la Fundación Gas Natural Fenosa.

(clicar para agrandar las fotos)

2 comentarios:

Miquel dijo...

Forman parte de la historia y las torres aún están.. y son bellísimas...

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Y tanto que es preciosa.
Muchas gracias Miquel, y bon día.