LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

31 de marzo de 2013

BARCELONA...LA DAMA DE ELCHE EN LA PLAÇA DELS JARDINS D'ELX...EN LA SAGRERA...31-03-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Mi, Dama de Elche.


LA DAMA DE ELCHE
Autor anónimo
Principios del siglo IV a. C.
Piedra caliza
Arte Ibérico
Mi, Dama de Elche.
  La Dama de Elche es la escultura más representativa del arte ibérico y una de las más significativas de todo el Mediterráneo. Datada hacia el siglo IV antes de nuestra era, representa una mujer cuyos atributos han dado lugar a toda una serie de conjeturas aún no concluidas.

Mi,Dama de Elche.


The Lady of Elche is the most representative sculpture of Iberian art and one of the most important in the Mediterranean. Dating back to the fourth century BC, depicts a woman whose attributes have led to a number of conjectures not yet completed.



En la plaça dels Jardins d'Elx, en La Sagrera, está esta bonita Plaza.


4 comentarios:

Miquel dijo...

Es bonita de verdad ¡¡¡ salut

Josep dijo...

Hola Mª Trini, la Dama de Elche siempre me ha fascinado. No se que tiene pero si, me fascina. La original tendría que estar en Elche, pues fue allí donde la encontraron, sin embargo por orden del Generalisimo la trasladaron a Madrid y allí se ha quedado. Cosas de la dictadura. Bueno a veces hay cosas que no hace falta ser dictador. El cuadro de Gernika también está en Madrid, y sin embargo las bombas cayeron en Gernika.
Un magnifico post, como siempre.
Un beso.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Sí Josep, cada una de ellas deberían estar donde se han encontrado y las autoridades de Elche, ya podían haberlo movido.
Las tres primeras fotos son de mi Dama de Elche, y como es una reproducción, está en mi casa.
Un abrazo querido amigo, es un placer leerte y escribirte, un abrazo y un beso grande.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas Gracias querido Miquel.
Un abrazo.